Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Herminator en Lunes 05 Febrero 2007 14:40:27 PM
El meteograma de BCN es lo que llebamos todo el puto invierno; calor y sequía:

Pues sí, parece que la salida de las 00 horas, lleva camino de ser agua pasada...Nos metemos a mediados de Febrero sin nada a la vista...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Bueno, seguimos como siempre: nada de nada, ni lluvia, ni frío, ni nieve, es lo que dicen continuamente los modelos, y cada actualizción peor, es lo que hay, invierno aburrido, ¿abrá fín algún día a esta situación?

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
mas vale no ilusionarse con abundantes lluvias por debajo del sistema central y mitad este de la peninsula,, porque todo lo mas seran chubascos dispersos ,,

no es por nada pero los frentes equinocciales primaverales u otoñales que se predecian, con bajisimos potenciales ,, tormentas ,, en fin ,, yo la verdad no me ilusionaba porque si me remito a las estadisticas no es tiempo de eso ,,

esperemos mas tiempo mas bien seco tipico de la estabilidad de los meses centrales del invierno,,
y si me permitiis veo mas cercana una entradita fria que un megaborrascon zonal con lluvias abundantes en toda la peninsula,,

por supuesto veo que hay mucho pseudodioses  :mucharisa: por aqui que dan por terminado el invierno ,, por favor vamos a ser mas serios porque queda mucho y si seguimos con este tiempo pues nada que vamos hacer pero comentarios de fin de invierno sin sentido mejor se dicen en el ascensor del bloque que en el topic de modelos
un saludo
dont worry about it markus, you.ll get it some day

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: golfo en Lunes 05 Febrero 2007 18:31:07 PM
Cita de: resol en Lunes 05 Febrero 2007 17:40:00 PM
Cita de: golfo en Lunes 05 Febrero 2007 16:24:01 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 05 Febrero 2007 14:29:19 PM
Tal y como mis miedos creian,el maldito y su maldita dorsal estan demasiado cerca,no pueden irse ambos al paralelo 20,no,tienen que estar al sur de la peninsula.Lo mas gracioso es que por la zona del norte de africa y mediterraneo central,a la misma latitud peninsular,no hay dorsal...

No digo lo contrario, pero, esto es lo que llevan anunciando unos cuantos días. La posición de la cuña anticiclónica es de lo más normal. Prefiero que esté en esa posición q tenerlo al Nw de la península que no permite el paso de nada.

Fobos, en la zona centro la situación no ha cambiado nada en las últimas actualizaciones se ha mantenido pareja, con presiones intermedias y frentes muy rápidos pasando encima de nuestras cabezas.

Si lo malo es que la cuña anticiclónica va a estar ahí sieeeeempre al acecho..que de momento parece que los frentes nos van a regar, pero a lo mejor no tanto como podría en una situación potencial como esta.
Eso si, el carrusel de borrascas en latitudes ligeramente superiores a la península va a ser de aupa, auténticos bicharracos pasando uno detrás de otro.
A ver si por un casual, la dorsal no mete tanto el moco y deja penetrar bien a las borrascas para que lleguen al mediterraneo y a todas partes...

En cuanto a nieve, a 850hPa nos han subido un poco la Tº,asi que la nieve se irá a 2000-2100m, por debajo cuando pasen los frentes....(salvo que alguna ciclogénesis cercana de alguna sorpresa).

Eso si, el viento será noticia....

Hombre, yo desde luego prefiero también que esté ahí a que esté en otra postura bloqueando la entrada de borrascas. Para Extremadura y Galicia va a ser una situación tremenda, también el cantábrico, pero estando ahí no permite a las bajas avanzar al mediterráneo y que se vean beneficiadas zonas como Cataluña, que ya es hora de que les coja una buena borrasca, se lo merecen por tener tanta paciencia esperando y esperando!
Las zonas del interior, pues tendremos típicas lluvias atlánticas, más abundantes en zonas expuestas a ello.

Y estoy de acuerdo con Vigorro en su post de Análisis de modelos, se lleva viendo desde hace varios días que hacia el 13-14 de febrero el Anticiclón se retirará hacia el Oeste y todo parece indicar una entrada de NW para esas fechas con borrascas haciendo diana en nuestra jeta.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: joe en Lunes 05 Febrero 2007 19:00:27 PM
mas vale no ilusionarse con abundantes lluvias por debajo del sistema central y mitad este de la peninsula,, porque todo lo mas seran chubascos dispersos ,,

:confused: :confused: :confused: ¿que modelos miras?... en fin, solo un apunte para el sur y este peninsulares... ::)

Extremadura...

DIA 8 (JUEVES)
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, CON POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SERLOCALMENTE FUERTES.

Castilla la Mancha...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS GENERALIZADAS.

Murcia...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN EL INTERIOR DEBILES EN GENERAL, LOCALMENTE MODERADAS, MENOS PROBABLES EN EL LITORAL.

Andalucia...

DIA 8 (JUEVES)
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, CON POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, MAS ABUNDANTES CUANTO MAS AL OESTE.

Madrid...

Comunidad Valenciana...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN EL INTERIOR DEBILES EN GENERAL, LOCALMENTE MODERADAS

Aragon...

MUY NUBOSO. EN LOS PIRINEOS Y COMARCAS OCCIDENTALES DE LA IBERICA, PRECIPITACIONES GENERALIZADAS Y MODERADAS. EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD, PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS.

