Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
GFS+Europeo, cagándola?. Siempre sería posible, pero no me creo que vayan a patinar a tope. La situación es típicamente clásica, de cuando como decía mi padre, aquí había invierno. Una primera llegada fría que deja la mitad norte blanca, pero que no desaloja lo suficiente para alcanzar el sur, acumulación de frío posterior, y formación de una baja en el SE ó SW que se encarga de barrer el sur después.
Llevan días insinuándola varios modelos, y aunque la prudencia y la experiencia no nos permite aún bendecirla, lo cierto es que las últimas salidas comienzan a dar "pelos y señales", y eso cuando menos ilusiona. Incluso, si se quiere llegar más lejos, el GFS prolongaría el episodio hasta casi la siguiente semana.
Las próximas salidas pueden empezar a hacer subir la adrenalina. :risa:
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: ELURRA en Sábado 20 Enero 2007 19:59:58 PM
Bueno, quien se atreve a dar unos espesores?

Vitoria; 40 cm
Pamplona: 30cm
Burgos: 30 cm

y en cotas superiores a 800 m creo que se superan los 60 cm.

Ojito Barcelona,...ojito, ojito; con esas cotas y una posible convección mediterranea y los reflujos típicos de la costa central (poco gradiente de viento el martes-miércoles; e isos muy frías arriba a todos los niveles); y el mediterraneo a 15ºC  bufffffffffff esto va a petar
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el europeo lo veo sensiblemente peor que lo que marca el GFS. No veo baja por el sur hasta el final de los dias, con mucho menos frio. Suelo creerme el europeo, pero espero que falle, y el GFS se lleve al gato al agua.
Y la situacion para mi zona esta tan pillada, que ya no tengo ni idea de que pasara. Espero que el lunes nieve algo, por que me aposte que no me afeitaba hasta que nevase, y ya empiezo a no estar nada presentable.  ;D :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Para predicciones o apuesta de espesores en capitales teneis un topic para ello.

Vamos a pedir sueldo extra estos dias...  :crazy:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
todos sabemos que queda mucho claro que si, y que seguramente esta sea una salida para guardarla,pero la verdad que aunque sea una de estas para guardarla,cota 0 en huelva,cadiz,sevilla,cordoba y badajoz incluso con preci,desde luego es algo que no he visto nunca en mis 19 anos de vida asi que.....de momento....FLIPANDO! ;D ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

DiegoP

Cb Incus

Depresión de 1012 mb sobre el Golfo de Cádiz, y vientos de componente norte... y precipitación en buena parte del Noreste, Este, Sur y Centro.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Sábado 20 Enero 2007 20:25:10 PM
Pues el europeo lo veo sensiblemente peor que lo que marca el GFS. No veo baja por el sur hasta el final de los dias, con mucho menos frio. Suelo creerme el europeo, pero espero que falle, y el GFS se lleve al gato al agua.
Y la situacion para mi zona esta tan pillada, que ya no tengo ni idea de que pasara. Espero que el lunes nieve algo, por que me aposte que no me afeitaba hasta que nevase, y ya empiezo a no estar nada presentable.  ;D :risa:

Pero es que resulta que el GFS ha hecho una salida tope, la salida de las 12Z. Y esa salida no tiene por lo menos para mi, y encima respecto a lo que ha puesto con otros modelos....mucho de creer. El europeo sale muy tranquilito...ukmo malo...y nogaps que todavia no ha salido, aunque estos...tampoco es que sean la crema ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

Visitante
Buen mapa, Gades. Si esa baja finalmente se coloca donde se ve y con una isolínea 528 en la topografría relativa 1000-500 hPa se podría liar también en el sur.

Es una utopía a día de hoy pero quién sabe.....

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Madre de Dios,como ha cambiado el meteograma.De 3mm de la salida de las 06z,a 75mm de la salida de las 12z.Menudo paquetón puede caer en el interior.Si los mm son similares a los cm de nieve.....  ::)
De todas formas lo mismo que han puesto precipitación la pueden volver a quitar

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El europeo es un tocapelotas de mucho cuidado. No ve las cosas hasta el último dia así que tampoco es preocupante que este modelo no indique nada interesante. no obstante, observese la baja relativa al SW de la península a 120 horas. Creo que va cargada de precipitaciones aunque en el isobárico no se muestre nada importante... lástima que no esté liberada hoy la preci...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Viendo los modelos me parece que tenemos que mantener lacautela y no emocionarnos pues ukmo y europeo estan mas tranquilos.
Alguien puede poner el mapa de las nieves
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nogaps es el que más se parece al GFS. Intuye la formación de una baja en el cantábrico con dirección SE, pero sin definir nada. A 850hpa mete una burrada de frio. El europeo no se moja, se que da medias, no pone el A encima ni prolonga el frio en altura.
EL GEM mete una ondulación isobárica sobre el cantábrico, peron nada reseñable, además de alejar el frio en altura hacia Italia.
El más horrible sin duda es el UKMO, que mete la cuña anticiclónica bastante el jueves en la mitad occidental
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)