Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a ver si se estabiliza la cosa despues de esto, pero el indice AO sigue jugueton.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Bomarzo en Martes 23 Enero 2007 20:54:33 PM
DWD, GFS, ECMWF, ...JMA:

Qué exagerados son estos japoneses con la precipitación. Los que no llevéis viendo modelos muchos tiempo, no os emocioneis.

No es que los japoneses sean exagerados, es que ponen la precipitación para 24 horas, mientras que otros modelos como el Gfs es cada 6.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Cita de: caravaqueño en Martes 23 Enero 2007 20:32:05 PM
Cita de: Stormy en Martes 23 Enero 2007 20:01:53 PM
Tras el episodio del miercoles y jueves próximos, la mayor cantidad de precis -de agua y/o de nieve a cotas bastante bajas- se situará en la zona norte del levante español, Comunidades valencianas y catalana, además de Baleares. Esto se aprecia muy bien en los mapas de altura, en los que se ve la baja centrada sobre el SE y mandando sus ramales con vientos del este sobre la zona arriba mencionada.
Me queda la duda si el frente que nos atravesará a los suresteños mañana y pasado con dirección NW-SE llevará la suficienter fuerza como para dejarnos bien regados.
Quizá debamos esperar los murcianos al posible frente de retroceso que se puede originar para principios de la semana que viene, con una importante disfluencia en altura del jet sobre nuestra zona, que a poco que el frio se desplome se reflejará en superficie, afectaando al sur y sureste peninsular.
Estoy totalmente de acuerdo con mi paisano; Esa baja va a terminar al sur de Baleares con el consiguiente aporte de humedad a la zona norte de la  comunidad valenciana, el interior de dicha comunidad y el este de  la comunidad zaragozana pueden coger unos  espesores muy buenos.
Según la última actualización la borrasca se queda un poco estancada en el SE español   permaneciendo una bolsa de hasta -30º en altura, incrementando la precipitación a todo el SE.
Para el interior del SE se me antoja dificil que veamos algo de interés.nevar  si que va a nevar debido a la gran inestabilidad en altura pero será mas que nada nevadas anecdóticas.
Para éste tipo de situaciones tenemos que tirar mas del Meteosat  que es el que  nos va a ir dando la clave de donde viene y hacia donde se dirije la bolsa fria que nos cruzará, ya que viendo lo cambiantes que andan los modelos cada vez le toca le gordo a uno y otros, eso si, para mí que el interior norte de Valencia se va a llevar la palma.
ëste mapa puede ser una media de las precipitaciones que podemos ver los ultimos dias de ésta semana, grosso modo.

La verdad es que el centro de la borrasca la siguen metiendo en la costa mediterránea andaluza, sobretodo el europeo. Se puede liar una de las gordas. De ponerse la borrasca en esa posición, con un poco de recorrido este nos puede caer un paquetón de cuidado.Serían pocas horas, pero la nevada sería bastante, bastante intensa. Yo firmaba este modelo ya.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si, Meteoxiri, es de 24 horas, pero la pintan con brocha.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Martes 23 Enero 2007 21:48:40 PM
Si, Meteoxiri, es de 24 horas, pero la pintan con brocha.
Y de las gordas  :mucharisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos son autenticamente impresionantes,hablo de gfs,el jma,el nogaps,incluso el europeo.La baja tiene todas las papeletas de entrar por el cantabrico hacia la zona centro y acabar cerca del E-SE peninsular,por tanto tendriamos primero en el interior adveccion de W-SW que giraria rapidamente a levante,garantizando en ambos casos algo fundamental,humedad y muy alta en capas medias.Con esos modelos en mano,cota de 300m en el interior y entre 5 y 20cm de nieve,segun la zona,en las montañas mucho mas,claro.Los mapas de ascensos son buenos,incluso geniales en esta zona.

