Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Madreeee, me voy a morir de frío!  :o

Isos entre -16 y -18.....eso si, mas seca que la mojama. A ver si entra algún frente atlántico y el frío aguanta, como la semana pasada. Aun puede cambiar mucho, pero con una masa fría tan bestia veo muy probable que me afecte de una forma u otra. Para España lo veo mas difícil, pero todavía puede ser, están muy cambiantes los modelos.

Canales helados ya!!  ;D

Saludos

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, el UKMO, no lleva un invierno precisamente acertado..
En principio, la ubicación del anticiclón no nos es propicia. Demasiado al E. De momento... y digo de momento porque hasta hace bien poco el Anticiclón estaba todavía más al Este.
Viendo los paneles ENS de las 6z, en la mayoría ocurre lo lógico. La ola de frío acabaría afectando a toda Europa ¿toda?, no, un pequeño territorio de irreductibles íberos resistiría al invasor. (parafraseando los tebeos de Asterix).
De momento, el experto al que hacía referencia Alain Reppert , que aseguraba que no habría ya nieve en las grandes ciudades de Europa Occidental en lo que queda de 2.007 (sic)  tiene bastantes posibilidades de comerse sus palabras, puesto que ciudades como Londres, Bruselas , Ginebra , Amsterdam, Luxemburgo o incluso París, tendrían bastantes papeletas para ver la nieve.

Sin embargo hay tres o cuatro paneles del ENS, que sí contemplan que nos afectase la ola de frío, así que hay que esperar acontecimientos. Anteayer no había ningún panel, ayer uno, hoy tres....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por otra parte, el NOGAPS va en la línea del GFS, al menos a 144 horas. De hecho, abre el "agujero" en el frente polar, más al Oeste que el GFS.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
mucha baja mediterranea     eeeee      eeeeee
mucha baja mediterranea     eeeee      eeeeee

:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

a la vin a la van a la vin bom bam esa baja esa baja y nadie mas

:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

:risa:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Bomarzo en Jueves 15 Febrero 2007 18:45:35 PM
Por otra parte, el NOGAPS va en la línea del GFS, al menos a 144 horas. De hecho, abre el "agujero" en el frente polar, más al Oeste que el GFS.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rngp1441.gif

Me temo que ese mapa esta desfasado :cold: :cold: :cold: :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
mira en el GFS lo que ha dado hoy, previsión a 10 días, creo que es de la actualización de esta mañana, si viene eso habría grandes problemas, yo por lo menos nunca lo he conocido http://weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html
saludos
Aia (Gipuzkoa), 312msn

_ECMWF_

Visitante
Varias cosas, los ENS ni uno dan opción y van varios días en que la salida rara es la de Wetterzentrale, empiezo a sospechar que ha habido un cisma en el GFS y hay gente que dibuja mapas por su cuenta.

Confirmado que la línea verde fosforita de los diagramas de capitales es la de la salida actual del GFS, solo hay que ver ciudades como Praga.

Y para terminar pues que creo que esto es un Real Madrid - Gimnastic, un 1 claro a favor de la circulación zonal, pero claro el Madrid es el Madrid...

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ultimas actualizaciones:

GEM 12 horas a 120.- (¿sigue siendo el mismo de por la mañana?)

NOGAPS 12 horas a 144.-

COMPARACIÓN con GFS a 144:

Winston Churchill.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo estoy con torreoviedo, en el sentido que que sin un bloque medianamente bueno en el atlantico, sera muy muy complicado que nos llegue frio de verdad, por que terranova suelta bichos de 960mb y es muy dificil pararlos.
La siberiana la veo muy muy dificil.
Y lo del fin de semana ya lo estan rebajando, a ver si lo recuperan un poquito.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Todos contra el GFS. Al final como no vuelque esto no hay ni frio ni gaitas. Apuesto por una +15 antes.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del europeo es una cuchufleta, y es de los pocos que está siendo más o menos constantes. El Escandinavo se va hacia el S como alma que lleva el diablo, vencido por el flujo atlántico de S-SW. Y los paneles del ENS, aunque han mejorado, siguen sin dar nada bueno para la península (mejoran más para Italia).
Sin bloqueo (áunque sea ínfimo, una ligera cuña anticiclónica atlántica vale) no hay siberiana sobre nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)