Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Impresionante salida del Gfs para el sureste. Pone la borrasca al Norte de Africa con mucha precipitación y nieve en todo el sureste. Lástima que solo sea una salida. Hbrá que estar atentos a las próximas salidas porque en este temporal no está todo dicho.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: NEVÀ GROSSA en Sábado 20 Enero 2007 20:01:40 PM
Cita de: vigilant en Sábado 20 Enero 2007 19:50:57 PM
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 20 Enero 2007 19:28:32 PM
Joder la geopotencial en el sur 140 incluso 135, o sea, la cota de nieve 100-150 metros mas baja de lo que te indique las temperaturas a los distintos niveles de 850 y 500 Hpa.

Yo creo que si se cumpliera algo parecido a esta salida del GFS (al igual que casi todas las 5 anteriores), nevaría a cota cero en el este y/o nordeste peninsular.

Veo que la premisa principal está en ver a qué cota caeria el blanco ele-
mento... :confused:. Pero en la última salida de GFS (la cual no acabo de
verla nada clara, osea que no me la creo) estoy viendo una extrema forma-
ción de nubes convectivas y con una gran carga de potencial, por lo que me
centraria más en la posibilidad de ver tormentas severas (agua o nieve)
y con un acompañamiento de fuertes o muy fuertes vientos.
Con este aporte, no sólo verian las precipitaciones las zonas próximas al
levante, si no muchas de ellas situadas a bastantes kilómetros de la costa
mediterránea.
Un saludo. ;)

Es que todo sería brutal, frío en todos los niveles, gradiente mar-aire, viento, humedad, ...

http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=30676#30676

Según el GFS, habría hasta 40 cm de nieve entre el jueves y el viernes en valencia.

http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/5245871.METGRAM.TXT

:mucharisa:

siberian6

*
Sol
pues yo la verdad que tal y como estan los mapas apostaria a un 99 por ciento que el miercoles se ve nieve en la costa de levante y teniendo en cuenta la temperatura del mediterraneo para estas alturas y con la entrada fria que se nos viene encima tanto a 500 como a 850hp el choque con el agua caliente puede ser explosivo

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Sábado 20 Enero 2007 20:52:10 PM
Impresionante salida del Gfs para el sureste. Pone la borrasca al Norte de Africa con mucha precipitación y nieve en todo el sureste. Lástima que solo sea una salida. Habrá que estar atentos a las próximas salidas porque en este temporal no está todo dicho.
Así es. Me ha encantado la salida del GFS. Lo bueno empezará el viernes ;D.La cota en la provincia de Alicante es de 600 metros. Esperemos que no se tuerza el GFS.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo lo que veo,y muy a pesar de que lo que me haria ver cosas guapas en el sureste seria esa borrasca.... si la borrasca no se va a baleares o al gofo de leon , va a permitir que el maldito meta una cuña en centro europa y acabe con la inyeccion de frio tan duradera que parecia.Ademas la posterior evolucion no me gustaria nada,pues acabariamos otra vez con la misma situacion de circulacion zonal y anticiclon mediterraneo.
Elche 86 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Me encantan los mapas de cota de nieve del gfs para galicia el 25 y 26,de 200m pasamos a 0 el 26 :cold: :cold:

Toda una semana invernal.....

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nogaps tampoco pone la burrada del GFS.

El americano se queda mas solo que la una, y la salida le saldra calcada al nogaps y europeo... 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Yo lo que veo claro e insisto en esa borrasca en el mediterraneo que poco gente espera, pero va a dar mucho juego a todo el este, aunque ahora sea el SE yo sigo a postamdo al NE y centro de borrasca sobre aguas de valencia y tarragona.

Lo dicho y mantenido, de producirse que tiene toda la pinta estaria hablando de nevadas en valencia a cota 0
Zaragoza, barrio de la Almozara

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 20 Enero 2007 21:14:44 PM
Yo lo que veo claro e insisto en esa borrasca en el mediterraneo que poco gente espera, pero va a dar mucho juego a todo el este, aunque ahora sea el SE yo sigo a postamdo al NE y centro de borrasca sobre aguas de valencia y tarragona.

Lo dicho y mantenido, de producirse que tiene toda la pinta estaria hablando de nevadas en valencia a cota 0

Yo tambien lo veo asi,la salida mas logica que la baja se vaya al mediterraneo,no a cadiz.

Decir que el GFS esta mas solo que la una cuando lleva 10 dias ya de esa guisa  y aun no ha dado su brazo a torcer mas que en una actualizacion.....

El GFS se esta comportando como dios.
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Solo añadir despues de la salida de todos los modelos que, ahora mismo hay una diferencia fundamental que incluye sólamente GFS. Este aisla una poderosísima DANA en el golfo de Cádoz, el resto se la llevan al mediterráneo... con GFS caería muchísima nieve en el interior peninsular, con el resto, sólo lo que pueda dejar la minibaja que se descuelga. La estadística también está en contra de GFS pues pocas danas con esa potencia se aislan allí... veremos a ver que pasa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
GFS marca que el día propicio para ver nevadas en Zaragoza sería el miercoles/jueves. Aunque la verdad es que lo que tema es el Cierzo que se lleve las nubes...

Una curiosidad: Me he dado cuenta que los días previos a una entrada fria ton extremadamente cálidos. Este patrón se suele cumplir en bastantes ocasiones, y es motivo perfecto para que en los telediarios digan "Pasamos del verano al invierno":
Alguien sabe algo al respecto?
Que opinais partiendo de los modelos GFS (creo son los mas fiables para el valle del Ebro) para Zaragoza?Veremos algun copo?

Saludos y que viva el GFS!! ::)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Buenos modelos si señor, todos tienen mas o menos el mismo camino y eso es de agradecer, y por fin parece que todos contentos??? ni peleas de interior y norte ni nada, que nos llueva y nieve a todos y a comer perdices, el nogaps una burrada pero mejor eso que poner la iso +10 jajaja, en fin que estoy contento, el gfs sigue en lo suyo, aunque lo raro es que en vez de rebajarlo cada vez va a mejor, sera que neustro querido modelo a madurado??? ojala sea asi.

Saludos