Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
No puedo evitar estar pesimista, lo siento; pero es que viendo que no hay absolutamente ningun opción para una entrada fria antes de finalizado este Invierno (2ª semana de Marzo) prefiero pensar que evidentemente no la habra; me consuela ver que por fin (aun no esta confirmado) llovera segun el GFS claro y que para la nieve ¡a cojer el coche¡, por que lo haria en cotas bien altas...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Martes 13 Febrero 2007 23:36:24 PM
Cita de: fobos22 en Martes 13 Febrero 2007 23:11:43 PM
Las isos pasarian de una +12 a una 2 en pocas horas,por lo que la bajada de la cota de nieve sera brutal en el interior,quedandose sobre los 1300-1400m la noche del sabado.

O lo que es lo mismo cota de nieve de más de 2000 metros cuando caiga la del pulpo y deshaciendo la poca nieve que aun sobrevive a esta mierda de zonal (Adios reservas para el verano) y cuando la cota se quede en Somosierra (1400 m) caerán 4 copos si es que caen y al día siguiente todo derretido.

Que horror de invierno...
Al menos agua!!!

Este caso que comentas respecto a la cota de nieve, segun los modelos, no se dará esta vez. Suele ser bastante normal en la fachada occidental esto que comentas, este año ya ha pasado varias veces. Pero parece que segun el GFS, esta vez el frio entra antes, dejando una +2 a una +4 cuando precipita, con una altura de geopotencial de 1400m y esto viene a ser una cota de unos 1600-1700 para segun que casos, bajando posteriormente a los 1300. Vease GFS de 60 a 78 horas.

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues a corto plazo, el GFS insiste con ciclogénesis, de nuevo sobre Galicia, aunque en esta ocasión la desplaza rapidamente hacia el N por el cantábrico. UKMO va por ese camino, al igual que NOGAPS, pero sin darle tanta profundidad como el GFS.
Más adelante parece que la dorsal se vendrá con nosotros.
Y más adelante todavia, mejor ni comentarlo. Se cuentan con los dedos de la mano los paneles del ENS que marcan un "muy leve" entrada fria (no más de 3). Un desastre vamos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego, o cambia esto de forma radical o creo que podemos dar febrero (como me jode decirlo) por finiquitado en cuanto a frio y nieve en cotas bajas.
La unanimidad es total y lo que ayer era un europeo idfinido hoy vuelve a mostrar un hipermega borracacon atlantico, con tendencia a enviar SW con gran recorrido, o sea cargados de agua, pero posiblemente tambien de isos muy altas.
Yo lo unicio que espero es que lo que pueda caer el sabado y el domingo sea de nieve, y que con suerte nos caigan unos 30l que marcan los essembles del meteociel.
Despues a saber.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Lo que dejé intuir ayer se está cumpliendo, repliegue del gfs a lo que marcaba el europeo y el ukmo, que de nuevo y van muchas veces este año, se lleva el gato al agua.

La ciclogénesesis parece efímera de hecho no descartería una pérdida de presión de la borrasca y que esta afectara en menor medida a la península.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Unanimidad de modelos para mi zona hasta por lo menos la mitad de la semana que viene. Las precipitaciones las reducen bastante. El NOGAPS es mas generoso en lluvias, pero es el NOGAPS. La entrada de aire frío de momento la marcan claramente todos los.

Todos lo modelos tambien coinciden en la ciclogénesis frente a las costas gallegas. En todos los paneles del ENS sale reflejada.

A partir del miercoles el Anticilón de las Azores hace acto de presencia y bueno.........

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Estoy de acuerdo con un comentario anterior que decia que la situacin parece buena para que nieve en la cara sur, pero si te digo la verdad, hemos tenido tres o cuatro opciones y nada, asi que ya me temo lo peor. Ademas, de nuevo, para cómo esta la configuracion, me vuelve a parecer que meten muiy poco preci. Quizas el Nogasp sea mas generoso, pero GFS muy racano. Veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Creo que definitvamente la baja subira hacia Galicia, y despues hacia el mar del cantabrico..asi lo muestran la mayoria de los modelos.

A destacar HIRLAM, GFS, NOGAPS IMPRESIONANTE TURBONADA, y digo impresionante por que tiene mas de 800km de largo.

Ojala esta turbonada se meta mas en tierra....por que el W entero se la comeria con patatas :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Poco a poco se han ido cargando la entrada fría de este finde. ¿Donde esta ahora la nieve a 900m? Pues yo no la veo. Pufff pesadilla en elm street. Cada dia peor. Solo calor y mas calor con un poco de agua, que ojo cada vez irá a menos (el agua).
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: golfo en Miércoles 14 Febrero 2007 08:31:45 AM

Lo que dejé intuir ayer se está cumpliendo, repliegue del gfs a lo que marcaba el europeo y el ukmo, que de nuevo y van muchas veces este año, se lleva el gato al agua.

La ciclogénesesis parece efímera de hecho no descartería una pérdida de presión de la borrasca y que esta afectara en menor medida a la península.

Creo que te estás confundiendo en tus palabras, el repliegue ha sido del europeo en la mayoría de las ocasiones, el gfs se ha mostrado intratable estos últimos tiempos ,de eso no cabe ningunda duda, y bueno del UKMO mejor ni hablar , un completo desastre, a mi antes me parecía un bueno modelo pero me ha demostrado todo lo contrario.
La situación del fin de semana es interesante sin lugar a dudas,veremos bastante precipitación sobre todo en fachada occidental, está claro que los queréis ver nieve a cotas bajas os estaréis dando golpes contra las paredes porque eso este año no ocurrirá, habrá que esperar el próximo invierno.
La situación posterior todavía tiene dilucidarse , a tantas horas no se puede saber nada claro pero tiene toda la pinta que se nos echará el anticiclón encima el resto del mes.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento hoy se joden un poco las espectativas de lluvias para el centro peninsular aunque seguimos aspirando a 5-10mm. Hasta que no falten 30-42 horas no se estabilizará la salida de los modelos. Por otra parte el frío no aparece ni en pintura. Si esto sigue así deberíamos estar ante uno de los inviernos menos nivosos desde que existen las observaciones...

He leido hoy algunas noticias sobre el cambio climático... y acojona
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nevadas

Cb Calvus
Me sabe mal ser pesimista, pero ya lo dije ayer, no habra ninguna entrada fria en lo que queda de Invierno, ni el GFS, ni el ENS, ni el meteograma ni el resto de modelos dan la mas remota esperanza al frio e incluso nieve en cotas medias; pero lluvias, eso quiza sí un poco.