Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La nueva salida del GFS, actualizada hasta 126 horas, parece que vuelve a potenciar el anticiclón polar que se va recolocando en Escandinavia, con la 0 a 850hPa rozando ya los Piris.
Ojito.  ;)  ::)

_ECMWF_

Visitante
No me acabo de creer ese pantano barométrico sobre la península, ni las borrascas avanzan ni hay unión de A, vamos que estamos en el lado oscuro.

También una nueva protagonista, una baja que aparece por Marruecos camino al Mediterráneo, veremos que papel juega, veremos de nuevo si esta salida tiene más amigas en los ENS.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Creeis entonces que áun es posible algun tipo de entrada fria medio en condiciones para los proximos dias o semanas???  :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Te responde otro extremeño , posibilidades las hay, todo depende que se letentice la zonal y alguna baja en el mediterráneo odccidental bombee el aire que circula entre el A. escandinavo que debería seguir fuerte y dicha baja ese aire es de procedencia siberiana y traería el frio, ahora bien esas piezas están por ahí ahora se tienen que colocar y por desgracía nosotros no podemos hacerlo. Saludos

joseba

Cb Calvus
Cuando el Groenlandes y el escandinavo se unen parece que pierden fuerza.
Yo sigo viendolo dificil que nos afecte esa entrada fria,pero bueno esta salida es totalmente diferente a la anterior.

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Europa, prepárate para sufrir!!!  :cold: :cold: :cold:
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo creo que hasta que no lo marquen más modelos no hay nada que hacer. Oremos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Es posible que alguna vez pueda llegar tanto frio intenso como se prevee en europa con lineas de hasta -20ºC a 850 o es muy poco probable :confused:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Vaya baile, y los que quedan. El A Escandinavo se estira de E a W, intentando una fusión con el Groenlandés. Por nuestra zona, como comenta Phantinux, demasiado pantano barométrico.
Me quedo con el choque de masas, la ralentización de la zonalidad, la aparición de la dorsal atlántica (timidamente, pero menos da una piedra) y el hecho de que este todo indefinido.
Si los paneles del ENS muestran al A Escandinavo más cerca de Groenlandia y a la dorsal atlántica un poquito mas al N, empujando a la circulación zonal, me empezaré a creer que nos toque algo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diablo

Supercélula
Cita de: joseba en Viernes 16 Febrero 2007 17:35:32 PM
Cuando el Groenlandes y el escandinavo se unen parece que pierden fuerza.
Yo sigo viendolo dificil que nos afecte esa entrada fria,pero bueno esta salida es totalmente diferente a la anterior.

Cierto, pero después según la salida del GFS los restos del Escandinavo se posicionan sobre las británicas empujando hacia la península parte del frío continental, aunque también duraría poco...
Esa continuación es sólo una posibilidad, pero con esa masa fría penetrando a Europa, las cartas para nosotros aún están sobre la mesa. Como dices, esta actualización es totalmente distinta a la anterior.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya mierda del GFS y todo lo que conlleva encima.

No soporto que este modelo este sacando 3 cartas cada dia.

Os lo vais a creer? ni un solo mapa de probabilidad del ENS marca cosas asi, y ahora va el GFS en su loca salida...y pone de tal palo tal astilla...no es creible, no os lo creais...si de verdad ocurre podeis hacerle un oraculo al GFS... pero asi de repente...buff.

Esta claro que el groenlandes y ruso, van a tocarnos la moral en muchas salidas..las borrascas de terranova no aparecen, y la tenemos montada 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
El GFS, si habéis visto las últimas tres-cuatro salidas, todavía no se ve nada claro ni a 72h. La prueba, es ese frente que llega entre el lunes y el martes, que unas veces no llega, otras lo desvían al sw ;D, etc. Depende de lo que acontezca los primeros días de la semana que viene, tendremos más o menos posibilidades de que nos afecte algo de esa ola de frío que todavía tampoco está muy claro si va a afectar seguro al 100% a centroeuropa. En la salida anterior la mandaban muy al este, así que undifined.