Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues tampoco me quedo con la zonal. Algún día cuando se acabe esta circulación de regla y cartabón de la zonal tendremos sorpresas tremendas.  :P

daniel1977

*
Sol
:crazy: yo pienso que con los cambios tan radicales que se están dando en los últimos paneles , aquí nada esta dicho, tan pronto la ponen como que la quitan, esto es impredecible, esto me parece a mi que sera un día a día , ya veremos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: corisa en Viernes 16 Febrero 2007 10:51:34 AM
Cita de: Olivense helado en Jueves 15 Febrero 2007 17:21:06 PM
Yo reconozco que prefiero que el Europeo muestre algo, pero si no lo muestra me lo voy a seguir creyendo igual, o sea, aumentando cada vez más las probabilidades, por que este año al Europeo le cuesta ver las cosas más que a mi perra estarse quieta.

A ver cómo acaba el panel, pero con ese frío debería formarse y profundizarse una borrasca o varias en el Mediterráneo y que facilitaran la entrada masiva de frío a España.

Veremos

Pues eso veremos cuanto calor nos llega (una +10 o una +15)

Me autocito, creo que nos viene una OLA DE CALOR!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Dios te oiga y así nos vamos acostumbrando al verano... pero creo que nop :nononono: :nononono: aun hay que cazar al oso
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Señores siempre he leído en este foro que para que nos entre una ola de frió de órdago ha de ser de carambola, entonces no podemos pretender que nos pronostiquen la carambola a 7 días, no? 

daniel1977

*
Sol
::) Tienes razón MOMO, cada vez que nos toca algo , siempre es de carambola, pero ya hay foreros que dicen incluso que puede darse una ola de calor, por dios!!!! a finales de Febrero jijee, pero lo que no es normal , que estemos a las 14:15h con una temperatura de 18 grados en valladolid capital, esa temperatura la tenemos en el mes de agosto por la noche , esto es una locura :crazy: como se suele decir Febrerillo el loco, pero este año esta de atar jijee, veremos que nos puede suponer en un futuro  estas altísimas temperaturas en esta época del año, yo estoy alucinando y como yo me imagino que muchos de vosotros.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si hay que ser práctico si estamos deseando que nos entre una ola de frio pero ésta es seca pues no sé, para eso es preferible seguir con la zonal y pedir que traiga más precipitaciones, para que queremos que haga tanto frio en el mes de marzo, eso lo hubieramos deseado en los meses que corresponden es decir Diciembre,Enero y Febrero, ahora ya solamente nos resta que vengan lluvias y punto, aunque a mi el primero me gusta el frio y la nieve pero en su época.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: marsopena en Viernes 16 Febrero 2007 14:17:47 PM
Si hay que ser práctico si estamos deseando que nos entre una ola de frio pero ésta es seca pues no sé, para eso es preferible seguir con la zonal y pedir que traiga más precipitaciones, para que queremos que haga tanto frio en el mes de marzo, eso lo hubieramos deseado en los meses que corresponden es decir Diciembre,Enero y Febrero, ahora ya solamente nos resta que vengan lluvias y punto, aunque a mi el primero me gusta el frio y la nieve pero en su época.

Pero no puedes ser tan egoísta con los de la mitad este de España. Porque en el este,la circulación zonal es sinónimo de sequía y vientsos recalentados al recorrer toda la península hasta llegar hasta nosotros.

En el este, cuando hay anticiclón y entradas frías, es cuando llueve. Las entradas frías del NE son húmedas aquí, a diferencia de tu zona.

Así que no digas que se tire más meses lloviendo de poniente por el bien de todos, porque para el este sería un castigo. Y las entrada frías ,te recuerdo, no son secas en todas partes! (La última, a finales de enero, dejó más de 80 litros en Valencia).

Stramps

Cb Calvus
Y otra cosa....quién ha dicho que no pueda haber buenas olas de frío en marzo??

En Valencia, en el siglo pasado, nevó varias veces en marzo, y estamos al nivel del mar!

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Boas os ensembles nórdicos mostram cambios mucho significativos comparativamente a ontem vamos aguardar..
No mostravam esta descida brusca ... e davam a temp.2m a aumentar e agora mostran un descenso .....esperança
http://85.214.49.20/wz/pics/MT8_Oslo_ens.png
http://85.214.49.20/wz/pics/MT2_Oslo_ens.png
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno en el este no solamente con olas de frio entran precipitaciones también pueden entrar con borrascas en el mediterraneo sin que haya un anticiclón en el norte de europa, etc, etc, yo me refiero a que ahora es tiempo de lluvia en la península no de frio y nieve.