Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Wetterxontrale esta rarisimo...salen salidas raras :crazy:

Lo que se puede ver, es que a partir de de 200 horas hay move move...y es muy importante que se consolide ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
este tipo de mapas no me los creo para nada ,, vamos es que no tienen sentido ,, bueno el segundo panel del gfs en general es un sinsentido pero en esta desesperacion buscando y buscando ves esto y dices ,, joder se han comio el escandinavo de un plumazo y colocan 3 borrascones de menos de 975 pegados, o sea unos bandazos de una salida a otra que dices que locura...
dont worry about it markus, you.ll get it some day

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
yo sigo viendo los modelos muy buenos para que muchas zonas de la peninsula vean agua y mucha,hablo a largo plazo.Los anticiclones,el maldito de azores y el escandinavo,iran muriendo segun pasen los dias,es decir,las borrascas protagonizaran el tiempo,y en la peninsula tambien,con una bajada intensa de la presion y diversos frentes que de oeste a este iran cruzandonos.El que ambos malditos desaparezcan se debe a un fortalecimiento del frente polar en la zona del norte de canada,que generara borrascas mas profundas que por fin barreran la dorsal al parelelo 20,que es donde debe estar.
Durante estos dias sin embargo,la maldita dorsal de azores metera el ocico lo suficiente para que los frentes que nos crucen no sean tan activos,aunque llovera bastante sobretodo en el NW.Parece que el lunes y a partir del miercoles se retiraria a sus aposentos,y podrian entran frentes mas activos barriendo la peninsula,y regando otras zonas del oeste e interior.y es una salida muy buena para madrid y si,ojala los pantanos se pongan al 99%,para lo cual todavia queda mucho,pero mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante

Bien en cuanto a los modelos estamos a día 10 así que espero que entre el día 15 y 20 haya cambios a largo plazo ya algo consistentes y no meras especulaciones como ahora, nose por donde vendrá el cambio pero esta claro que habrá alguna fusión de A que paren de nuevo la circulación zonal o que la manden más al sur eso siempre depende.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, voy a hablar clarito a ver si algunos se dan por aludidos...

Ya que algunos, hablando en plata, se pasan por el forro los avisos de todos los moderadores dia si y otro tambien, del tipo "basta de movidas agua-nieve", avisamos que el o los proximos que protagonicen algun pique asi, van a pasar 15 diitas en la nevera...

Y ojo, por que leemos todo, incluso frasecitas sueltas en post muy largos y que no son sino puyas con mala leche...

El que avisa no es traidor, es avisador...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo que vamos a tener los proximos dias es un carrusel de subidas y bajadas de temperaturas ( esos resfriados). Viendo el metograma pasaremos de isos casi 10 a isos 0 y vuelta a subir, asi hasta el 16 o 17, y cuando estemos alli a ver que se ve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
He mirado unos cuantos modelos y la conclusión que se puede sacar, es que vamos a tener varios días con circulación zonal y oestes, y temperaturas altas. Numerosos sistemas frontales afectarán gran parte de la península y a medio plazo, se empieza a intuir alguna entrada fría más fuerte, que traería lluvia y nieve. Tampoco se puede descartar la formación de borrascas en el Golfo de Cádiz a largo plazo, o en otros puntos. Lo que está claro es que los días siguientes habrá lluvias  en el Oeste del pais, y que al mediterráneo poco va a llegar.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Yo viendo los modelos pues esta claro que vamos a tener dias lluviosos y con temperaturas otoñales o primaverales...mas a largo plazo lo veo aun peor porque lo que intuye una entrada fria acabara en algo peor de lo que estamos ahoras pero sin lluvias.

Conclusion? no os ilusioneis que poco invierno vamos a tener ya...y rezad para que llueva los maximo posible porque al menos eso tenemos y no esta mal que hace mucha falta el agua...asi que llueva mucho porque nieve o cosas invernales pocas pocas tendremos este año hasta la proxima temporada.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Interesante salida del GFS. A medio plazo nueva ciclogénesis en el cantábrico oriental, despues de que otra roce el cantábrico a principios de esta próxima semana. Y más adelante es de órdago para una entrada fria. Ligera potenciación del Groenlandés junto a un ascenso de latitud del A de las Azores, y acompañado por la dorsal atlántica en altura. Y más adelante todavía megaborrascón sobre Escandinavia que extiende la vaguada hacia el W peninsular, dando lugar a otra baja que pasaría de W a E por la península, favoreciendo en último lugar la entrada de aire frio en superficie sobre la mitad N.
Esto último es muy a largo plazo, con lo que no es nada fiable.
A ver los paneles del ENS, UKMO, europeo...........
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Después de la salida anterior, en la que todo eran ponientes asesinos, ahora GFS nos deleita con un amago de nortada, al crearse el puente A groenlandés-A azoriano, al menos durante 24 horas. Eso sí, todo en el segundo panel.
Nada de esto es creíble, pero me reafirma en que todavía no se puede generalizar sobre inviernos acabados. Vamos a esperar un poquito para hablar: por ejemplo un mes.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No veo grandes diferencias en esta salida. Circilacion de W, mas o menos baja, sin atacarsnos de pleno, lo de la nortada lo veo anecdotico, semejante migracion del anticiclon no me la creo.
Creo que hasta el 15 o asi vamos a estar con este tipo de salida. Entonces veremos como pinta la segunda quincena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
El segundo panel es de chiste: la -5 en la península, y la + 20 en Italia.

:crazy: Así no vamos a ningún sitio, pero sigo confiando en los finales de mes de febrero.

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl