Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Otra salida mala, el maldito anticiclón es como siempre dueño y señor de la península, borrascas, prohibido entrar, stop.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Lo de la presión tiene cojones,..¿¿Que hace el GFS?? a mi tb me pasa, en la nueva salida aún es peor
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En cuanto a lo de que el frente del jueves se va rápidamente para el S y norte de la Comunidad Valenciana olvidando, como siempre en estas situaciones al SE más árido, también lo refleja el PROMES. Personalmente, me creo más al GFS y al MOMAC, que al HIRLAM que falla más que una escopeta de feria, a pesar de ser un modelo de mesoescala. Por tanto, enhorabuena a todos, menos como siempre, en estas situaciones a Murcia y Almería. Viendo, además, el GFS a largo plazo en dichas provincias verán la lluvia en la tv, por lo menos hasta marzo como mínimo... desde luego una pena con la sequía que hay por allí.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 07 Febrero 2007 10:59:50 AM
Viendo, además, el GFS a largo plazo en dichas provincias verán la lluvia en la tv, por lo menos hasta marzo como mínimo... desde luego una pena con la sequía que hay por allí.

Macho no es por nada pero vuestras quejas son como la sequía en esa zona; endémica. Este año no ha sido seco por Almería y Murcia precisamente y hace bien poquito os ha caido nieve hasta las cejas.

En otro orden de cosas, el GFS sigue erre que erre metiendo lo gordo en centro y sur  ::) y este año no es por nada pero está que se sale  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
He estado viendo el panel del GFS y hasta el día 15 de frio no hay nada a partid de ahi no sabemos que va a pasar pero es probable que cambie la situación hacia frio, ya las nevadas no se ven todavía ya veremos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Otro día más de monotonía "modelística", dejando a un lado la situación de los próximos días.
La verdad, es difícil sacar alguna conclusión. Las salidas oficiales del GFS, son todas malas desde hace ya muchos días. Sin embargo, tanta uniformidad no se corresponde con los paneles ENS . Dicho de otra forma, o con tanta uniformidad, deberían de ir desapareciendo de dichos paneles las opciones frías, o de vez en cuando una de estas opciones frías debería ser la oficial.
Sin embargo, llevamos una semana igual. Opción oficial, nada de nada (quitando una o dos a lo sumo en siete días), paneles ENS, entre tres y cinco que apuestan incluso por alguna siberiana.
Es bastante desconcertante.
Por cierto, me parece curioso que se diga que a Murcia y Almería no les toca nada, cuando deben ser de las zonas con más precipitación desde que comenzó el año. Desde luego, más que Cataluña o Madrid, por ejemplo.
Además, hablar a 7 de Febrero de no ver agua hasta Marzo es , cuanto menos, llamativo. Ni e 7 de Enero, ni siquiera el 17,  nadie hubiera dicho que el 26, caería medio metro de nieve en el interior murciano, y sin embargo ha ocurrido.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que vamos a tener por fin unos dias movidos en el oeste de españa,con una tipica adveccion zonal o de poniente que dejara lluvias en toda la zona.Galicia sera la zona mas beneficiada,podrian acumularse estos dias mas de 100mm y llegar a los 50 en otras zonas del tercio oeste.En la zona centro entre 20 y 30mm que esta bastante bien.Creo que esta situacion con algo de suerte podria prolongarse incluso mas dias,si la dorsal maldita retira su ocico gordo hacia el sur,pero bueno,veremos que pasa. Lluvias muy bien recibidas por el oeste que lleva un diciembre y enero pesimos pluviometricamente hablando. Frio no hara,pero tampoco hara calor,en el interior no creo que pasemos de 12ºC,en el norte,andaran igual,quizas lleguen a los 15ºC,pero es una adveccion de poniente,no de SW,no hay foehn.El levante es la unica zona donde llegaran a los 20ºC,pero no es algo anormal y despues de recoger mas de 100mm les vendra bien para orear los campos un poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo me alegro mucho de que vayamos a tener una serie de frentes del W, que riegen bastantes zonas, y me alegro de que el benerado hirmlam, hay incrementado mucho las precis.
Lo que no me gusta es las evoluciones que dan a largo plazo, con isos altisisisisimas. Me mosquea mucho, y muchos paneles del ENS son con isos de mas de 5 incluso de 10, en pleno febrero.
Para muestra el metogram de Barcelona, que da pena ver que otrz vez estamos generalizadamente por encima de la media de temperaturas.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Recordad que estamos aquí para comentar y comentar modelos... no hay que establecer prioridades a unos comentarios u otros... ni "ser mejor o peor analista"...

Aprendamos todos entre todos...

:sonrisa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Administrador 2

Administrador/a
Cb Calvus
Se han borrado todos los post referidos a la reciente discusión sobre inviernos pasados. Para eso esta el subforo de Meteorología.

Y por supuesto no se va a permitir que vuelvan a aparecer. Tampoco se van a permitir de aquí en adelante los continuos piques entre amantes de la lluvia, amantes del frio, amantes de la nieve, etc.

Este topic es para comentar modelos, por favor, un poquito de seriedad y basta ya de piques, que algunos parecen niños chicos.

Gracias.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madre como viene el segundo panel del GFS, mejor ni mirarlo. El problema es que marca una clara tendencia a que tengamos una advección de SW desde hace algunas salidas, no tan potente como este caso, pero preocupante para ser Febrero.
Respecto a los paneles del ENS, aún manteniendo en alguno de los paneles, alguna entrada fria, lo que más posibilidades marca es, o bien el A encima de la península estirandose hacia Centroeuropa, o vaguada cercana a Azores, con sus correspondientes vientos de S-SW, en concordancia con esta salida del GFS.
No se, me sigo manteniendo a la expectativa, a ver el NAO y la salida del europeo de la tarde.... ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
me gusta bastante esta evolucion,,
dont worry about it markus, you.ll get it some day