Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hay este año una circulación zonal tan acusada que no deja margen de maniobra a otras circulaciones más meridionales y esa tendencia, que no se porque, no tiene visos de de que corte o se relentice no obstante yo espero que todo el frio acumulado en el ártico se descuelgue aunque las temperaturas con el transcurso del tiempo se hayan suavizado y nos lleguen ya mucho mas aminoradas, ahora bien algo es algo,esperemos.

Josejulio

Cb Incus

No se si lo habrán quitado pero la entradita que da el GFS para Rusia y Escandinavia a 180 horas es fina, vamos que si la tuviéramos por aquí este topic ahora mismo tendría cuatrocientos mensajes:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ese mapa esta actualizado...???

Veo mucho frio..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La culpa de que no baje ese frio no es solo de "la maldita circulacion zonal" sino tambien de la dorsal africana que es mucho mas potente de lo normal y esta bien estiradita de oeste a este y no con ondulaciones o sea,dorsales que alimenten anticiclones polares oceanicos y/o continentales.A mi me preocupa mucho,mas que no haya frio,la cercania de esa dorsal,porque si hay algo peor que no haya frio es que ni si quiera haya precipitacion,y los modelos estan quitando todo lo que habia a largo plazo y lo van sustituyendo por esa dorsal africana infinita.Lo mas gracioso es que no se ve un anticiclon potente cerca,simplemente una isobara de 1015 que va desde el caribe a egipto casi sin ondulaciones.
Por lo demas,lo del fin de semana lo han rebajado algo,aunque modelos como momac marcan una borrasca de 994 que desde lisboa subiria hacia el norte,y lluvias bastante decentes en el oeste e interior.La baja de este finde se iria muriendo pero dejaria segun la ultima salida del gfs una bolsa de aire frio a partir de la cual surgiria una borrasca centrada en baleares con posible frente de retroceso en el mediterraneo,de momento sobre mar.El lunes podria llegar otro frente,se iria deshaciendo rapidamente al entrar por la cercania de la maldita dorsal. >:(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues otras actualización los modelos y mas de lo mismo aunque con algunas modificaciones.

De momento a los del SE se nos empalanca casi definitivamente esa dorsal africana, pero menos mal que en superfici el viento va a ser de Levante aportando humedad y nodejando disparar los termómetros.

Con respecto al fin de semana la precipitación tambien nos la han rebajado, pero me gusta esa DANA que se queda sobre Baleares con agua a manta para esa zona, aunque como dice Fobos22 de momento la mayoría de ese frente de retroceso descargaría en el mar.

Por otro lado parece interesante ese embolsamiento de aire frío que se descolgaría por el NW peninsular con ápice de - 32ºC a 500 Hpa y - 4ºC a 850 Hpa. Y me sorprende el poco reflejo en superficie ya que las isobaras se muestran de forma casi perpendiculares al mismo. Por lo menos nos traería un buen descenso de las temperaturas, aunque ni mucho menos nada extraordinario. A ver cuanto lo aguantan los modelos  :P

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Josejulio en Miércoles 14 Febrero 2007 13:46:41 PM

No se si lo habrán quitado pero la entradita que da el GFS para Rusia y Escandinavia a 180 horas es fina, vamos que si la tuviéramos por aquí este topic ahora mismo tendría cuatrocientos mensajes:

Eso es un mapa de temperatura de rocío.

La verdad es que ahora mismo estoy expectante ante lo del Sábado después de lo de hoy, galerna en pleno Febrero. El Sábado el contraste térmico sera aun mayor y la borrasca pasará más cerca y será algo más profunda así que creo que es una situación la mar de entretenida.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
podria significar un cambio si se fusionan los dos anticiclones aunque no creo que suceda,

pero bueno es una posibilidad para que entre la tan deseada por mi olita de frio,

aunque creo que a estas alturas no sera muy beneficiosa no porque no sean sus fechas que lo son de sobra pero estos calores estan rompiendo el ciclo vegetativo de las plantas y los arboles estan con las yemas apunto de abrir, se van a quemar todas

mal sw del invierno 2006 -2007
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 14 Febrero 2007 13:58:45 PM
La culpa de que no baje ese frio no es solo de "la maldita circulacion zonal" sino tambien de la dorsal africana . >:(

Quita quita Fobos, es también por la Dorsal , si, pero SI NO HUBIESE ESA MALDITA ZONAL ese frío retrógado, o mejor dicho, el poderoso anticiclón que lo sostenta y lo va acercando no se vería obligado a retirarse a Rusia tan rápido por la Maldita Zonal que todo se lo come. Por lo menos os está produciendo ramalazos orgásmicos con tanta lluvia que está cayendo (Galicia se une a La Rioja ya en desembalsar en Febrero  :crazy:, y preguntad cómo está el Atazar y compañía) y me alegra que eso os satisfaga.

