Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo de momento lo que veo es que lo de mañana en Madrid ya no llega ni a 5mm según GFS e HIRLAM  :(

La entrada fría la sigo viendo demasiado lejos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
mmmmmmmm..... :brothink: :sherlock: esto parece que se pone interesante, por lo menos aparece la posibilidad de comernos una buena. Yo creo que la clave es que relajen un poco las borrascas del sur de groelandia, que por otro lado, ya les toca. Tambien creo y tengo miedo de que esto se lo puedan llevar los italianos, me acuerdo de varios años que lo que en principio iva para aquí se lo comian ellos y este año creo (no estoy seguro) que eso no ha pasado.
Bueno señores, creo que tocan unos dias de entretenimiento aunque al final no pase nada.(ya estoy curado para cualquier desilusión...... ::)
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Dos salidas consecutivas que el GFS quita el frío a laPenínsula...

No sé, no sé...  :P :P

A ver en futuras actualizaciones.

Pero (esto es impresión personal) me da a mí que el invierno va a acabar con una traca final en forma de intenso frío y nieve.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo normal es que no pase NADA, porque es muy dificil que pase ya q tienen q encajar muchisimas piezas. Lo mas normal es q tengamos zonal. (Creo q las avionetas antigranizo deberían irse a por las B Terranova :mucharisa:)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Isr@met

Cb Calvus
Nada, a 300h la iso +10 en el sur de la Península y la iso 0 prácticamente no entra. Todavía queda mucho, si aún no se sabe qué pasará el lunes-martes ::), pero en fin, la verdad, es que hasta yo tengo ganas de que haga algo de frío porque exceptuando la última semana de Enero, nothing of nothing >:(. Eso sí este año sí se están comportando las lluvias, este fin de semana, como mínimo, 10 mm más, con esa vaguada, con posibilidad de que vengan con aparato eléctrico.

daniel1977

*
Sol
Opino lo mismo que Olivense helado, no se puede decir ni muchos menos que el invierno esta terminado en febrero, pienso , que cuando se actualizan los paneles darán la clave de todo, si no es hoy sera mañana pero esto desenvocara en algo, pero lo que si que es cierto que no se puede decir a al lijera que ni entrada fría, termina el invierno, de pleno nos da la zonal calida, pienso que es algo precipitado, a si que seguir observando todo y no habléis por hablar habléis

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Gracias Daniel, la censura lo borró, hay cosas que no gustan ;) Bueno, este es mi último mensaje hasta el Domingo cuando ya no pueda leer a los negativos y ya esté todo el pescado vendido, dejo escribir la historia a los que permiten escribir el presente.
Como último comentario decir que la Dorsal que frena la Zonal y que en principio es la salvadora, después se hecha encima y nos jode, esperemos la formación  en Baleares de la Borrasca salvadora (o que entre desde el Oeste al más puro estilo Fobos ;) ).

Un saludo!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: daniel1977 en Jueves 15 Febrero 2007 17:54:57 PM
Opino lo mismo que Olivense helado, no se puede decir ni muchos menos que el invierno esta terminado en febrero, pienso , que cuando se actualizan los paneles darán la clave de todo, si no es hoy sera mañana pero esto desenvocara en algo, pero lo que si que es cierto que no se puede decir a al lijera que ni entrada fría, termina el invierno, de pleno nos da la zonal calida, pienso que es algo precipitado, a si que seguir observando todo y no habléis por hablar habléis
Pues no será ni lo uno ni lo otro si no  algo light sin mas. Espero equivocarme pero lo tenemos chungo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 15 Febrero 2007 17:43:59 PM
Yo de momento lo que veo es que lo de mañana en Madrid ya no llega ni a 5mm según GFS e HIRLAM  :(

La entrada fría la sigo viendo demasiado lejos...

te fías del hirlam o gfs en cuanto a precipitaciones, con estos frentes megarápidos no han atinado casi nada. (Salvo el del miercoles).

Sólo un parde factores respecto al frente de mañana. viene acompañado de presiones bajas, parece más potente aunque de momento se está formando y especialmente, no va a ir tan rápido puesto que no tiene una componente oeste muy marcada.

Confío en más de 10 mm xD. Eso sí, deshinfle importante para el día siguiente.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esta el tema muy interesante. Viendo la última pasada del ENS, se puede decir que centroeuropa va a sufrir una ola de frio en toda regla, con un A Escandinavo, que en su primera intentona despareció rapidamente, pero que en la segunda parece que se quiere posicionar estable sobre los paises nórdicos y bien potente.
Posibles situaciones? Yo lo sigo viendo complicado para que la masa de aire frio nos afecte, basicamente (y no me cansare de repetirlo) no hay un mínimo bloqueo anticiclónico en el Atlántico que deje campar a sus anchas a la masa fria hasta nosotros. Dependiendo de si se forma una borrasca relativamente profunda en el mediterraneo que nos bombee el aire frio, y siempre y cuando el A Escandinavo se mantenga en su posición, podría llegarnos algo.
Desde luego que quien más papeletas tiene de llevarse el gato al agua es Italia, ya que no parece que haya dorsal sobre esa zona del mediterraneo (en contra de lo que marcaban los paneles del ENS hace unos días, con isos +15 sobre los italianos).
A ver la salida del UKMO, los paneles del ENS actualizados, el GEM y sobre todo el europeo
P.D: yo no creo ni que haya terminado el invierno, ni que vaya a venir una entrada fria  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Va quedando poco a poco claro que es muy posible que se produzca una irrupción muy fria en Europa. Eso es lo único que sabemos.

Por ahora, y con respecto a antes de ayer, la situación para la peninsula es cojonudísima. Una de las primeras cosas que aprendí en este foro es que para tener una buena ola de frio, primero ha de helarse Europa. Pues eso va a ocurrir la seman que viene.

La forma de los centros de acción y su disposición dentro de 7 días no son más que suposiciones. Esperemos pues. ;D

PD: Yo soy optimista por naturaleza y pienso que el frio nos tiene en su camino. El fin de mes volveremos a usar abrigo. :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
UKMO ya nos da el primer palo.

En su salida de las 12Z, ya nos muestra como las borrascas llevan al A ruso hacia Siberia :cold: :cold:

Y la dorsal otra vez encima nuestra.

Es una situacion tan compleja, que hasta que no este asegurada ningun modelo ( menos el GFS) va a proponer atisbos de cambio. Y sin embargo si GFS la sigue viendo hasta 150h/170h, entonces sera cuando ECMWF y demas modelos metan de una plantada una cosa guapa.

Lo mas dificil...es el frio, lo mas facil...dorsal.

Por lo tanto los modelos jugaran con nosotros a la gallinita ciega, y cuando los vean..pumba, cogido ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.