Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
:o Si se cumple lo que tenemos en estos momentos, se pueden dar espesores importantes por el interior de Gipuzkoa y navarra que serian superiores a 50cm, en muchos sitios. :cold:
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Sábado 20 Enero 2007 12:03:52 PM
Cita de: -Llevant- en Sábado 20 Enero 2007 11:55:38 AM
Me estoy empezando a poner nervioso..... como acabe formandose una borrasca mediterranea el 25 ó el 26, aquí se va a dar una explosión de lluvia, frío, nieve, tormentas, granizo y viento huracanado. Esto puede ser increíble, pero todavía queda una eternidad, y por experiencia se que las borrascas son impredecibles incluso a 24 horas vista

No queda tanto, la ciclogéneis explosiva empezaría el día 23 en el cantábrico, es decir, es practicamente seguro que ese bicho se formará, lo que no se sabe es la profundidad y la situación final, pero ojo:

Atrendiendo al gradiente advectivo de 850hPa en el que el mediterráneo tiene una masa de entre 10 y 15ºC, y en la península tendremos de entre -6 y -10ºC, es practicamente seguro que la B finalmente sea muy profunda... La posición final hacia el día 25 o 26 puede variar en 200 km, pero cuidado, porque el anticiclón británico impide que la B se vaya demasiado al este, es decir, que podría ir más hacia el oeste y ponerse entre el golfo de Valencia y Baleares, o incluso en Murcia, si el A llegase a capturar a la B.

En efecto, las ultimas actualizaciones de algunos modelos inciden en la profundización de la borrasca mediterranea. Este hecho lleva consigo que la corriente descenciente-convergente  de la Baja mediterranea (su parte posterior) incida con un flujo diferencial más perpendicular a la masa fria que se encuentra en europa central, canalizando un "pasillo frio"más intenso y de recorrido más meridional al haber un mayor diferencial de gradiente isobárico con el A inglés.

Por lo tanto, dependemos en buena medida de la profundidad de esa B para saber el frio que tendremos, la lluvia sin embargo, es más dificil de preveer, por que depende como se ha comentado de la Posición de la B en superficie, lo cual, a tantas horas vista es imposible de predecir con exactitud

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Cita de: Er Alex en Sábado 20 Enero 2007 12:22:25 PM
aky en madrid capital no nievaaa :( aer si  añguien save si pode nevar o no k lo ponga o algo  porfavor

Tal y como esan los modelos ahora mismo si nevaria el jueves con esa B que se formaria nos traeria preci. ;)

Nevadas

Cb Calvus
Tenemos que ser cautos que aun quedan muchos días PERO no descarto la posibilidad de que esta borrasca aun se profundize mas. 
Mi hipotesis es, puedo equivocarme, que habra borrasca en el Mediterraneo y que en sucesivas actualizaciones rondara entre el Golfo de Murcia, Baleares y costas valencianas y viajando de sur a norte; la nieve segun su posicion y region variara entre -200 jejej y 300 mts bajando a nivel de mar; podría haber una situacion de sorprendentes nevadas en lugares insolitos...

Todo esto lo digo en condicional.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
IMPRESIONANTE!! en este meteograma coincide precipitación con las isos mas bajas! creo que seria nieve hasta en Murcia Capital.
P.D: El meteograma es para mi pueblo.
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

copito blanco

Visitante
Buenos días a todos.  :risa:

¿Alguien ha encontrado ya "a la cota"?Por favor, si alguien la ha encontrado que me lo diga.Necesito saberlo con urgencia, puesto que el tejado de mi casa depende de ella.

He consultado el nivel de la marea para estos días y dependiendo de la cota de nieve, esta puede oscilar con olas de entre 3 y 4 metros de altura.Creo que para poder acertar, lo mejor es que nos fijemos en los metogramas de cualquier ciudad holandesa, pues allí el mar está por encima de la cota de nieve, con lo que las ciudades se verían literalmente sepultadas de agua marina, nevando incluso por debajo de los arrecifes de coral.

