Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Joder la geopotencial en el sur 140 incluso 135, o sea, la cota de nieve 100-150 metros mas baja de lo que te indique las temperaturas a los distintos niveles de 850 y 500 Hpa.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Altocúmulo_007 en Sábado 20 Enero 2007 19:19:35 PM
Pues yo veo la entrada bastante atípica. Si esto se cumple, tendremos la -10 en la mitad norte, lo cual no es en absoluto muy común. desde luego, una iso -5 a 850hPa abarca toda la península, lo cual de por sí es un hecho excepcional. A ver si acompaña la precipitación y veremos la península entera blanca.

Pues con eso creo que poca precipitación, por lo menos para la mitad norte el clasico NE. Para el mediterraneo si que puede ser una buena entrada.

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Cita de: polarair en Sábado 20 Enero 2007 19:21:11 PM
alguien que ponga el enlace del ens que me miuerooooo

Aqui tienes el enlace: http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

pincha arriba donde dice" 500 hPa Geopot. Alle Member" y veras el ENS a ese nivel!

;)
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

_ECMWF_

Visitante
El europeo a 120 es muy parecido al GFS así que bueno parece que hay más aliados por la causa.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Negubeltz en Sábado 20 Enero 2007 19:28:46 PM
Cita de: Altocúmulo_007 en Sábado 20 Enero 2007 19:19:35 PM
Pues yo veo la entrada bastante atípica. Si esto se cumple, tendremos la -10 en la mitad norte, lo cual no es en absoluto muy común. desde luego, una iso -5 a 850hPa abarca toda la península, lo cual de por sí es un hecho excepcional. A ver si acompaña la precipitación y veremos la península entera blanca.

Pues con eso creo que poca precipitación, por lo menos para la mitad norte el clasico NE. Para el mediterraneo si que puede ser una buena entrada.

Pues no sé, Negubeltz, para Gipuzkoa y Nafarroa seguramente tendrás razón, pero yo aquí en el far west vasco  ;D las últimas nevadas que he visto dignas de mención y que han cuajado, nos han venido con NE con añgo de recorrido marítimo e isos del pelo de las que podrían venir ahora. Con nortada pura es muy difícil que nieve aquí algo más que copos sueltos por desplomes y algo de granulada. Está por definir si a partir del miércoles tendremos una situación así, pero la nortada de principio de semana (tan necesaria), no nos la quita nadie.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 20 Enero 2007 19:28:32 PM
Joder la geopotencial en el sur 140 incluso 135, o sea, la cota de nieve 100-150 metros mas baja de lo que te indique las temperaturas a los distintos niveles de 850 y 500 Hpa.

Yo creo que si se cumpliera algo parecido a esta salida del GFS (al igual que casi todas las 5 anteriores), nevaría a cota cero en el este y/o nordeste peninsular.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Posss el UKMO no me gusta nothing de nothing...no se, cuantísima diferencia con el GFS, no? Marca muuucho más anticiclón, frío, nada de precis y poquito más...yo creo que ni tanto ni tan calvo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Estos modelos, unidos a la gran precipitación que se espera aquí en Asturias pueden hacer que se produzca algo brutal...
Avilés

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, yo creo que se parece mas al europeo que ha puesto phantinux. A mi desde luego no me gusta tanto, vamos, que me gusta poco, seri mucho más seco. claro que hace falta saber de donde viene esa baja, por que lo del GFS se ve todo por que saca mapas para cada 6 horas, y estos no, y en 24 horas puede pasar mil cosas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Cita de: vigilant en Sábado 20 Enero 2007 19:50:57 PM
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 20 Enero 2007 19:28:32 PM

Yo creo que si se cumpliera algo parecido a esta salida del GFS (al igual que casi todas las 5 anteriores), nevaría a cota cero en el este y/o nordeste peninsular.

Veo que la premisa principal está en ver a qué cota caeria el blanco ele-
mento... :confused:. Pero en la última salida de GFS (la cual no acabo de
verla nada clara, osea que no me la creo) estoy viendo una extrema forma-
ción de nubes convectivas y con una gran carga de potencial, por lo que me
centraria más en la posibilidad de ver tormentas severas (agua o nieve)
y con un acompañamiento de fuertes o muy fuertes vientos.
Con este aporte, no sólo verian las precipitaciones las zonas próximas al
levante, si no muchas de ellas situadas a bastantes kilómetros de la costa
mediterránea.
Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Si se cumplen los mapas del GFS en el cantabrico oriental podriamos ver la nieve a nivel del mar desde el martes a la tarde hasta la tarde del viernes, segun los mapas las precipitaciones seran abundantes por lo menos hasta el jueves, luego iran disminuyendo.

500 HPa    850HPa  Geopotencial    Cota de nieve
Martes      06:      -34              -4                1420m           100m     
Martes      12:      -34              -4                1420m           100m
Martes      18:      -34              -5                1400m               0m
Miercoles  00:      -37              -7                1420m               0m
Miercoles  06:      -35              -7                1400m               0m
Miercoles  12:      -35              -7                1420m               0m
Miercoles  18:      -37              -7                1400m               0m 
Jueves      00:      -35              -5                1380m               0m   
Jueves      06:      -38              -8                1360m               0m
Jueves      12:      -38             -10               1420m               0m
Jueves      18:      -36             -11               1440m               0m
Viernes     00:      -34             -12               1480m               0m       
Viernes     06:      -35             -11               1480m               0m       
Viernes     12:      -30             -10               1520m               0m
Viernes     18:      -28             -8                 1520m           100m
Sabado     00:      -25             -7                 1560m           350m

Buena suerte a todos!

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
pos yo veo precipitacion moderada de nieve para la zona oriental de andalucia sobre unos 400 metros el proximo jueves y viernes DIOS mediante. veremos la actualización del GFS....apuntito de salir
Jaén...mi paraiso interior!!!