Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 estamos a 14 de Febrero...cada vez es mas dificil. Pero vamos, te montan una ola de frio para finales de Febrero a partir de mañana y que pasa :confused:

Todo igual, ningun cambio..borrasca hacia el N, turbonada de cuyons y atencion de nuevo al NW de Castilla y Leon, Galicia...esa zona.
Aqui en el sur nos pilla un poco de refilon por que la vaguada no baja lo suficiente, nos conformaremos con eso ;)

Y sigue la actualizacion...a ver que va diciendo.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algun cambio si que hay, como que le quitan 5mb a la borrasca asi de sopeteon a 72 horas. El recorrido es simlar. Y sin embargo, pese a rebajar la baja, en mi zona creo que hay mas preci y más frio, es curioso esto.
Luego esta la baja que aislan en el Mediterraneo, que ya veremos cuanto dura y si dura donde acaba.
En fin, esta claro que no hay nada claro, este año, fuera de grandes movimientos de masas, nos afectan cositas más locales y eso hace que la prediccion sea mucho mas dificil.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
En la salida de las 6 de la mañana nos meten más precipitación a partir del sabado, y más frio entrando la Iso 0 en casi toda la peninsula.
Aqui en los pirineos hace falta agua y nieve más de lo que os podeis imaginar.

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hay una cosa que no me creo para nada y es la insistencia que estan teniendo los modelos a partir de 200 horas con una dorsal al S de la peninsula...no me la creo.

A 170 horas, a medio plazo se ve al E de Groenlandia un A de 1040 bien fuerte, que es el que produce una pequeña bajada de isos algo mas frias por el NE..pero poco.

Creo que por ahi comenzara el cambio.

Una cosa, mirar el ens es una tonteria...todas las probabilidades estan locas, la unica forma de sacar algo en conclusion es dia a dia y salida a salida a menos de 180 horas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Estoy contigo ADIDAS, si nos fiamos al 100% de todos los modelos importantes a tropocientas horas sólo se ve Zonal y Zonal,  vayamos paso a paso, de momento no se DANI como os habrá ido por Pirineos, aquí en La Rioja, Valdezcaray ha cerrado por que esta noche a 2270 m ha estado cayendo la del pulpo y lo ha dejado sin nieve, 120cm liquidados en 4 días, (que verguenza)IMPRESIONANTE, ah! EL desembalse en La Rioja ha comenzado, figuraros cómo bajan los ríos con toda esa lluvia y nieve derretidas, mi abuelo me ha informado que el embalse de Leiva se sobra por los sobraderos y amenaza con inundar las piscinas municipales.Es una buena consecuencia de la situación actual y de los modelos.

Esperemos salidas, de momento es lo que hay, monstruos por el Oceano.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los modelos, más que nunca, tienen estos días una fiabilidad que apenas alcanza a seis días vista.
Anticiclones de 1.050 mb que desaparecen a diez días vista y son sustituidos por borrascas, borrascas con recorrido errático, no hay una salida igual a otra, salvo en que en ninguna se vé frío, como dice Abel.
Lógicamente, las posibilidades de entradas frías se reducen por el simple hecho de que hay menos probabilidades de marcar un gol y  empatar el partido en el minuto 75, que en el minuto 10 del encuentro.
Por lo demás, no podemos saber nada. Lo único es acudir al pasado. ¿Ha nevado alguna vez en Madrid en Julio?, Es evidente que con  la respuesta a esa pregunta , nadie apostaría por una nevada en Madrid el día de San Fermín.
¿Después de un invierno muy cálido, pueden compensar Marzo y Abril?. ¿Es posible ver nieve en el llano en Marzo y Abril?. La respuesta a esa pregunta nunca podría ser no, pese a que las probabilidades son mucho menores.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Maldita circulación zonal! >:( Pero estoy con Olivense helado y es la de ir paso a paso, porque no hay dos salidas que se puedan cotejar con un mínimo de credibilidad. Vamos una locura. Lo único destacable es que meten algo más de frío a partir del sábado y tras el paso de lluvias (no me atrevo a opinar sobre ello) tendremos una normalización del mercurio más acorde. A más largo plazo ya hablaremos. Siguen insistiendo en la circulación zonal pero con opciones a roturas.  :P ::)

Josejulio

Cb Incus

Lo que sí parece que se ponen de acuerdo a varios días es que al N de Rusia un potente A de 1040 mb va a inyectar frío siberiano a Rusia y Escandinavia. Vamos a ver para Europa qué consecuencias puede tener su desplazamiento.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

Incluso el próximo A de Azores, en su llegada a España, propiciará una entrada N que puede dar lugar a nieves pasajeras en algunos lugares a relativamente baja altitud.

Josejulio

Cb Incus

El mapa de precipitaciones en la península, a 156 horas, sería bastante bueno debido a la borrasca atlántica que entraría, o se acercaría, por el NW.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
¿Son ya fechas en las que los suresteños sólo debemos mirar el modelo de temperaturas? ::)
La dorsal africana ya se abre camino desde España hacia toda Europa desviando los frentes hacia el Reino Unido y los paises escandinavos.
¿Es una tendencia o es episódico? ::) ::)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
El aire de frío de siberia qe mostraba ayer el gfs en gran parte de Europa ya lo han quitado...

::)

Mal asunto.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal