Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Pero a ver si me entero, que con una situación de NE puede caer paquetón en el centro? pero si las situaciones estas del norte solo traen miseria no? y se mueren limoneros y cosas así, que cosas vamos que estamos ante un milagro de la meteorología si se cumple, cuanto me falta por aprender  :popcorn:.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 24 Enero 2007 06:51:45 AM
Pero a ver si me entero, que con una situación de NE puede caer paquetón en el centro? pero si las situaciones estas del norte solo traen miseria no? y se mueren limoneros y cosas así, que cosas vamos que estamos ante un milagro de la meteorología si se cumple, cuanto me falta por aprender  :popcorn:.

Touche ;D
Antes dudaba. Ahora no se

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Madre mia si se cumple lo que mis ojicos estan viendo para el SE !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

La Borrasquilla la bajarían hasta el el mar de Alboran aumentando la precipitacion salvajemente en el SE ya que el fluo de Levante sería lo bastante perpendicular a la costa, como para meternos humedad a saco. Segun mi meteograma la temperatura estaría entre los - 2ºC y + 2ºC durante el periodo de precipitación, con un total de la misma de casi 20 mm.

Virgencita que me quede como estoy  :sonrisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
No me creo ya nada de los modelos. Ayer me metían 30 mm en forma de nieve para el jueves. Hoy ya sólo son 7. Está claro que la tendencia es que algo caerá, pero por lo demás bailan una barbaridad, algo poco común a tan sólo 1 - 2 días del acto final  ::)  >:(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 24 Enero 2007 06:51:45 AM

Pues la verdad que con NE, está complicado el tema, no así con levantes, elemento imprescindible para hablar de nevadas decentes en el centro, si repasamos el archivo histórico.
Incluso para los que vivimos en esta zona no siempre es fácil interpretar las situaciones interesantes porque dependemos de muchos factores y las más de las veces se hace difícil combinarlos todos.
Yo no entro a valorar (aunque pueda tener una idea general) de lo que se necesita o no se necesita para ver la nieve en otras regiones de la península, porque ya bastante cuesta hacer una valoración objetiva y acertada para estos lares. Lo que está claro que al menos en el centro, meteorológicamente hablando, dos más dos no son cuatro. Y la diferencia entre la gloria y lo banal, en la mayoría de los casos, es tan escasa como inapreciable.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno pues así está la cosa ahora mismo:

TODOS los modelos sinópticos, y el mesoescalar DWD ponen la tan ansiada nieve en Madrid sin embargo hay 3 modelos, todos ellos mesoescalares que nos dan por donde amargan los pepinos:

1) HIRLAM como no
2) el UKMO mesoescalar
2) el MASS

Además los 3 hacen que, curiosamente la borrasca se cuele por el valle del ebro, lo que me invita a pensar que la están canalizando por allí como campeones debido a la orografía. Lo que no tengo yo tan claro es que el valle del ebro influya sobre el nivel de los 500hp y a este nivel también hay diferencias. A 30 míseras horas y seguimos sin unanimidad...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Oye cumulonimbus los meteogramas de meteoblue en que modelo se basan porque tampoco meten mucha precipitación para madrid,unamiseria vamos...
Laredo (Cantabria)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues parece ser que para la zona S de Valencia y N de Alicante, los modelos indican un aumento ligero de las precipitaciones a partir de la salida de las 18Z del Jueves... y prolongándose hasta el Viernes en prácticamente la totalidad de la jornada. Como comentábais, esa borrasca de Alborán, manda para esta zona vientos que en momentos son de SE, queno beneficiarán mucho la cosa para ver unos buenos cm... Los que si aseguro van a tener paquetón durante semanas van a ser las montañas del interior de Alicante, que como ya se vío en el episodio de nevadas del 20 de Diciembre, acumularon espesores que duraron hata hace escasamente 2 semanas...

Espero que suba un pelín la baja de latitud... y nos beneficie a nosotros.. aunque claro, esto ya es opinión y gusto personal...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 24 Enero 2007 07:19:20 AM
Madre mia si se cumple lo que mis ojicos estan viendo para el SE !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

La Borrasquilla la bajarían hasta el el mar de Alboran aumentando la precipitacion salvajemente en el SE ya que el fluo de Levante sería lo bastante perpendicular a la costa, como para meternos humedad a saco. Segun mi meteograma la temperatura estaría entre los - 2ºC y + 2ºC durante el periodo de precipitación, con un total de la misma de casi 20 mm.

Asi llevamos toda la semana,levantes si levantes no,que angustia,solo faltan dos dias y parece que la borrasca se quiere venir pa Murcia pero ya sabemos que aqui las cosas cambian que da gusto,desde luego como pintan ahora los mapas viernes-sabado tendriamos una buena lluvia y una buena nevada en las sierras interiores.Lo que si tengo seguro es que pase lo que pase viernes o sabado me comere un buen platazo de migas jeje !!
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por cierto, el meteograma para mi zona da nieve y temperaturas bastante bajas por el momento... espero que no se pierda esta posibilidad. Y además, las previsiones por localidades del INM también se sube al carro...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nos van a tener con el corazón en un vilo...a 24 horas de que empiece el episodio y los modelos no coinciden  :confused:
El GFS desplaza la borrasca por todo el interior peninsular, llegando hasta Almería, con lo que Alicante, Murcia y la meseta sur se ponen el traje blanco...a él le acompañan la mayoría de modelos.
El HIRLAM sigue cabezón también, la baja por el Ebro, aunque al final acaba en Valencia. Tendríamos precis, pero menos.

En fins....que a ver si esta noche coinciden, si no a tirar de satélites y radares  :mucharisa:  :mucharisa:

PD: Es que estan todo cabezones en sus posiciones, ningún modelo da su brazo a torcer, ahí ahí, defendiendo su territorio  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues menuda diferencia entre el hirmlan y el GFS u otros. Madre mia, a dos dia y pico y no seta nada clara la cosa. De momento vamos a tener otro cambio radical, ya que por el norte pasaremos de tener viento moderado con rachas fuertes a encalmar casi, lo cual puede propiciar esas nevadas.
Lo que no me mola nada es la pinta que vuelven a coger las cosas del finde en adelante, vuelva la circulacion zonal, y el caso es que ha caido, de momento muy poquita cosa (por mi zona, claro esta)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/