Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Viendo los modelos, no hacen mas que pasar borrascas por centroeuropa y cualquiera de estas borrascas si es potente puede enviar frio del norte, ya que por fin en este invierno el mar en Helsinki está congelado, nieva en Vilnius, Berlin, Estocolmo...el otro dia cayó una buena nevada en Londres (todo lo he seguido en las web-cams) por lo que el norte-centro del continente ya tiene una buena bolsa de aire frio, y solo necesitamos que una de estas borrascas unidas al A escandinavo nos ayude... calculo que puede pasar sobre 22-25 de febrero.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: gunner29_ en Domingo 11 Febrero 2007 11:40:49 AM
Viendo los modelos, no hacen mas que pasar borrascas por centroeuropa y cualquiera de estas borrascas si es potente puede enviar frio del norte, ya que por fin en este invierno el mar en Helsinki está congelado, nieva en Vilnius, Berlin, Estocolmo...el otro dia cayó una buena nevada en Londres (todo lo he seguido en las web-cams) por lo que el norte-centro del continente ya tiene una buena bolsa de aire frio, y solo necesitamos que una de estas borrascas unidas al A escandinavo nos ayude... calculo que puede pasar sobre 22-25 de febrero.
Saludos.

En esta salida del GFS...es bestial todo ese aire frio gracias tambien a los monstruos que van bajando.

A partir del proximo domingo tendremos ya las piezas encima..durante esta semana veremos donde va, que potencia tendra todo ese desembolsamiento.
Y ojito al escandinavo..si coge potencia, mas algo de groenlandes...por mucho azores que haya, puede venir una buena ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues el inicio del segundo panel del GFS es de ordago, parece una tendencia clara que las bajas iran cada vez más al sur. Lo que me parecen exgerados son los geopontenciales de esas borrascas, de 1250m. Qizas estemos ante la salida loca por lo bueno.

Bueno, y el final es para firmarlo ya mismo, a ver que nos cuenta el ENS. Pero que que bonitos son los mapas del segundo panel. Un bloqueo casi total, pero muy al W, que permite que las bajas se descuelguen hacia nuestro W, eniando MW-W y SW super humedo y con isos 0 o algo inferiores. TREMENDO.
Igual que hace unas semanas no veiamos más que anticiclones, la tendencia en las ultimas salidas es a que las borrascas bajen, espero que no se equivoquen, y que tengamos fiesta la segunda quincena.
De todos modos, esperare hasta el finde que viene para ver en que queda esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
yo sólo veo poniente, poniente y más poniente y si eso giro a gregal. temperaturas rondando los 20 grados y viento que solo hace fastidiar.

ni un indicio de nortada, ni siberiana, ni nada de nada.

los buenos paneles que veis a mi me parecen impropios para el mes de febrero.

en fin sobre gustos no hay nada escrito  :sonrisa:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
que conste que me restrinjo a mi zona, ya se que a todos os gustan los ponientes y mucho me alegro de que tengais suerte  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Nevadas

Cb Calvus
NO a todos nos gustan los ponientes; vivo en Cataluña y aqui el poniente llega caliente y seco; llevamos unas medias de temperaturas elevadisimas y una sequia que ni te cuento; por otra parte el GFs cierto es que hace bajar mucho las borrascas aunque de una manera tal que como de costumbre solo beneficiaria al oeste, en espera de que tengamos levante o alguna de estas borrascas se "despiste" y se ponga en el Mediterraneo; en cuanto a entrada fria de momento ningun modelo la plantea claramente pero es de suponer que antes de que finalize el Invierno habra una (antes de la 2ª mitad de Marzo), pero supongo mucho....en un Invierno que casi por mi zona ni existe.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A partir del 15 la situación cambiará. En que medida no se sabe porque la situación esta indefinida, pero por lo pronto se plantea una ruptura de la circulación zonal, y una potenciación del A sobre Escandinavia. Veremos si dicha ruptura se consolida y el A se mantiene estable sobre los paises nórdicos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Mi observación ´´archivera´´ me  hace intuir que los grandes cambios de circulaciones suelen tardar en torno a un mes desde el ultimo episodio.
Esto hace que haya que estar atentos de el 20 en adelante.
Por ahora seremos afectados por algunos frentes con tpas templadas y algo de viento del W-SW.
Hay indicios de inicio de dorsal hacia la zona de Noruega-Finlandia.  Veremos como se conjuga esta posible dorsal con la zona de Groenlandia y el anticiclón de las Azores.
A ver que pasa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Estoy de acuerdo con varios de vosotros. A partir del día 20 la tendencia actual, es la de bajada de las borrascas más al Sur. Los Anticilones se adentran por encima del Paralelo 45. Es muy pronto, pero son tendencias que habrá que ir siguiendo. El invierno todavía no ha acabado y es muy posible que tengamos frío y nieve antes de que finalize.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo veo que dependemos del groenlandes e incluso del ruso.Si el anticiclon de groenlandia no aparece y de forma decente(hablo de presiones de mas de 1030mb) entonces las borrascas no pueden,ni tienen ganas de desviarse hacia el sur,y al no desviarse y seguir por el norte de europa,pues el de azores,nos mete el ocico hasta el fondoy tendriamos anticiclon y temperaturas suaves,como ponen en esta salida.En esta salida da la casualidad de que el ruso le ponen bastante debil y es da mas camino libre a las borrascas para que pasen a toda velocidad por el norte del viejo continente.

Otra opcion,y que veo yo mas posible,es que el anticiclon de groenlandia se fortalezca,asi como el de rusia.Eso bloquearia el paso de las borrascas hacia el norte de europa y las desviaria hacia la peninsula siguiendo el camino de una vaguada planetaria que se formaria sobre el oceano altlantico.Ademas,tanto como si se une el de azores con el groenlandes como sino,es mas,creo que el de azores se estiraria pero hacia canada, las borrascas acabarian bajando con centros cerca de la peninsula,y ademas muy profundos,alimentadas por el aire frio inyectado por el groenlandes y una anomalia positiva en el oceano atlantico en la zona de ciclogenesis.Estas borrascas dejarian precipitaciones en toda la peninsula,mas intensas y persistentes al oeste,ademas con el geopotencial tan bajo la nieve caeria en todas las montañas sobre los 1400m o menos.

En resumen,si se fortalece el groenlandes y el ruso,tendremos movida.Si se fortalece solo el ruso tambien podriamos tenerla mientras el de azores se estire hacia canada,si no se estira nadie lo hara el de azores y entonces adios invierno.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Primera salida del GFS que plantea un A de las Azores con relativa fuerza sobre las islas en su primer panel. Además la dorsal le acompaña. Por otro lado, sobre Escandinavia se forman altas presiones, pero se desplazan hacia el E, cosa que me extraña ya que a medida que se mueve, se refuerza, en vez de estabilizarse sobre su posición.
A ver los paneles del ENS y el europeo que dicen
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
mas a corto plazo, la salida de 12 del hirmlam, fortalece el frente bastante. Este modelo no me inspira mucha confianza, y mira que se supone que es la mas detalle, pero pega unos bandazos que para que.
La salida del GFS, para mi, mucho peor que la otra, es una salida de ni chica ni limona, ni frios no aguas ni nada....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/