Me parece una lástima que tengamos que conformarmos con fenómenos de otras estaciones como Phantinux bien comenta aquí arriba.

La única solución que veo, es que dios quiera que la Dorsal que tanto odian ;) se posicione sobre nosotros para que desde ahí pueda ascender y cortar la maldita zonal como ya ocurrió con la única entrada fría que tuvimos, el Anticiclón se movió desde nuestras cabezas hacia el Atlántico, así que recemos para que nos inunden las Altas presiones... eso quien quiera tiempo "del tiempo", quien no pos ale, a seguir soltando agua ;)[
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, pues es que en otoño nos comformamaos con temperaturas casi veraniegas, al menos llovio, y este invierno ha pasado de temperaruras otoñales a primverales con una mini entrada fri ade tres dias de duracion.
Asi esta la cosa, y de frio no creo que veamos mucho por nuestros lares. gracias que no nos caiga la gran mojada a todas las cotas el sabado, por que despues de lo de hoy cualquiera se fia.
A decir verdad, invierno podria decirse uqe no hemos tenido. No lo doy por acabado, por que en cotas medias y altas pueden pasar muchas cosas, recuerdo nevadas de medio metro en semana Santa bien avanzado abril, pero lo que no nos ha dado Enero y Febrero no esperemos que nos lo de Marzo o Abril, nos daran lo que toque, pero llevamos dos moses perdidos en cuanto a tiempo invernal se refiere.
Y despues esta lo realmente importante, por que pasar un invierno sin ver helar o sin ver nieve no hay prblema, lo malo es que ahora mismo en Pirineos, y a la par que pirineos ira lo demas, no hay absolutamente ninguna reserva de nieve para Mayo y Junio, cuando es basico el deshielo y la recarga de acuiferos, aso que o viene una primavera  y me refiero a Abril , mayo, Junio y parte de Julio, muy lluviosos, lo sufiente como para suplir todo lo que no ha caido, o la sequia y los problemas que arrastramos se veran multiplicados.
En fin, que catastrofista me ha quedado esto, ojala cambiasen las cosas y llegase el frio y la nieve, que mas vale tarde que nunca.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: Olivense helado en Miércoles 14 Febrero 2007 16:16:13 PM
Cita de: fobos22 en Miércoles 14 Febrero 2007 13:58:45 PM
La culpa de que no baje ese frio no es solo de "la maldita circulacion zonal" sino tambien de la dorsal africana . >:(

Quita quita Fobos, es también por la Dorsal , si, pero SI NO HUBIESE ESA MALDITA ZONAL ese frío retrógado, o mejor dicho, el poderoso anticiclón que lo sostenta y lo va acercando no se vería obligado a retirarse a Rusia tan rápido por la Maldita Zonal que todo se lo come. Por lo menos os está produciendo ramalazos orgásmicos con tanta lluvia que está cayendo (Galicia se une a La Rioja ya en desembalsar en Febrero  :crazy:, y preguntad cómo está el Atazar y compañía) y me alegra que eso os satisfaga.

Me parece una lástima que tengamos que conformarmos con fenómenos de otras estaciones como Phantinux bien comenta aquí arriba.

La única solución que veo, es que dios quiera que la Dorsal que tanto odian ;) se posicione sobre nosotros para que desde ahí pueda ascender y cortar la maldita zonal como ya ocurrió con la única entrada fría que tuvimos, el Anticiclón se movió desde nuestras cabezas hacia el Atlántico, así que recemos para que nos inunden las Altas presiones... eso quien quiera tiempo "del tiempo", quien no pos ale, a seguir soltando agua ;)[

si me permiten la replica,,
al igual que aye restoy de acuerdo contigo oilvense,,
malditos tiempos que nos tocan,,

si me pemiten los moderadores,
hace un calor por granada que parece primavera (17º ahora mismo )desde hace una semana, pero vamos que mas o menos ha sido la tonica menos la entrada fria del 25 26 27 28 en fin ya sabes
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me huelo sorpresa para el 22 o por ahí,esta salida está cogiendo buen camino