Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
¡Por cierto¡¡¡¡ la -5 llegando a ¡¡¡AFRICA¡¡¡¡ y la -10/-15 en Grecia....tambien en Italia podría llegar la -5; nosotros nada  :mucharisa:

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Como he dicho esta tarde se lo comeran un poco italia, europa central, i grecia, que me faltaba. Si no cambian mas nosotros a tomar el sol en la playa.
Lo veo dificil, pero bueno, en meteorologia nada es imposible. En seis horas se puede cambiar la tortilla, pero bueno, es un poco ciencia ficción. El pescado esta todo vendido, verdad??? o No ???

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Respecto a esta salida del GFS en su segundo panel, no se si me fastidia más que la dorsal aparezca en al Atlántico cuando ya no hace falta, o que la -5 entre en Libia. Porque eso de que se modelicen entradas frias para África y nosotros estemos a dos velas........ >:(

Pero bueno, volviendo a la realidad, cometar que el GFS ha vuelto a la senda de la cordura, despues de sus 2 salidas descarriadas. Todos los modelos apuntan, con más o menos la misma claridad, que el A Escandinavo se acabará deplazando en sentido S-SE, con lo que el frio que en entrará en Europa se desplazará hacia el mediterraneo oriental, mientras que nosostros seguiremos con el régimen zonal hasta no se sabe cuando. Lo único positivo el agua que pueda venir, porque frio... ::) ::)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Que pesimismo, por Dios! >:(
Vale que estemos casi comido el mes de febrero pero de acabarse el invierno (según Abel no-invierno) puede haber mucho movimiento. Parece que gana la zonal pero tenemos que estar atentos al anticiclón escandinavo y al brutal desalojo de frío que ya veremos si pillamos o no. A largo plazo vuelven a subir y estirar el Azores ganando fuerza. Es lo que nos vamos a encontrar durante los próximos días, ilusiones unas veces y cabezazos otras.  ;)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo creo que algunos se alteran muy rápido. Debemos de dar tiempo a la situación, el embolsamiento de aire frio es tremendo y además de una enorme extensión. Así que yo no estaria tan seguro de lo que decis pero en fin. En el topic de analisis Mor y Vigorro han dado su opinón de que no esta determinada la situación y yo estoy con ellos ,el desalojo del aire frio puede ser hacia el SW de Europa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que bajadon. Pero bueno, creo que esta tampbien durara poco, no sera ni tanto ni tan calvo, Fijaros, a 140 horas, mas menos, borrascon al W de las britanicas y anticlon tremendo al E, a 250 horas exactamente al reves, yo no me lo creo, como no me creia las otras, las dos son demasiado extremas.
Mañana, el proximo capitulo en sus PCs.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Momo

**
Cumulus Húmilis
un rayo de sol oh oh ooohh  8) 8) 8)
ahora sin coñas, imaginaros por un momento que estaís en Enero del 56 ( no se os hará difícil  ;D) para ser mas exactos sobre el día 24 , el Gfs saca la previsión de las 00 y para el día 29 nos pone el mapa correspondiente a lo que paso en suso dicho día, que hubiéramos pensado???  que los griegos se lo comían todo y a nosotros nos daban por un ... o  podríamos haber intuido que nos lo comeriamos nosotros??? sinceramente me imagino que estariamos igual hoy.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: MOMO en Viernes 16 Febrero 2007 00:04:45 AM
un rayo de sol oh oh ooohh  8) 8) 8)
ahora sin coñas, imaginaros por un momento que estaís en Enero del 56 ( no se os hará difícil  ;D) para ser mas exactos sobre el día 24 , el Gfs saca la previsión de las 00 y para el día 29 nos pone el mapa correspondiente a lo que paso en suso dicho día, que hubiéramos pensado???  que los griegos se lo comían todo y a nosotros nos daban por un ... o  podríamos haber intuido que nos lo comeriamos nosotros??? sinceramente me imagino que estariamos igual hoy.

Pues seguro que seria como tú dices. Pero como aqui abunda el pesimismo pues para Grecia y punto. Lo que hay que hacer es analizar los modelos, estamos ante una situación muy interesante y dificilisima de modelizar. Repito el aire frio es muy fuerte y con una gran extensión, es una situación que es excepcional. Veremos donde desemboca. Por lo pronto Rusia se puede ir preparando.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Nevadas

Cb Calvus
Mas que pesimistas, realístas; estadísticamente es extremadamente dificil una ola de frio de las características que se marca ahora hacia Grecia y paises del Este; por tanto es razonable sostener la hipotesis de que lo mas probable es que no se de; mas posible, aunque poco probable, es que nos llegue "algo" de esta supuesta ola de frio, muy fria por cierto.

daniel1977

*
Sol
;) yo pienso que entre mañana y pasado mañana se descubrirá el pastel, tenemos posibilidades y con eso me basta, y para los foreros que dicen que invierno esta terminado les diré , el tiempo  es muy caprichoso y puede dar grandes sorpresas en un horas, yo recuerdo hace como seis años una entrada de aire frió que dejo bastantes nevadas, y según los informativos meteorológicos decían que la ola dejaba españa y sin embargo al día siguien de decirlo callo la nevada mas grande que se recuerda en esta ciudad de valladolid , claro luego salieron diciendo que el tiempo es muy caprichoso y que aveces la meteorologia no es exacta, yo opino que puede darse una entrada fría,como he dicho antes hay que esperar para que se confirme solo unas oras mas , hay que se optimistas , se puede llegar a producir.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Pues qué queréis que os diga.. después de más de una semana con ponientes de principio a fin de los paneles, el que asomen entradas frias, como que alegra el ojo. Y yo me sumo a los que veis como principal peligro el que la masa de aire frío se pasee por latitudes superiores (de Ucrania a Gran Bretaña) sin pasar por aquí. Ha pasado alguna vez, y es de lo más jodidillo para un amante del frío (la quintaesencia del caramelo en la boca).

Nuestras opciones son pocas. Pero es la única vez en este invierno que se ve algo espectacular de verdad. A disfrutarlo, aunque sea de lejos.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
Bien las opciones han quedado 0 contra todos, todavía habrá que seguir los modelos un par de días más ya que estas situaciones retrógradas no se yo.., de todas maneras habrá que seguir la evolución en otras partes de Europa.