Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Faltan 72 horas pero ojo a esa posible ciclogenesis.
El gradiente puede ser muy acusado, nadie ha mencionado al viento pero hay que tenerlo muy en cuenta si se produce esa borrasca satelite.
Puede haber muchos problemas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En lo que se refiere a la montaña, veo demasiado CALOR a 850hpa,..la nieve ser irá muy alta,..por encima de 2000m, por debajo se intercalarán periordos de lluvia y nieve.

En mi zona,...estos frentes poco o nada traerán....eso si temperaturas suaves por los vientos de componente W-SW recalentados. O sea, en resumen lo mismo de siempre, seco y nada frío.

En los Pirineos algo puede nevar,...pero vamos que si llega a 15cm a 2000m me doy con un canto en los dientes. seguimos con esta situación miserbale que atravesamos desde octubre.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tal y como mis miedos creian,el maldito y su maldita dorsal estan demasiado cerca,no pueden irse ambos al paralelo 20,no,tienen que estar al sur de la peninsula.Lo mas gracioso es que por la zona del norte de africa y mediterraneo central,a la misma latitud peninsular,no hay dorsal...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El meteograma de BCN es lo que llebamos todo el puto invierno; calor y sequía:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Imanoll

Visitante
Cita de: turbonada en Lunes 05 Febrero 2007 14:25:35 PM

El gradiente puede ser muy acusado, nadie ha mencionado al viento pero hay que tenerlo muy en cuenta si se produce esa borrasca satelite.
Saludos
Si si, hay que estar atentos a esa posibilidad que la llevan insinuando algunos mapas varios días.
Situación peligrosa si le da por cruzar el Cantábrico.

Lo que si va aestar asegurado es el mar cabreado, buenas olas va a haber.
Y algunas lluvias estos días....
Saludos!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo recuerdo que cuando se ponía una borrasca en el norte de galicia los vientos rolaban a noreste y enseguida bajaban las temperaturas y  en la meseta norte nevaba en muchos sitios sin ser en las montañas, eso claro está en pleno invierno como estamos, pero ahora parece que , no se, se alementan de calorcillo y suben las temperaturas aunque la borrasca nos atraviese será que los tiempo cambian, o mejor dicho nos estamos calentando como dicen los entendidos mundiales.

copito blanco

Visitante
Cita de: turbonada en Lunes 05 Febrero 2007 14:25:35 PM

Saludos

Cita de: Xeo en Domingo 04 Febrero 2007 19:41:21 PM
Situación apasionante la que se avecina...

Habrá que seguir muy de cerca la profundidad de esas bajas que explotarán en aguas cantábricas.GFS modeliza una familia de borrascas desprendidas del cinturón zonal, a las puertas del N peninsular.Veremos que camino sigue el Europeo, y si con el paso de las horas se va confirmando esa hipotética trayectoria.

Llama la atención el "frío" que acompaña a las vaguadas en niveles medios a pesar de su naturaleza "atlántica".Isotermas 0ºC rondando altitudes geopotenciales que en algunos casos no llegan ni a 1300 metros de altitud.

Los vientos del W y la lluvia serán noticia, a mediados de la próxima semana...el meteograma de A Coruña es tremendamente elocuente.El apéndice occidental de la cordillera cantábrica, Gredos y Ancares, pueden ver cantidades industriales de nieve en sus cimas.

Un cordial saludo.

;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Herminator en Lunes 05 Febrero 2007 14:28:01 PM
En lo que se refiere a la montaña, veo demasiado CALOR a 850hpa,..la nieve ser irá muy alta,..por encima de 2000m, por debajo se intercalarán periordos de lluvia y nieve.

En mi zona,...estos frentes poco o nada traerán....eso si temperaturas suaves por los vientos de componente W-SW recalentados. O sea, en resumen lo mismo de siempre, seco y nada frío.

En los Pirineos algo puede nevar,...pero vamos que si llega a 15cm a 2000m me doy con un canto en los dientes. seguimos con esta situación miserbale que atravesamos desde octubre.

Saludos
Bueno, no se si se irá tan alta la cota,, y ojito con estos frentes , que yo recuerdo nevadas de 40cm o mas en una noche si llegan bien cargados de humedad. Esto significa que una nevada no arregla la cosa, pero una serie de frentes con sus 30cm cada uno pueden dejar una situacion bien maja por encima de 1800m.
Y lo que veo es eso, jugando con la cota, más o mensos esta claro que psaran tres frentes, y ya vereis como dejan más nieve estos que el "temporal" de hace unos dias. ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Creo que mañana por fin voy a poder daros un poco de envidia  ;D No me atrevo a decirlo muy alto con la birria de invierno que llevo por aquí hasta que no lo vea no lo creeré.

El caso es que para mañana, entre las 12 y las 21, el GFS me pone unos 5-10 litrillos, dependerá de la suerte con los chubascos. Todo gracias a una bolsa de -38 a 500 hPa que coincide en superficie con viento debil del oeste, del mar. A 850 hPa habría una -7 a tan solo 1330m Todo esto debería ser suficiente para ver nevar un buen rato...quien sabe si cuajar.

La mancha de preci es muy pequeña y apenas a unos pocos cientos de km no caerá nada. El frío está muy justo. Así que todo puede quedarse en nada a poco que lo muevan.... Pero bueno, como es a 33 horas le doy algo de credibilidad... a cruzar los dedos.. Prefiero ponerme en lo peor, que ultimamente así acierto siempre  :(

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobos22 en Lunes 05 Febrero 2007 14:29:19 PM
Tal y como mis miedos creian,el maldito y su maldita dorsal estan demasiado cerca,no pueden irse ambos al paralelo 20,no,tienen que estar al sur de la peninsula.Lo mas gracioso es que por la zona del norte de africa y mediterraneo central,a la misma latitud peninsular,no hay dorsal...

Fobos, en la zona centro la situación no ha cambiado nada en las últimas actualizaciones se ha mantenido pareja, con presiones intermedias y frentes muy rápidos pasando encima de nuestras cabezas.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: golfo en Lunes 05 Febrero 2007 16:24:01 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 05 Febrero 2007 14:29:19 PM

Fobos, en la zona centro la situación no ha cambiado nada en las últimas actualizaciones se ha mantenido pareja, con presiones intermedias y frentes muy rápidos pasando encima de nuestras cabezas.

Si lo malo es que la cuña anticiclónica va a estar ahí sieeeeempre al acecho..que de momento parece que los frentes nos van a regar, pero a lo mejor no tanto como podría en una situación potencial como esta.
Eso si, el carrusel de borrascas en latitudes ligeramente superiores a la península va a ser de aupa, auténticos bicharracos pasando uno detrás de otro.
A ver si por un casual, la dorsal no mete tanto el moco y deja penetrar bien a las borrascas para que lleguen al mediterraneo y a todas partes...

En cuanto a nieve, a 850hPa nos han subido un poco la Tº,asi que la nieve se irá a 2000-2100m, por debajo cuando pasen los frentes....(salvo que alguna ciclogénesis cercana de alguna sorpresa).

Eso si, el viento será noticia....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
bueno pues parece que a falta de nieve la situacion en cuanto a viento y lluvia por aqui sera entretenida.por cierto estos del gfs se les va la olla¿¿??¿ :crazy:
lugo,zona gandaras(470m)