Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: marsopena en Viernes 16 Febrero 2007 14:36:46 PM
Bueno en el este no solamente con olas de frio entran precipitaciones también pueden entrar con borrascas en el mediterraneo sin que haya un anticiclón en el norte de europa, etc, etc, yo me refiero a que ahora es tiempo de lluvia en la península no de frio y nieve.

Y cuando es tiempo de frio pues??
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues si febrero y marzo no es tiempo de frio,no se yo cuando lo es ¿en Agosto?  bueno y en lo referenta al futuro vamos a ver que nos deja este frente que entra hoy,que a mi me da que ni chicha ni limona.A mas largo plazo,puede ser que ese enfriamiento de Europa nos pueda llegar a afectar pero en una segunda oleada,ya que el aire frio no tendria que ser bombeado desde latitudes tan altas,al estar europa mas fria,esto tambien invitaria a un reforzamiento del anticiclon ruso que podria mandarnos una norestada.Esto es algo que no van a ver los modelos hasta 2 o 3 dias antes,pero pienso que Febreno no se va a acabar con 20 º de temperatura max en la mayoria de España
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
suponiendo que esto es una salida de las malas del gfs me gusta este mapa

confio en que la borrasca se debilite lo suficiente como para no empujar al escandinvao,

por lo menos eso es loque ha pasado con todas, parece que van a arrasar que van a inundarnos y despues son una mier,, pues la que reflejan para esos dias no creo que sea la excepcion y vaya a desplazar al oeste un anticiclon ruso- escandinavo de 1040

dias atras se se suponia que hoy nos iba a estar lloviendo y aqui en granada estamos a 25º despejado , vamos como en junio,

quuuue caaaaaaalooooo hace :crazy:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: joe en Viernes 16 Febrero 2007 14:56:14 PM
Cita de: MOMO en Viernes 16 Febrero 2007 13:53:18 PM
Señores siempre he leído en este foro que para que nos entre una ola de frió de órdago ha de ser de carambola, entonces no podemos pretender que nos pronostiquen la carambola a 7 días, no? 

yeaaaaa

lo has clavado, ole
Cita de: MET AFIC en Viernes 16 Febrero 2007 14:50:57 PM
PARECE UN CHAT ESTO.

Cercionense en hablar de modelos meteorológicos,para que nos enteremos.

amigo si tenemos ola de frio a la vista ,, ya veras lo que es un chat, uf mejor que ni aparezcas en el topic de modelos jeje
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Ayer por culpa del foëhn en Barcelona tuvimos la desgracia de sufrir 22º con una humedad bajísima, hoy aunque la iso que tenemos encima es algo más alta que ayer tenemos 13 grados con el giro del viento al sur. No digamos lo que tendriamos si girara a NE, levante o cualquier viento no terral.  :o
Lo más destacable es la normalización de las temperaturas y a la espera del martes próximo con la profundización de una borrasca en el Mediterráneo.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo no entiendo la obsesión que le entra a la gente con que tiene que venir frio por el artículo 33. No es la primera vez que viene un invierno templado,y este lo está siendo. Y aún asi tuvimos un temporal en enero bastante curioso, que dejo nieve en muchos puntos de la península

En fin, volviendo a los modelos, comentar que el ENS no ve ninguna entrada fria para nuestras latitudes. Ahora bien, viendo como están los modelos este año, que no atisban una al derechas a largo plazo,me fijaría en los paneles a 96h.
Haciendo caso al comentario de Vigorro y Môr Cylch en el topic de análisis, de que si una masa de aire frio inicia el camino hacia el SW del continente, será dificil que sea frenada, se ve que, como decía, a 96h la masa de aire frio de procedencia siberiana se mueve hacia el SW europeo en la mayoria de los paneles, debido a un desplazamiento del A Escandinavo hacia el W.
Veremos en que desemboca
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

daniel1977

*
Sol
;) hombre venir el frió por el articulo 33 pues no, no se esta diciendo que tiene que venir el frió por narices y , desde luego que puede ser este un invierno templado como tu dices, pero claro lo estraño es que tengamos temperaturas del mes de septiembre, eso ya no es que sea un invierno templado , eso es un invierno " caluroso" y eso es lo que mas se comenta, no es que queramos el frió por narices mas que todo se comenta lo extraño que esta siendo este invierno.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Según se desprende de los paneles del forero seringador para el lunes me parece que en oslo hay una bajada de temperaturas espectacular y eso me indica que el frio viene muy al oeste no sé si es que la masa de aire frio es muy grande o que se va desplazando en dirección SW como indicaba Vigorro y alguno más entonces no hay que descartar que con algún empuje mayor llegue hasta nosotros.

daniel1977

*
Sol
::) ATENCIÓN!!!!! esto puede ayudar par ver que a lo largo de la semana que biene algo se cuece en Europa , por ejemplo hoy en Bruselas hay una máxima de 17 grados y una mínima de 8 grados, para el jueves 22 de febrero se espera en esta misma ciudad una máxima de 3 grados y una mínima de -7, que pensáis?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 16 Febrero 2007 16:25:06 PM
Buenas tardes :sonrisa: :cold: :cold: :cold:

¡¡¡ OJO :laleche: :laleche: :laleche: !!!

La situacion que ha indicado en varias salidas el GFS Y ahora el GEM de una OLA DE FRIO barriendo Centro Europa ,Francia y parte de españa,la anticiparon hace ya unas semanas METEO LAFLECHE y HEXOGEMETO ( franceses ) que daban nevadas intensas a todos los niveles, en el Norte y Sur Francia, más zona Mediterránea en la cual se situaría una profunda depresión ,siendo la masa de aire frío de origen NE.Lo raro que es que hace un més le daban una posibilidad muy alta de que se produjera.

Fechas previstas del 20 al 28 de Febrero

No me estrañaría nada que el GFS ,la volviera a indicar en las próximas salidas ya que cuando la detecta a unos 10 días vista suele haber algo de razón

Vuelven las esperanzas perdidas.

Saludos

Si te pasas por el foro de predicciones para el invierno 2006/2007 veras lo que se decia de este invierno y lo que ha sido, o sea, que cualquier pararecido con la realidad es pura casualidad.
Respecto a la salida actual, muy paraecida por el momento a la anterior, creo que el groenlandes lo deshinchan de nuevo. Quizas algo menos de preci, pero me parece que eso hasta mañana estara bailando.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Da la impresión de que en esta salida Europa central se vería más afectada, en Meteociel comparando salidas han retrasado las borrascas atlánticas de posición.

Ese pantano barométrico en la península a 96.. a ver como lo resuelven, esta salida no se para la península pero creo poder asegurar que para Europa central va a ser muy fría.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida interesante del GFS a medio plazo. Potencia la entrada fria en Europa, y persiste con un pantano barométrico sobre el mediterraneo occidental, perfecto para que se forme una baja que pudiera bombear frio hacia la Europa occidental. Además, parece que las borrascan atlánticas no inciden tanto en entrar sobre Europa.
A ver como sigue  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)