Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭

Todos a la baja!!! esto promete. ::) ::) ::)
:o :o :o :o :o

De momento todo indica, que dentro de muy poco tiempo tendremos otra entrada fria. No sabremos de que magnitud, pero seguro que febrero no nos va a decepcionar. ;) ;)

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Fijaros bien, que lo que baja es la AO, pero la NAO no. Esto quiere decir que habra moviento de piezas por el norte, posiblemente un potente anticiclon deberia asomar el morro desde el artico, mientras que las basjas deberian recolocarse, pero es una situacion extrañan, ya que la NAO no acompaña, por eso creo que no nos llegara gran cosa, al menos por el momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Nueva salida y confirman la dana para el lunes ,que bueno esto para el sureste!! ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Viernes 26 Enero 2007 16:36:31 PM
Fijaros bien, que lo que baja es la AO, pero la NAO no. Esto quiere decir que habra moviento de piezas por el norte, posiblemente un potente anticiclon deberia asomar el morro desde el artico, mientras que las basjas deberian recolocarse, pero es una situacion extrañan, ya que la NAO no acompaña, por eso creo que no nos llegara gran cosa, al menos por el momento.

Que la NAO no se desplome no quiere decir nada. De momento sería negativa, o cuanto menos tiende a iniciar un descenso despues de comenzar Febrero. De momento me quedo con eso
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: aizkora en Viernes 26 Enero 2007 15:23:31 PM
Mjuy buenas tardes, espero no abusar de vuestra confianza, pero es que la conexión de internet que tengo es una mierda y no puedo ver los modelos, pero he oido que puede ser que se acerque otro temporal para la semana que viene y me gustaría saber si es cierto o lo veis así. La verdad es que la experiencia en estos casos me dice que estas olas de frío no suelen venir solas, será por el posicionamiento de las piezas y demás pero bueno gracias de todas maneras, saludos

Si, la semana que viene se inicia un temporal de estabilidad  ;D ;D
Por lo pronto estabilidad por el N, y DANA por el SO (procedente de la entrada fria, la verdad que va a dar mucho juego por el S), que va a regar bastante esa zona. Por la posición de las altas presiones sobre las Británicas el E peninsular tendrá flujo de levante, con lo que el tiempo tenderá a estar revuelto tambien por esa zona, por lo menos en el inicio de semana.
Lo que si tenderemos en toda la península será un tiempo acorde con la época, con heladas importantes en zonas de interior.
Más adelante ya se verá, pero queda claro que la circulación zonal no tendrá mucho protagonismo  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Esto es un pantano barometrico con dos cojones y como dios manda:

serrano-alcarreño

*
Sol
Hola, soy nuevo en estos foros y un simple aficionadillo a esto de la meteorología, aunque cada vez me engancha mas, jejejej, quería haceros unas preguntas: ¿Como crreeis que se comportará la dana del sur, mantendremos suficiente frío como para que vuelva a caer nieve en una cota de 800-1000 m en el centro de la península? y a  mas largo plazo ¿confiais en nuevas entradas frías a 10 o 15 días vista?
Muchas gracias por adelantado, un saludo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que esa dana aun puede dar mas sorpresas de las que pensamos. El SE puede recibir agua que sera muy bienvenida, eso si, cada vez en cotas más altas.
Por otra parte, la salida del GFS es rara de cojones, menudos pantanos que clava en todo el sur, no me creo nada, no se que pasara al final, pero eso seguro que no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Esa dana puede retomar el camino y colocarse en el mediterráneo y dar lluvias a partir del martes  :cold: ::)

_ECMWF_

Visitante
Si me permitís creo que confundís AO bajo con obligatoriedad de NAO baja o de entrada fría.

Lo explicaré a mi manera a ver si es más entendible, la AO mide la velocidad de la circulación zonal en TODO el hemisferio norte, puede darse que no haya A de bloqueo en todo el hemisferio y las borrascas vayan a toda pastilla (véase último mes), o puede darse que se creen un par de A de bloqueo 1 aquí y otro en USA y que las masas de aire frío del polo bajen de latitud. Cuantos más A de bloqueo más en descenso irá el AO, pero puede darse el caso que ninguno de esos A nazca en Europa, y que simplemente el AO este pronósticando una entrada fría en China.

Luego la NAO mide la diferencia de presión entre Islandia y las Azores (vale un punto concreto de Islandia), que baja pues eso es que le esta dando fuerza a un futuro A Groelandés que casi siempre es de bloqueo lo que a su vez repercutirá algo en la AO, pero un A siberiano unido al de las Azores también es de bloqueo y esta unión repercute en el AO pero no en la NAO.

Veo que al final he puesto el paquete que no quería poner, en fin si alguién quiere darle un par de vueltas y presentarlo mejor por mi no hay problema que seguro que hay algo mal  ;D.

nevazu

**
Cumulus Húmilis

Interesante evolución del meteograma, habrá que estar atentos apartir del 5 de febrero.
Valle del Nansa - Cantabria

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Varias líneas marcan posibilidad de siberiana. Como muestra un botón:

Es una POSIBLE TENDENCIA.
Valle del Nansa - Cantabria