Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Yo firmaba ahora mismo la salida del GFS, me encanta  :risa:
Mucha más precipitación para el SE

ElPalmar

*
Sol
Oye,oye.
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Martes 23 Enero 2007 22:54:28 PM
Yo firmaba ahora mismo la salida del GFS, me encanta  :risa:
Mucha más precipitación para el SE
si,si, nos meten bastante,yo tambien firmabaesta salida,esta bien. ;)
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
aun mejor salida para el centro y madrid,más precipitación de nieve...se equivocará el europeo????a solo 24 horas tanta diferencia ummm...no se
Laredo (Cantabria)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Madre madre madre madre madre madre madre madre

El GFS sigue en sus 13 en esta actualización de las 18Z y poco a poco los demás modelos se rinden a su enorme potencial... como ECMWF e HIRLAM se rindan, ya me pueden venir aquí los expertos del INM de la NASA y del CERN que nadie me convencerá jamás de cual es el mejor modelo que existe ahora mismo sobre la faz de la tierra
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Notables diferencias a 30 horas entre el HIRLAM y el GFS en lo que se refiere a la borrasca...lo comentado antes. GFS la profundiza sobre el cantabrico y la baja por la Rioja. Ademas esta sobre la peninsula hasta el mediodia...

por su parte nuestro modelo para la peninsula (HIRLAM) dice que su estancia entre nosotros es mas efimera y ademas la baja por el S de Pirineos....Muy pocas diferencias entre uno y otro pero suficiente para cambiar completamente la situacion del jueves por la mañana en el cantabrico oriental...

yo me creo mas al HIRLAM que para eso es el modelo exclusivo de la peninsula....

Antes dudaba. Ahora no se

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: polarair en Martes 23 Enero 2007 22:56:34 PM
aun mejor salida para el centro y madrid,más precipitación de nieve...se equivocará el europeo????a solo 24 horas tanta diferencia ummm...no se

El europeo no esta tan mal, la baja a 72h a 500 Hpa la situan en Almeria enviandonos vientos del Este claros. El que peor pinta es el HIRLAM pero parece que se queda solo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 22:57:34 PM
Madre madre madre madre madre madre madre madre

El GFS sigue en sus 13 en esta actualización de las 18Z y poco a poco los demás modelos se rinden a su enorme potencial... como ECMWF e HIRLAM se rindan, ya me pueden venir aquí los expertos del INM de la NASA y del CERN que nadie me convencerá jamás de cual es el mejor modelo que existe ahora mismo sobre la faz de la tierra

El desenlace no lo sabemos aun, pero el primero que vio la entrada fria fue el gfs y el primero que vio la formacion de esta borrasca también. Asi que creo que este invierno esta acertando mucho y es el primero que ve esos cambios, luego los demas se le suman.

Para mi el GME es mas fiable que el Hirlam.

Por donde baje la borrasca ya casi es cuestion de suerte. Asi que esperemos a las salidas de las 00h y luego a mirar el satelite.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hirlam?ese no es el que ponia de 20 a 30mm en madrid con el gordon y no cayo NADA?...
Veo la cosa bastante bien para madrid,otra cosa es que se cumpla,claro,pero es que fijaros el cambio de los modelos,hemos pasado de lo que parecia una nortada mas o menos clara,a una situacion en la que cualquier variacion al ser todo tan temporal,provocaria alegrias en unos y penas en otros.De momento,todo parece indicar,por mayoria de modelos,que el interior y el levante,se llevaran su trocito de gloria tambien,a parte del norte,con esa ciclogenesis que dejara nevadas moderadas mañana de madrugada en toda castilla leon y el cantabrico,aunque bien es verdad,que esa -13ºC que metian a 850hpa,ha desaparecido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
otro mapa más, esta vez de meteoblue:
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

manu88

Cumulus Congestus
Antes el UKMO nos parecia la gloria ahora el GFS un poco de coherencia señores.... que nos cambiamos de chaqueta segun si un modelo pone una manchita o una linea otro no la pone :crazy:
Desde Madrid,  660 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos22 en Martes 23 Enero 2007 23:05:16 PM
Hirlam?ese no es el que ponia de 20 a 30mm en madrid con el gordon y no cayo NADA?...

Si chico, el mismo que viste y calza.

Por cierto ¿te acuerdas cuanto daba el GFS para Madrid con el Gordón? ¿y por donde lo metía?

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Bueno: No quiero inclinarme por ningún modelo concreto, porque cada uno tiene sus variables.

HIRLAM y EUROPEO no vieron la nevada del 28/29 de enero de 2006 en Córdoba. GFS sí.

Yo creo que hasta el mismo jueves no saldremos de dudas.