Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: joe en Miércoles 07 Febrero 2007 13:27:36 PM
me gusta bastante esta evolucion,,
Si, sería perfecta si el A no fuera tan birria, y las borrascas de Terranova que hay detrás de el, tan profundas  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus

El A de Groenlandia se ha desvanecido en buena parte, e Inglaterra está también dominada, salvo Escocia, por los vientos del oeste que nos llegan por ese pasillo atlántico que ahora se ha abierto mucho más.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
De momento los modelos siguen en la misma tónica. En el SE parece que el frente va a lleggar con la suficiente fuerza como para dejarnos algunos litrillos mañana, sobrte todo por la tarde.

Pero yo lo que veo mas interesante para mi zona y para la practica totalidad del Levante español, es que la borrasca que se despalzará por el Cantabrico durante la madrugada del jueves al viernes, va a dar lugar a un acusado gradiente isobárico sobre la mitad oriental, entre esta borrasca y la ligera penetración del Anticiclón por SW, que sin duda producirá fuertes vientos del W al NW en la C. Valenciana y Región de Murcia que podrían superar los 90 Km/h.

De momento seguimos la evolución  ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Lluvias para el W y centro aseguradas, hasta por lo menos el domingo, auque en contra de lo que ha sucedido en otras ocasiones llovería bastante en Castellón y norte de Valencia e Ibiza. Hasta donde los tiempos se pierden, además, el GFS insiste en W y cadena de frentes.
Entre Granada, Filabres y Melilla

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me parece que va a haber limpieza de nuevo.
Yo no se de que os quejais.
La situación de ahora es buena, hace dos semanas hemos tenido una entrada fria más o menos maja, con precis de nieve en muchas zonas, algunas de ellas muy cuantiosas. Hemos tenido unos dias de relativa calma, y ahora vamos recoger agua a mansalva en muchas zonas, que nunca viene mal. Ademas, tal y como estan las isos y los geopotenciales, lka nieve caera entorno  a los 1500m. Otro cantar seria que entrasen isos desmesuradas, pero mientras estemos entono a la 5 o algo menos, creo que la cosa se puede llevar.
Bien es cierto, que seguimos con la tonica dominante de estar por encima de la media claramente, pero bueno, ya que hace más calor al menos que llueva.Mucho peor seria estar con estas isos y sin tener prespectivas de preci.
Que no cunda el pánico, que aun tendremos alguna entrada fria más, lo que no tengo ni idea de si este invierno, o ya para noviembre o diciembre.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TiriNevoso

Cb Calvus

En cuanto a los proximos dias, se van a dar buenas precipitacion en todo el oeste y centro. la cota de nieve va a estar bastante alta.

A largo plazo a saber pero llevan varias salidas con frentes barriendo españa, pero como ya comentais algunos y eso indican ciertos valores quizas para mediados-finales de mes nos visite otra vez el frio.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
A ver como acaba la salida del GFS. A corto plazo confirma la ciclogénesis cercana a la costa N gallega y al occidente asturiano. Esta vez la zona más afectada por el viento será esta parte del cantábrico, ya que según parece la borrasca satélite se desplazará en sentido NE hacia Francia, con lo que no afectará de lleno el cantábrico oriental. En cuanto a frio, más bien poco y durante poco tiempo. El paso a vientos de componente NW será efímero, por lo que la nieve por debajo de los 1200-1300m no durará mucho
Oviedo Este (180m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
BASTA!!!!!!!!!!!!!!!

CREO QUE YA SE HA AVISADO ANTES POR PARTE DE LA MODERACIÓN
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Buff, menos mal, ya me veía yendo al topic de suicidios...Pero no lo voy a hacer, porque en el 2º panel del GFS ya hay un ligero movimiento de piezas. Por fin se arranca a subir de latitud el A de verdad. Esta salida a largo plazo si es más consecuente con el índice NAO y con algunos paneles del ENS. Es poca cosa pero con eso me conformo (en pleno mes de febrero, manda eggs  >:()
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, no me gusta nada como caza la perrita, joder, esas isos tan altas que van poniendo. Eso si, el cerrusel de borrascas va a ser tremendo estos dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Este período en el que no se podía entrar en el foro era por limpieza??  :confused:

Bueno, el frente ya ha empezado a entrar, las preci están aseguradas. Ahora empezemos a preocupanos por el dís 15/17
;D.
  Al igual que Dani dice, esas isos están empezando a subirlas, y eso no es bueno (aunque cengan acompañadas de lluvias) si lo que esperabamos era qu en Febrero nevara como en los 3 últimos años... A ver la evolución.
                       ;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Vaya primera quincenita de Febrero más fria que nos vamos a pillar  :P
Menos mal que al menos viene húmeda, porque entonces ya sería demasié. Parece que despues de este episodio de W, que regará bien la península, la dorsal atlántica vendrá hacia nosotros. Intentará ascender de latitud, pero la circulación zonal se lo impedirá, seguro. Y como se desplace un poco más hacia el E y se apalanque en el mediterraneo, como ocurrió en otoño, estando la circulación zonal tan activa como se está mostrando, ya nos podemos preparar para seguir con temperaturas por encima de la media, tambien en Febrero  >:(.
Esto último lo apunto como posibilidad, ya que en el ENS, siguen manteniendose la posibilidades (cada vez mas escasas) de entradas frias. Pero todo esto para la segunda quincena de mes, la primera ya está perdida (repito, en cuanto a frio)
Oviedo Este (180m)