Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs a largo plazo es sencillamente brutal,con un carrusel de advecciones ciclonicas de SW-W-NW,con mucha agua para casi toda la peninsula,eso si,cotas de nieve de mas de 1200m,incluso cerca de los 2000 durante la adveccion calida.La dorsal se iria retirando hacia el sur,propiciando un descenso del frente polar que no pasaria por encima.Veremos como evoluciona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

txori

**
Cumulus Húmilis
una de dos, o el gfs se ha vuelto loco o las proximas semanas prometen y mucho. Los mapas son casi para enmarcarlos y guardarlos para cuando llegue la rebaja. Si se cumple buenas regadas por toda la peninsula y por fin el pirineo se podria cargar de nieve. donde hay que firmar que voy ;)
Iruñea, republika pirenaica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La verdad es que ha mejorado mucho esta salida, las isos es cierto que siguen altas, perono tanto como en otras, por que esta claro que ha bajado todo hacia el sur. La tendencia es buena, pero habra que ver si se consolids o la dorsal vuelve a subir y nos jode.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estimado Txori desde Baza (Granada) hasta Valencia y son varios millones de personas los que viven ahí no verían sino 4 gotas y mucho viento. Comprendo que es lo que preveé a día de hoy el GFS: W, SW y lluvias a discreción en la zona W del país, pero debemos puntualizar lluvias para todos NO, para casi 1/3 del territorio y puñado de millones criaturas habría mucho viento, calor y probablemente moscas. Pero vamos, siendo el GFS el que lo dice me lo creo. Este mes de febrero 2007 es calcadito a marzo de 2006: carrusel de sistemas frontales hasta el infinito. Yo lo doy por pérdido para el SE y levante y si no al tiempo.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Uffff tremendo desentidimiento entre UKMO NOGAPS GFS ECMWF.

GFS and ECMWF apuesta por esa dorsal bajando y aportando pues esas lluvias del NW, con isos que podrian rozar la 0 en muxhas zonas.

UKMO y NOGAPS meten la dorsal potente hacia arriba..

Tan solo a 144 horas, dios que horror....que desastre, supongo y espero que ganaran los dos machos..pero aun asi es curioso como en elementos de accion que aunque son movibles, como la dorsal azoreña, la menean como si de una DANA se tratara... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

luke

*
Sol
No se donde veis lo interesante de la evolucion del gfs de la ultima salida. Yo lo único que veo es situación contínua del oeste con algún giro esporádico al nor-oeste (muy pocos), por lo que por lo menos en el este peninsular continuaremos unos cuantos días más con temperaturas superiores a lo habitual y con pocas precipitaciones. Es desmoralizante ver las actualizaciones de los modelos desde hace semanas, no hay manera de que en el Atlántico norte dejen de desfilar potentes borrascas con  contínua situación zonal. Me temo que en lo que queda de invierno no veremos un potente anticiclón orientado de norte a sur en el atlántico que permita la entrada de aire frío. ¡¡¡¡Que pena de invierno!!!!
Barcelona, Eixample izquierdo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a mi me gusta esa evolucion, y tambien la del ECMWF que ondula todo y eso puede dar sorpresas. Todo lo que sea movienmiento es bueno, siempre que no se clave la dorsal encima habra movimiento y posibles sorpresas, se ve que van mejorando las cosas. Espero que febrero de sorpresas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Parece que la cosa quiere dar un poco de esperanza en el medio-largo plazo. Aunque no sea mucha variación con las anteriores salidas, en los paneles del largo plazo de ENS, parece que ya no hay tanta unanimidad en la circulación zonal y anticiclón , incluso se dejan ver dos paneles interesantes, uno con una siberiana de libro y otro con una entrada polar también de libro.

Algo es algo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mi optimismo es todavía moderado. El europeo confirma que pueden cambiar las cosas a medio-largo plazo. La dorsal insiste en estirarse hacia el norte, enviando una entrada de NW sobre la península, que luego podría evolucionar a N-NE, pero la circulación zonal mandaria a la dorsal hacia nosostros nuevamente, cortando de raiz la posible entrada fría.
El GEM, sin embargo, mantiene la misma tónica de estos dias, con poniente, si acaso gira a entrada de NW, pero con la dorsal muy cerca de nosotros y muy achatada.
Luego están los paneles del ENS, que en su mayoría, si que son claramente favorecedores para una entrada fria, a partir de las 168h, ya que el A de las Azores ganaría la partida a la circulación zonal y mantendría una situación de bloqueo

Creo que a partir del domingo-lunes ya se tendría que empezar a vislumbrar algo más claramente, pero de momento me gusta la situación
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡¡¡Madre mía!!! Habeis visto la salida del GFS para las 12Z del lunes? Imagino que lo irán rebajando, pero vamos, que el gradiente que mete al cantábrico es fuera de lo común. Con ese mapa, si se cumple. salimos volando en el litoral...y no te quiero ni contar en las landas francesas.
Igual pasa como hoy, que lo van rebajando hasta quedarse en un temporalito, pero partimos de un gradiente mucho mayor.
Habrá que estar atentos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Ya, menuda burrada que marca el Gfs...
Las rachas serían descomunales en zonas de Costa.
Pongo dos mapas, que son dignos de guardar.  ;D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: TSUNAMI en Viernes 09 Febrero 2007 19:59:59 PM
Estimado Txori desde Baza (Granada) hasta Valencia y son varios millones de personas los que viven ahí no verían sino 4 gotas y mucho viento. Comprendo que es lo que preveé a día de hoy el GFS: W, SW y lluvias a discreción en la zona W del país, pero debemos puntualizar lluvias para todos NO, para casi 1/3 del territorio y puñado de millones criaturas habría mucho viento, calor y probablemente moscas. Pero vamos, siendo el GFS el que lo dice me lo creo. Este mes de febrero 2007 es calcadito a marzo de 2006: carrusel de sistemas frontales hasta el infinito. Yo lo doy por pérdido para el SE y levante y si no al tiempo.

Llevas toda la razon, solo te faltaria ampliar la zona sin lluvia, bueno algun litrejo desperdigado :P, hasta practicamente el pirineo, os aconsejo que visiteis el foro de catmeteo y vereis como estan allí los animos. :(

Personalmente, la situación que se presenta en mi zona para los proximos dias, o semanas, es patetica, con vientos calidos y secos del W, minimas superiores a los 10º y maximas entorno a los 20º,........... lo peor de todo es que casi con toda seguridad , esta bonanza la pagaremos, mas adelante, pero la pagaremos. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/