Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Atencion por que el GEM en su salida de las 12...es sencillamente impresionante

Pero se lo va a creer quien yo me se...ese A de 1055mb...es para mear y no echar gota... :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hayayayaya estaaa!! Otra vez, la -15 2 días sobre mi cabeza, es mi record, que se sentira?  ;D Eso si, sigue siendo 100% seca.

Aun está casi todo en el aire, los modelos están muy inestables. Lo que está claro es que si el frío llega lo hara a lo bestia  :cold: :cold: Y si llega a Europa Occidental, cualquier borrasquilla que meta N a la peninsula ya os la lía. Lo importante es que la posibilidad está ahí, no como en Enero, con sus borrascas gigantes barriendo el frío lejos.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Las Islas Británicas van a ser una de las zonas donde tengan más frío. Si ellos pillan es muy probable que nos veamos afectados, tanto frío no puede cortarse a la altura de los Pirineos!  :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Babieka en Viernes 16 Febrero 2007 18:45:25 PM
Las Islas Británicas van a ser una de las zonas donde tengan más frío. Si ellos pillan es muy probable que nos veamos afectados, tanto frío no puede cortarse a la altura de los Pirineos!  :cold:

Si entra el O o el SO VERáS SI SE CORTA O NO!!! Es muy dificil que con esta circulacion zonal tengamos frio
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Y esto??

:o :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo con que me caiaga aguita y nieve este finde me conformo, lo otro son castillos en el aire, que un año normal estariamos hasta los huevos de ver, pero este año tan miserables, pues vamos detras de la zanahoria como tontos. Sinceramente, con esos bichos atlanticos, creo que las opciones son minimas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Joer con la salida de control se sale del mapa  ;D. El Ukmo sigue apostando por zonal así que no espero que el europeo cambie demasiado.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
El ECMWF tiende a fortalecer el A escandinavo. Veremos

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Se debían sacar también los modelos que dicen que seguiremos con la zonal y no solo los que nos gustan así podríamos hacer comparaciones.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
 :o Madrileños por ahi ya teneis señales de algo, por ahi se empieza, animo y vamos a mirar toda informacion que podamos que si como parece se forma esa baja en el mediterraneo teneis precipitacion y os llevais la del oso

:cold:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: joe en Viernes 16 Febrero 2007 19:40:24 PM
:o Madrileños por ahi ya teneis señales de algo, por ahi se empieza, animo y vamos a mirar toda informacion que podamos que si como parece se forma esa baja en el mediterraneo teneis precipitacion y os llevais la del oso

:cold:

el europeo se apunta al corte o debilitamiento de la zonal, y ademas con baja en el mediterraneo ::)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

_ECMWF_

Visitante
En uno de los momentos clave a 120h, el Europeo acaba de cambiar algo su versión repetida durante estos días, y es que la baja de Islandia que avanzaba hasta aprisionar al A la ha difuminado bastante, no quiere decir eso que no vaya a seguir circulación zonal pero parece una grieta en la previsión de estos días.