Por otra parte,canarias,ay canarias!!!la que se le viene encima la semana que viene...una borrasca que se descolgara desde azores,muy inestable debido a algo de aire frio que lleva en altura y el aire calido que hay en superficie.Ademas,esa baja seria alimentada por una lengua de aire frio que llegaria por el estrechoa la islas afortunadas desde la vaguada que nos afecta a nosotros proporcionando vitaminas a dicha baja.Esa depresion,en altura y superficie,dejara lluvias moderadas a fuertes y persistentes en las islas occidentales,con nieve bajando a 2200-2000m el jueves por la noche,a la par que vientos fuertes del oeste.Tambien llovera en las islas orientales,pero de forma mas debil y sobretodo a partir del viernes.Se podrian acumular hasta 200mm en zonas de medianias de la palma,la gomera y el hierro,y hasta 100mm en zonas de costa en apenas 24h,con tormentas,y quiza granizo.En el resto cogerian entre 30 y 100mm en zonas costeras y mas de 100 en zonas occidentales de las montañas de tenerife y gran canaria,en definitica,impresionante,ademas,gfs luego acerca esa misma dana al SW,pero eso es mas a largo plazo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno tenemos la nueva hornada de modelos. Hay dos opciones bien diferenciadas para Madrid:

Opción A: Nevada histórica:
Modelos que la contemplan: GME, JMA y en menor medida GFS. La baja la situan en el sitio PERFECTO.

Opción B: Nevada estándar: NOGAPS y METEOBLUE, nada del otro jueves, UKMO

Opción C: Los cuatro copos de mierda y de siempre, y como no en este maravilloso gruupo están HIRLAM, ECMWF y GEM

Tengo unas ganas de que el INM se coma con PATATAS, LECHUGA, UNA DOBLE CHEESEBURGUE DE QUESO Y BACON Y EXTRA DE ALITAS DE POLLO esta situación... ¡¡¡UYYY NO TENGO GANAS!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que por el centro os vais a llevar al gordo. La baja os pasa practicamente encima, y las humdades en capas altas son muy elevadas. Tambien lo son en el Pirineo y sin embargo las manchas de preci son escasas alli mientras que en el centro o incluso en el valle del Ebro son miucho mas duraderas y azules intensas.
Esto es como lo que sentia yo el 28 de enero del año pasado, que era: o cojo ahora una historica, o no la cojo nunca, yo la coji, espero que os caiga la mundial, y que todas las zanjas se os llene de nieve, que ya tiene que caer  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los informes del tiempo tanto de TVE como TV5 que los he visto son prudentees y TV5 no dice nada para el jueves solamente dice lo de mañana y TVE Montes de Oca dice de pasada que el jueves habrá precipitaciopnes mas frecuentetes en el interior con cotas de nieve bajas pero sin precisar cantidad etc. Esto mes mosquea que no saben donde se va a ubicar la pequeña baja y que trayectoria va recorrer dentro de la península.Lo que si se ve en los mapas es que el A. se va a cercando a la península por su flanco sur.

ElPalmar

*
Sol
Oye,oye.
el GFS de momento para el dia 25 a las 18 nos mete mas lluvia al SE.

Creo que esta salida va a ser buena aqui. ::)
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno pues el GFS en esta salida está poniendo la borrasca en las costas de Alicante,es decir, más al sur que en la última salida  ;)
Esta salida me está gustando más,ya que favorece un poco la entrada de vientos marítimos y por tanto más preci

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 22:35:50 PM
Bueno tenemos la nueva hornada de modelos. Hay dos opciones bien diferenciadas para Madrid:

Opción A: Nevada histórica:
Modelos que la contemplan: GME, JMA y en menor medida GFS. La baja la situan en el sitio PERFECTO.

Opción B: Nevada estándar: NOGAPS y METEOBLUE, nada del otro jueves, UKMO

Opción C: Los cuatro copos de mierda y de siempre, y como no en este maravilloso gruupo están HIRLAM, ECMWF y GEM

Tengo unas ganas de que el INM se coma con PATATAS, LECHUGA, UNA DOBLE CHEESEBURGUE DE QUESO Y BACON Y EXTRA DE ALITAS DE POLLO esta situación... ¡¡¡UYYY NO TENGO GANAS!!!
A Maldonado si le he visto "tragársela con patatas". Fue el año 1997, diciembre, pues no habían previsto la nevada tan copiosa que cayó en Madrid.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"