Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Pues para Baleares evidentemente esta salida es desastrosa. Ahora no nos entra ni la -5 y el dia 26 pasamos de una -8 a una +1, la p.. borrasca si se situa al sud de la peninsula nos va a joder y de que manera. Eso sí, la lluvia la tenemos asegurada, pero en cuanto a frío para Baleares esta salida es la peor al menos desde el día 15 o eso. En fin....

_ECMWF_

Visitante
Bien a 120 h. puedo decir (y eso que he visto ya miles de cosas) que nevaría en Santander sin problemas, -35 geopotencial bajo -8 a 850 hpa y aire continental con toque marítimo al final y la inestabilidad, eso no puede fallar.

De todas maneras estoy vamos a estar mirándolo todos los días porque va cambiando a todas horas, la baja que se forma (si se forma) donde se situa, cuando se nos echa el A encima, la nueva borrasca de los países escandinavos que cada actualización va ganando fuerza y un largo etc, creo que esta semana nos reafirmará en porque metemos tantas horas a esto.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Jo,me acabo de meter a ver mapas y esto empieza a ser delirante...

De momento veo conjunción modelística hasta el miércoles,aunque la evoluvión posterior más lógica es a una deriva hacia el NE más fría pero más seca,pero lo que si parece es que es ya muy probable que del lunes al miércoles se acumulen espesores muy importantes en cotas medías-bajas y bastante fiestón en el tercio norte...;en la última salida del gfs,aunque prefiero solo mirarla de refilón,hay unos mapas para el miercoles y madrugada del jueves especialmente buenos para ver nevar bien en Cota cero en el cantábrico oriental,pero bueno,de momento no es más que una ovserbación anecdótica,eso hasta 24-48 horas antes será imposible de saber con más certeza,pero ojo,porque esos pequeños pantanos barómétricos en superficie sobre el cantábrico junto con esas temperaturas precipitacíón y geopotencial tan bajos previstas son inmejorables;yo firmaba los mapas del gfs del lunes al jueves de la semana que viene ahora mismo en un papel bajo notario sin pensarlo dos veces.... :crazy:
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que pasa nadie va a poner tranquilidad¡¡¡¡ ;D ;D

1º Salidas asi no son buenas, a pocas horas, creo que esto lo que hace es liar la cosa mas. Los modelos por fin habian mantenido una situacion y era A britanico estatico y reforzando la dorsal hacia la peninsula.

Consecuencias: Mucho frio y en altura un poco menos.

2º La salida de ahora, es A estirado de W-E, cortando el aire frio en altura y produciendo un embolsamiento muy frio en toda la peninsula. A 850hpa, las isos bajisimas, España asumida en una -5.

Consecuencias: Nevadas en todo el territorio esporadicamente y mucho frio a 850hpa y 500hpa.

Ninguna de las probabilidades del ENS marcaba esto, y por eso me reafirmo en que no me gusta...la proxima salida lo quita todo, o a lo mejor se lleva otras 4 salidas volviendo a configurar todo...a lo mejor no pasa nada, quien sabe ::) ::)

Pero, quien no lo firma? que se pare el mundo¡¡¡¡¡¡¡ que yo me bajo aqui....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 20 Enero 2007 17:27:55 PM
Bien a 120 h. puedo decir (y eso que he visto ya miles de cosas) que nevaría en Santander sin problemas, -35 geopotencial bajo -8 a 850 hpa y aire continental con toque marítimo al final y la inestabilidad, eso no puede fallar.

De todas maneras estoy vamos a estar mirándolo todos los días porque va cambiando a todas horas, la baja que se forma (si se forma) donde se situa, cuando se nos echa el A encima, la nueva borrasca de los países escandinavos que cada actualización va ganando fuerza y un largo etc, creo que esta semana nos reafirmará en porque metemos tantas horas a esto.

Clave va a ser la salida del UKMO y del Europeo. No porque corten las alas al GFS y no metan tanto frio, sino por la tendencia. Si en las salidas de hoy y mañana muestran ondulaciones, o presiones inferiores a 1015mb por esta zona (cantábrico), me creere firmemente que se vaya a producir ciclogénesis en el cantábrico. Donde acabe es otra cosa.
Lo digo porque el GFS ha persistido desde hace una semana con una entrada fria que los demás modelos no veían nada clara, y de momento los que más están dando el brazo a torcer son ellos y no el GFS, que más o menos lleva un mismo camino desde hace días
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
A ver chicos, no os emocioneis, que siempre pasa lo mismo. Estamos hablando de un frío extremo a partir del jueves, viernes, sabado... para eso aun queda mucho y pueden cambiar las cosas.

Ahora hay que empezar mirando cómo va a empezar el lunes, martes y miércoles... luego ya se verá, falta mucho!!

Tranquilidadddddddddddddddd  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
De cumplirse estos modelos o unos parecidos estariamos ante algo realmente historico en España y para recordar durante años. Nevadas generalizadas de norte a sur y con bastante precipitacion dependiendo de las zonas y durante varios dias. ¿Cada cuanto se ven unos modelos asi?  :o
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Al final quedara todo en agua de borrajas.
No me paerece a mí normal que todos esten contentos, al final por algun lado se rompe esto.
Salud

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Fitiko en Sábado 20 Enero 2007 17:34:42 PM
No me paerece a mí normal que todos esten contentos, al final por algun lado se rompe esto.

Jode que sí,esto no es normal,todos contentos es incompatible con el clima peninsular ;D

Ya veremos a ver,mañana tendremos las cosas más claras respecto a la parte primera de este episidio,del lunes al miércoles para la posterio evolución y esa ciclogénesis del martes..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: Alvaro en Sábado 20 Enero 2007 17:38:05 PM
Cita de: Fitiko en Sábado 20 Enero 2007 17:34:42 PM

Jode que sí,esto no es normal,todos contentos es incompatible con el clima peninsular ;D

Ya veremos a ver,mañana tendremos las cosas más claras respecto a la parte primera de este episidio,del lunes al miércoles para la posterio evolución y esa ciclogénesis del martes..

No todos estamos contentos con esta salida :hang: hay unas islas que, con estos mapas, se quedarían en la parte cálida de la borrasca

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mmmmmmmmmm... no os alegreis tanto...

Yo lo que veo es ahora bastante preci en el levante... pero ojo... el frío lo han rebajado un poco... por lo menos a 850 hpa poco se deja ver ya la -5ºC... y quizá en otra salida este flujo de levante empuje de tal manera el aire frío al interior de la península que nos quedemos sin mucha nieve en cotas bajas.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es