Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Muy bueno el análisis de Olivense Helado*sobre el posicionamiento de masas en el 56. Y una prueba más de que, en situaciones casi idénticas, puede pasar lo mismo que la vez anterior, o todo lo contrario. Y esta vez, parece ser, va a ocurrir todo lo contrario: que vencerá la zonal.
(*Gracias a Torreoviedo por el chivatazo)

De todos modos, y a estas alturas le daría todavía un 10% de posibilidades a la siberiana. Queda casi una semana, y a veces los modelos cambian. Hay un día, el jueves o el viernes, en que la situación hace un amago serio, pero simplemente la forma en cuña del A escandinavo impide que la masa fría venga hacia el oeste.  En esos días se decide el desarrollo posterior, y aunque supongo que los modelos lo tienen bien estudiado, no es tanto lo que separa una evolución de la opuesta.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si dejamos de hablar de vegetacion y cosas parecidas, por favor... ¿alguien no entiende lo que es un topic de modelos?... hay otros lugares mas adecuados en el foro para debatir sobre estas cuestiones... gracias...

Cita de: viric en Domingo 18 Febrero 2007 10:07:54 AM
espero que este mensaje no lo borren,por que parece ser que les fastidia mucho que no venga frio,y esto es un foro para expresar muchos gustos alegrias-decepciones,sea calor,frio,lluvia,nieve.etc...en este caso me alegro yo.
seamos un poco coherentes por favor.grácias.

Señor viric, dos cosas:

1.- si tiene alguna queja sobre la moderacion, expresela en el lugar apropiado, o sea, por privado a algun moderador o en el suboforo de sugerencias, no en el topic de modelos...

2.- usted puede expresar las alegrias o decepciones que desee, pero en el lugar apropiado tambien... hay un estupendo topic llamado de suicidios y otro llamado de alegrias en el subforo de meteorologia... uselos por favor...

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
pues si que parece que están de fiesta o su disfraz es la ostia! ;D

bueno os cuelo los modelos previstos para hoy.....haber quien me dice cual de los dos es de la entada fría tan buena que marcava el gfs  para el día 24-25   ;)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
En esos modelos hay un tinglado de borrascas y anticiclones que no hay quien se aclare lo que está claro y desde luego no se ve en ninguno de ellos es la entrada fria que se vea venir por el este todo ha desparecido en un plis plas así que a esperar acontecimientos para alguna borrasca nos entre y de precipitaciones porque estamos en un compás de espera que ni fu ni fa.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
vamos a ver que alguien me explique este mapa, si la borrrasca sube de latitud el escandinavo y el de las azores su fusionarian canalizando ese aire frio,

creo que demasiado pronto esta la gente echando todo para atras, parece mentira pero bueno,

si al final tenemos frio, espero que sirva de leccion.
dont worry about it markus, you.ll get it some day

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: dani en Domingo 18 Febrero 2007 15:30:29 PM
Cita de: joe en Domingo 18 Febrero 2007 15:25:28 PM
vamos a ver que alguien me explique este mapa, si la borrrasca sube de latitud el escandinavo y el de las azores su fusionarian canalizando ese aire frio,

creo que demasiado pronto esta la gente echando todo para atras, parece mentira pero bueno,

Que mapa?

no se ve muy bien porque , he tenido que reducir la calidad,

el caso es que se mantiene el escandinavo con 1040 y la baja en su evolucion se ve una subida de latitud,

aparte en las iso se observa un giro ciclonico en el mediterraneo
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Isr@met

Cb Calvus
Los de TVE ya han adelantado que esta semana será de entrada de frentes atlánticos por el oeste con mejorías transitorias. No han mencionado nada que tenga que ver con fríos intensos ::).

Casi todos los modelos marcan eso, más o menos. Veremos si se mantienen en las próximas actualizaciones.

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Isr@mett, lleva toda la razón, ni en TVE, ni en TV3 han mencionado absolutamente nada de fríos intensos.
Han dicho que será una semana marcada por una clara situación de W, con diferentes B atlánticas que irán circulando de W a E y con pequeñas variaciones en las temperaturas.

O sea, una semana de ni fu ni fa.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: joe en Domingo 18 Febrero 2007 15:39:12 PM

Quizás la borrasca suba algo de latitud, pero también se extendera en longitud, por otra parte, con esa subida  el escandinavo bajaría, y en caso de unirse con el de las azores lo haría sobre centroeuropa, bloqueando la entrada y canalizando la masa fria hacia el sur-este de europa,
además de que el jet en la zona atlántica está bajo y fuerte, ...
muchas piezas tenían que cambiar de un día para otro para que tengamos una entrada fría.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Creo sinceramente que si las salidas de hoy no marcan entrada fría alguna, mejor ya ni mencionarlo, pasemos a analizar los modelos tal como están y ASUMIR RESIGNADOS que esta hola de frío ya no va a existir y que en un futuro próximo, 26, 27 de este mes hará un tiempo primaveral, con calorcito, es lo que marcan los modelos.

Isr@met

Cb Calvus
Lo que lleva de salida el GFS confirma aún más la previsión adelantada de TVE. Es más, reactivan el frente del Jueves, o al menos, esa impresión me da a mí. De todas formas, siguen muy variables los modelos, pero predominando la zonal, con entrada de frentes unas veces dándoles más actividad y otras menos. Por mi zona, la previsión es ideal, pero entiendo que para otros sitios es pésima. Veo bastante remota la entrada fría de Europa en la Península, y si nos llega, creo que será muy atenuada.

Centrándome a corto plazo, el martes estaremos con isos entre la +4 y la -1 en la Península. No son isos muy bajas, pero con el frente dejará nevadas en los sistemas montañosos. Creo que el inm da nevadas para el martes entre 1000 - 1800m, según zonas. Tampoco es tan mala la situación para 2/3 del país, aunque evidentemente podria estar mucho mejor.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pedazo de borrascon que se marca el GFS, no por su profundidad, que tambien, sino por su extensión. Abarca desde Terranova hasta Noruega, extendiendose de SW a NE. Eso por aquí tráerá isos altas otra vez, aunque ya ni me sorprenden :P
La masa de aire frio cada vez la desplazan más al E, no afectaría ni a Grecia
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)