Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Rectifico viendo el GFS a 10 días hay varias zonas aún con menos probabilidad de lluvias que el SE; serían el valle del Ebro y, sobre todo Cataluña. Lo de esta última zona clama al cielo porque o me equivoco o llevan una racha horrible de escasas precipitaciones. En fin lo dicho, por lo menos hasta el 16 de febrero poniente a saco y lluvias significativas en el sector W. Los demás  :confused: :confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No se actualiza el ENS, así que no sabemos qué respaldo tiene la salida oficial de GFS...por lo pronto, el UKMO es interesante , ya que las altas presiones parecen querer crecer hacia el norte y la cuña anticiclónica se retira bastante...

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Febrero 2007 19:17:04 PM
No se actualiza el ENS, así que no sabemos qué respaldo tiene la salida oficial de GFS...por lo pronto, el UKMO es interesante , ya que las altas presiones parecen querer crecer hacia el norte y la cuña anticiclónica se retira bastante...

Lo iba a comentar justo ahora. Mientras que el GFS mantiene estable la dorsal en una misma posición cercana a la península, el UKMO mete la cuña hacia el Atlántico norte, aunque claro, teniendo en cuenta lo que aparece detrás procedente de Terranova es imposible que se llegue a dar bloqueo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues el gfs mete en mostoles de aqui a 84h casi 30mm,yo lo firmo desde luego ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues el ENS, rebaja considerablemente el número de paneles interesantes a largo plazo.

Así que va perdiendo fuelle la teoría del enfriamiento, al menos, antes del 20.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Febrero 2007 19:29:47 PM
Pues el ENS, rebaja considerablemente el número de paneles interesantes a largo plazo.

Así que va perdiendo fuelle la teoría del enfriamiento, al menos, antes del 20.

Mira, tambien lo iba a comentar yo  ;D ;D
Viendo los paneles del ENS no se puede decir que vayan a venir cambios en los centros de acción hasta despues del día 15-16. Como bien dices rebaja considerablemente el frio (hay mas isos +5 que 0 en todos los paneles desde las 216h hasta las 384h). No obstante mantengo la esperanza en que despues de este largo periodo de ponientes que nos esperan (unos 7-10 días), la circulación ponga el freno y aprovechen las altas presiones para ascender a latitudes superiores
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

DIOS SANTO,

SALIDÓN DEL HIRLAM. Todos los de la vertiente atlántica no os la perdáis, es una entrada sucesiva de lluvias y precipitaciones de más de 36 horas.

cucu

*
Sol
¡¡¡como esta el tema de dificil!!! para que gente como vigorro,es un ejemplo, que preveia un cambio importante para el 11 aprox. en cuestion de 24 horas, se atrase ese "posible" y lo pongo entrecomillado porque lo veo muy dificil de que tenga lugar, hasta el 20.
nos esta dando esquinazo y cada vez se aleja mas >:(

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Veo que no parece interesar demasiado, pero parece que se confirma lo expuesto ayer por Turbonada, y que la noche y primeras horas del viernes podrían ser muy muy ventosas en el Cantabrico. Ojo, que la situación podría ser algo peligrosilla.
  Europeo y GFS (de momento solo he mirado esos, pero como referencia me valen) muestran una baja satélite experimentando ciclogénesis y cruzando a toda velocidad el Cantábrico la madrugada del viernes. El europeo no indica tanto gradiente y apuesta mas por una vaguada que por una B independiente. Habrá que ir viendo la situación.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
la verdad es que si eh!que para antes del día 20 no vaya a ver mucho frío.lo bueno por así decirlo son los grandes borrascones que circulan por nuestras cavezas,siempre cave la posibilidad que una sin previo aviso pegue una visita a la península.

lo que si que en los últimos años las entradas de aire mas frío se han retrasado a finales y principios de febrero y marzo respectivamente,almenos creo haber visto esta  información en el foro no hace muchos días.

parece que de momento agua y viento dependiendo de la zona están asegurados.

es un modelo ruso seguro que muchos de ustedes lo conocen,marca buenas cosas para la peninsula

http://images.intellicast.com/WeatherImg/SatelliteLoop/hiatlsat_None_anim.gif

esta otra es de la parte del océano atlántico.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Cita de: iñaki 22 en Martes 06 Febrero 2007 21:16:56 PM
la verdad es que si eh!que para antes del día 20 no vaya a ver mucho frío.lo bueno por así decirlo son los grandes borrascones que circulan por nuestras cavezas,siempre cave la posibilidad que una sin previo aviso pegue una visita a la península.

lo que si que en los últimos años las entradas de aire mas frío se han retrasado a finales y principios de febrero y marzo respectivamente,almenos creo haber visto esta  información en el foro no hace muchos días.

parece que de momento agua y viento dependiendo de la zona están asegurados.
:o :o
  Que no vaya A HABER, CABEZAS,CABE

Por dios, si lo haces aposta, aguántate y escribe correctamente, que hace daño a la vista.

Respecto al tema del Topic, creo que las cosas están evolucionando siempre hacia algo aún más positivo, y esa es la tónica de todas las salidas. Por ejemplo, en Madrid cada vez nos meten más preci y reducen la presión prevista; aunque aún no veo marcada esa importante invasión de B que nuestro gran sabio Vigorro (XD) a podido mas o menos pronosticar hacia los días 15/17 de Febrero.

Yo espero que, aludiendo a lo que más cerca tenemos, este frente próximo del Jueves tiene las suficientes características como para dejarnos precipitaciones muy intensas en gran parte de España(al igual que el del día 5 de Diciembre). A ver como se desarrolla a medida que se acerca a la península y que intensidad de preci trae. Opino que esa ciclogénesis podría darnos alguna sorpresa.
                                           ;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida más cálida del GFS, malas noticias para la nieve a partir del finde, cotas muy altas. El INM ya habla de cota 2200m  :P
El que ha mejorado bastante es el GME, mete mucha más humedad que en la anterior salida que habia mirado (este no lo miro siempre  8) )
El FAX mete mucha preci, durante bastante horas.
Y por último el Hirmlam, que no mete el frente hasta el MEditerraneo, sinceramente, creo que el primer frente de esta saga, llegara.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/