Cataluña...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN EL INTERIOR Y PROBABLES EN LA COSTA

En fin, chubascos dispersos al sur del Central y en la mitad este... :P

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Se presenta una semana interesante. Demasiada agua para el N y W de Galicia y NW de Castilla y León, mucha agua para el cantábrico occidental y fachada atlántica peninsular, dependiendo de la zona, por la orografía, el centro penisular podrá recoger bastante agua, y para el resto peninsular lo que quede despues de vaciarse el frente en su paso por la península. De hecho el mediterraneo se quedará a verlas venir, porque solo llegarán migajas  :P
Frio poco, además con esta situación de régimen de vientos de W y sin tener la vaguada bien metida en la península, solo se pueden esperar frio en altura a intervalos de tiempo muy corto, ya que el paso de frentes va a ser muy rapido. En el caso concreto de la nieve, la cota será un sube y baja constante. Se pasará de nieve a 1200m a que suba a 1800m y vuelva a bajar a 1200m en poco mas de 48h. Así es dificil que se acumulen espesores de nieve decentes en las partes más bajas de las estaciones de esquí. No obstante, es mejor que tener la dorsal encima, la cuál por cierto, tiene unas ganas inmensas de meter la cuña por el SW peninsular, joder  >:(.

Más adelante (y es lo que mas me pone  ;D) es ver a la circulación zonal debilitándose y al A de las Azores ascender de latitud, acompañado de la dorsal atlántica. Además el A Ruso se acercaría a Europa, a la vez que se potenciaría. Y..........., no sigo porque es a mucho tiempo y no merece la pena hacer más cábalas.
Por cierto, se basen en el GFS o no, no se suele ver muy a menudo un índice AO con todas las líneas en negativo, y un índice NAO tambien con 3/4 partes de sus líneas apuntanto por debajo de 0 a partir del dia 15 de febrero. Estos índices no sirven para decir que puede pasar con exactitud, pero por lo menos indican un cambio de posición de los grandes centros de acción en el hemisferio norte, y eso algún tipo de cambio tiene que traer a Europa.
P.D.: Vaya parrafada que acabo de soltar  :o (podeis ir en paz :viejito:)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: Vigorro... en Lunes 05 Febrero 2007 19:08:13 PM
Cita de: joe en Lunes 05 Febrero 2007 19:00:27 PM

:confused: :confused: :confused: ¿que modelos miras?... en fin, solo un apunte para el sur y este peninsulares... ::)

Extremadura...

DIA 8 (JUEVES)
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, CON POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SERLOCALMENTE FUERTES.

Castilla la Mancha...

DIA 8 (JUEVES):

Murcia...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN EL INTERIOR DEBILES EN GENERAL, LOCALMENTE MODERADAS, MENOS PROBABLES EN EL LITORAL.

Andalucia...

DIA 8 (JUEVES)
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, GENERALIZADAS Y PERSISTENTES, CON POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, MAS ABUNDANTES CUANTO MAS AL OESTE.

Madrid...

Comunidad Valenciana...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN EL INTERIOR DEBILES EN GENERAL, LOCALMENTE MODERADAS

Aragon...

MUY NUBOSO. EN LOS PIRINEOS Y COMARCAS OCCIDENTALES DE LA IBERICA, PRECIPITACIONES GENERALIZADAS Y MODERADAS. EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD, PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS.

Cataluña...

DIA 8 (JUEVES):
MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN EL INTERIOR Y PROBABLES EN LA COSTA

En fin, chubascos dispersos al sur del Central y en la mitad este... :P

vamos a ver ,, esperemos que se cumplan tal como dicen  ::)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida del gfs retiran un poquito la dorsal hacia el sur,regando el primer frente bien toda la zona oeste e interior,aldeanueva de la vera se volvera a poner las botas,jejeje.Tipica adveccion de poniente,muy inestable,muy humeda para el oeste y con nieve en alturas de unos 1600-1800m.Momac tampoco mete apenas el maldito en ese primer frente,con lluvias tambien generales y el nogaps de anoche no es malo.Veremos que pasa,pero la zona oeste lleva ya 2 meses padeciendo,ya le toca,aunque esta claro que si lloviera en toda la peninsula,seria la bomba,pero es lo que tiene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me vais a permitir que yo siga mirando a más largo plazo, independientemente de que la semana se presente interesante en cuanto a lluvias. Por mi parte, tengo curiosidad por ver cuanta lluvia deja esta situación en mi zona, que normalmente se riega con los levantes.

Bueno, a largo plazo, la salida del GFS  de las 12 era bastante dececpionante, pero para compensar, he de decir que en los paneles ENS, se mantienen intactas las opciones de corte de circulación zonal y las posibilidades de afectación de vaguadas sobre la Península. De hecho, creo que es la apuesta decidida , al menos de GFS.

Vamos a ver....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno hay que seguir  a menos horas todavia  la evolucion para ver si esas  lluvias son mas generosas para el sureste (dificil),la mayoria de las veces veces suelen  ser situaciones    que  nos dejan un ponientazo en las costas almerienses  y algun chubasco debil  ......
Lo peor es que tras el jueves el anticiclon se nos quiere echar encima por el sur >:( >:( >:( solo apartir del dia 15 los modelos cambian de verdad hacia una situacion mucho mas inestable en toda la peninsula pero queda un mundo todavia.......En fin queda mucho invierno seguro solo hay que tener paciencia sino que se lo pregunten al paisano de chirivel meteoxiri....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

northwind

**
Cumulus Húmilis
Esta claro que durante las próximas jornadas toca circulación zonal, ya sabemos, frentes, lluvias en el oeste y poca cosa salvo sorpresa en el Este. He estado mirando varios modelos, gfs, europeo, nogaps y ninguno da señales de cambio de situación, salvo alguna cosilla a partir del 15. Alguien ve algo diferente ???

_ECMWF_

Visitante
Lo que barruntaban los ENS hace unos días y que ahora vuelven a dejar como posibilidad no es más que lo que debería pasar en la 2ª quincena de mes, con una nueva parada de la circulación zonal para una entrada fría, sigo pensando que es más probable a finales.