Estoy impresionado.Las isos que se nos avecinan van a hacer que la nieve caiga hasta en el desván de mi casa, que es el punto más elevado de mi pueblo, dónde la cota se confunde con el cielo...creo que se llama horizonte visual.La masa fría tiene características polares y creo que no le va a faltar humedad, así que la precipitación se producirá en cualquier punto que no se encuentre ya mojado.

Viendo la última salida del GFS, debemos estar preparados, porque la ciclogénesis en superficie, puede afectarnos de manera que los vientos en altura se disipen y la cota caiga a valores gepotenciales.Esto último, unido a la vorticidad absoluta de mi desván puede suponer un caos para el tráfico ferroviario.Estamos ante una ola de frío de proporciones dantescas.

La convergencia convectiva de los vientos está a punto de situarnos ante la situación soñada por muchos.Nevará en cualquier plano de apoyo, por muy inclinado que éste se encuentre.Aquí hemos de fijarnos en si la dorsal se mete en forma de cuña, puesto que el terreno puede tornarse inestable y no soportar el peso del ganizo.

Además, ya he hablado con el pastor de mi pueblo, y he consultado todas las predicciones a largo plazo posibles.Nos espera un invierno muy crudo, no porque ya esté acabado, sino porque cuando comience ya será demasiado tarde, puesto que Marzo llama a la puerta.

En lo que se refiere a las modelos, éstas seguirán desfilando sobre cualquier pasarela.Las cadenas serán necesarias en Cibeles con total seguridad, aunque no se sabe si la M-30 se verá también afectada.No olvidéis el teléfono móvil y acordaros de que la batería debe estar por encima de la cota de nieve, pues de otra manera, no tendríais cobertura.

Bien, voy a ordenar el desván...si creo un vacío en su interior, las probabilidades de que se colmate de nieve aumentan exponencialmente, bajando la cota del horizonte por debajo de la Península Escandinava.

Un abrazo foreros, y a disfrutar con lo que se nos viene encima dentro de 17 días.Espero que por entonces el Sol brille en todo lo alto y la época estival no arruine mis planes...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En la costa de Cantabria y euskadi nevará apartir del miercoles hasta el viernes. Esto es lo mas relevante. En la costa levantina podría nevar desdes el jueves hasta el sabado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Ojo a la salida del ENS de las 06 que hay salidas espectaculares y salidas que son un bluff, muchas descartan esa B que se forma, pero las salidas más espectaculares son en las que se forma, dando origen a salidas con la -12 en Sanse sin problemas por ejemplo, como he dicho también hay paquetones infumables en que todos nos quedaríamos sin nada.

Todo esta en el aire.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Cita de: corisa en Sábado 20 Enero 2007 12:29:44 PM
En la costa de Cantabria y euskadi nevará apartir del miercoles hasta el viernes. Esto es lo mas relevante. En la costa levantina podría nevar desdes el jueves hasta el sabado.

Como dices tu en la costa cantabrica en concreto en cantabria y euskadi empezara nevando yo creo ke desde el martes por la tarde hasta el viernes esto puede llegar a ser un caos...........creo que este temporal sera de recordar
Burgos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
el INM se lanza y me dá una cota 300 el martes con preci :P nieve en mi pueblo y el lunes a 400-500 y no descarto desplomes a menos  ;D

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En fin, yo ya me estoy volviendo loco

Viendo los modelos yo solo se que aqui caeria bastante agua, nieve lo veo muy dificil. Ademas cuando viene el frio, se van las precipitaciones.La verdad es que esa B que se forma enfrente de nuestras narices da mucho juego y aunque a nosotros nos perjudique, por lo menos, se desplazaria enseguida, enviandonos otra vez vientos de N y NE.

Pero vamos, que aun queda mucho

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A VER SI POSTEAMOS CON UN POQUITO DE CALMA, POR FAVOR... ALGUNOS ESCRIBEN 3 MENSAJES EN 10 MINUTOS... RELAJACION, A ALGUIEN LE VA A DAR UN INFARTO... :'( :'( :'(