dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Digo yo que la altura tendra su iimportancia. Pero vamos, por la misma regla de 3 La Coruña tambien estara mal.

En cualquier caso, tomando tu meteograma, ni aun asi salen cosas de decir ENTRADA FRIA EXTRAORDINARIA.

Pero bueno, visto lo visto, mejor tamarse unas vacaciones y irse al tibet a pasar calor, por que como aqui nos vamos a congelar. Menudo invierno nos espera. seguro que será extraordinario, como el ultimo.

Hace una semana pronosticabais nieve por enciima de 1500m. Alguien la ha visto??? Leches!!!
Que haya algunos que hagan de profetas de entradas frias es bastane normal, pero otros deberiais mantener una cierta cordura.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues sí, esto nos debe servir un poquito como lección y no lanzar las campanas al vuelo...  :(

Es mejor esperar a dos o tres días vista, que es cuando ya los modelos están bien configurados. Otra cosa es que por algún fenómeno local se alcancen valores más altas que los previstos, pero los 40º C ya nada... Y los 38º que veía tan seguros, ahora están en el aire.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Pues si para el Lunes por la tarde se espera una situacion de lluvias segun gfs,eso si no nos lo quitan u se desvia primero,estas podrian ser mas habituales en la zona occidental de la comunidad de Asturias sin descartar algunos chubascos sueltos en la zona centro,despues se rompe y se desvia al norte para el mar.

A ver luego que pasa con esos anticiclones.

Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Yo, rectifico: las tormentas por mi zona serán flojas y locales.

Verano muy pobre en lo que respecta a precipitaciones... de temperaturas, pues muy normal. 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Jueves 12 Julio 2007 10:27:34 AM
Digo yo que la altura tendra su iimportancia. Pero vamos, por la misma regla de 3 La Coruña tambien estara mal.

En cualquier caso, tomando tu meteograma, ni aun asi salen cosas de decir ENTRADA FRIA EXTRAORDINARIA.

Pero bueno, visto lo visto, mejor tamarse unas vacaciones y irse al tibet a pasar calor, por que como aqui nos vamos a congelar. Menudo invierno nos espera. seguro que será extraordinario, como el ultimo.

Hace una semana pronosticabais nieve por enciima de 1500m. Alguien la ha visto??? Leches!!!
Que haya algunos que hagan de profetas de entradas frias es bastane normal, pero otros deberiais mantener una cierta cordura.

Se desvió a centroeuropa. Y es más en estaciones de los alpes LA PRIMERA SEMANA DE JULIO HA SIDO MÁS FRÍA QUE LA PRIMERA SEMANA DE ENERO!!!! :o :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Herminator en Jueves 12 Julio 2007 13:01:53 PM
Cita de: dani en Jueves 12 Julio 2007 10:27:34 AM

Se desvió a centroeuropa. Y es más en estaciones de los alpes LA PRIMERA SEMANA DE JULIO HA SIDO MÁS FRÍA QUE LA PRIMERA SEMANA DE ENERO!!!! :o :o :o :o :o :o

¿Puedes poner esos datos?  :o :o :o

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues por eso mismo digo que no hay que tomar los datos extremos como predicciones de lo que va a hacer.
tampoco creo que sea anormal que en los Alpes nieve en estas fechas, no pasará cada 2 años,pero seguramente si cada 10.
Ademas, todos recordamos las temperaturas que tenian en Enero (anormalisimamente calido) asi que por decirlo de alguna manera, se juntaron el hambre con las ganas de comer. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
efectivamente, en estaciones de altura se ha dado esta semana más frío que en alguna semana de enero de este mismo año.

Las anomalías en estas zonas son del orden de 4 a 5ºC por debajo de la media.

http://www.nevasport.com/noticias/d/12515/inusual-nevada-por-debajo-de-los-2.000-metros-en-los-alpes

Saludos

Herminator

Supercélula
Por cierto; la salida de las 06 sigue rebajando calor,...apenas la iso de 20ºC unas 24h en mi zona; o sea caca de vaca. Al final la supuesta ola de calor se va a quedar en un fin de semana con calor NORMAL para Julio, ideal para piscina y playa,..y tal vez alguna tormenta en la zona NE.

Saludos

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Bueno, de hecho, en Tignes (Alpes franceses) el 10 de enero (dia antes, dia despues), se alcanzaron los 14 o 15 grados a 2100 metros de altitud. Lo vi con mis ojos...y si que fue algo raro.

Por lo demas, que por aqui en Sierra Nevada las temperaturas siguen siendo normales, sin que apenas haga frio en las cumbres, abajo, en la costa, temperaturas suaves; en general, uniformidad en la atmosfera.... Los modelos siguen mostrando un verano muy muy normal, en particular, para el sur.

Alpujarra te quiero.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
No veo un calor insoportable, en la zona de levante hasta el domingo, el viento de "gregal" (NE), suavizara las temperaturas.

Que asi sea .......
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Ya lo tenemos aquí, me cagoen....!!! :( :( :(

TEMPERATURAS ELEVADAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS
Información elaborada el día 12 de julio de 2007
Durante los próximos días la mayor parte de la Península y Baleares se verán afectadas por una masa de aire cálido de procedencia africana, que dará lugar a un aumento significativo de las temperaturas.
Durante el fin de semana el aumento será significativo en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares, donde las temperaturas aumentarán progresivamente para alcanzar valores máximos que oscilarán entre los 37 grados en puntos del valle del Ebro y los 40 grados en zonas de la mitad sur, principalmente de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, donde podrían superarse puntualmente esos valores.
Posteriormente, a principios de la próxima semana, es probable que las temperaturas se suavicen por el oeste y el norte peninsular, mientras que continuarán elevadas en gran parte del cuadrante sureste y Baleares. Las altas temperaturas podrían tener especial incidencia, por su duración hasta bien entrada la próxima semana, en el interior del cuadrante sureste, pudiendose superar los 40 grados de máxima en puntos del interior de Murcia, de Andalucía oriental y en el sureste de Castilla-La Mancha.
El INM
Cieza (Murcia) a casi 200msnm