Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Encima de no poder entrar en siglos por lo mal que ba el foro,me encuentro con una entrada fria a tropecientas horas.

Vamo a ve señores:

¡¡QUE NO MERECE LA PENA!!

Eso es vender los chorizos antes de matar al gorrino.

Que conste que me encanta este topic y siempre lo leo,siempre que deja entrar claro :enojado:,pero aveces Fundis el misterio :mucharisa:

No se puede andar mirando eso a tantas horas ¡¡Hombre!!
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
haber que me pierdo, despues de la entrada expetacular de aire calido, que pasara los proximos dias, segun parace que  bajaran bastante las tempetaturas,
y el anticiclon se pondra en gran bretaña y francia?
esto seria estupendo para el norte nos enviaria vientos de este-suroeste y ya no entraria masas de aire frio por el norte

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: caviedes en Jueves 12 Julio 2007 02:00:00 AM
haber que me pierdo, despues de la entrada expetacular de aire calido, que pasara los proximos dias, segun parace que  bajaran bastante las tempetaturas,
y el anticiclon se pondra en gran bretaña y francia?
esto seria estupendo para el norte nos enviaria vientos de este-suroeste y ya no entraria masas de aire frio por el norte

Bueno, no creas, ¿eh?... Sería muy temporal y enseguida el monstruo de las Azores se nos coloca al W echándonos nortes, que en vuestra zona son estratos. Y según donde se ponga el A en Gran Bretaña, igual en lugar de estes son nordestes. Entonces estratos no, pero fresquito sí.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Veamos (  no voy a hacer comentarios sarcasticos por que parace que aunque el foro este aburrido no se puede)

Tomemos el meteograma de Barcelona:
Dias previstos por encima de la media: 10
desviacion en Grados: 32
Deaviacion/dias: 3,2
Dias previstos por debajo de la media: 5
desviación en grados: 10 ( y siendo generosos)
Desviacion/dias: 2

METEOGRAMA DE CORUÑA
Dias previstos por encima de la media: desperciables
Dias previstos por debajo de la media: 11
desviación en grados: 36
Desviacion/dias: 3,27

Total: Que esta claro que por la zona Este no va a pasar nada que sea novedoso, es más, si algo hubiera o hubiese que decir es que, a dia de hoy (que esto son modelos) la cosa tira mas hacia calor que hacia frio.
En el NW si que la cosa esta por debajo de la media, ademas de forma continuada, pero menos cuanto más a largo plazo, ya que habar de desviaciones de 2-3º a 8-10 dias vista es jugarsela un poco.

Asi que no se otros, pero o no veo nada que se diga anormal, a no ser que se considere anormal que haga más menos temperatura en Coruña que en Barcelona. Que tambien puede ser.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dani, no veo ninguna situación anormal o de frío inusitado en la península, ni tan siquiera aquí en el Cantábrico. Simplemente sucede que el Culogordo se ha puesto al oeste y nos impone un régimen de N-NW que solo se ve roto cada cierto tiempo (como va a suceder a partir de hoy), para luego volver a meternos estratos, simiri y fresco. Punto final, y además no se ve más que eso en la previsiones a medio-largo plazo. Tiempo cantábrico en estado puro, del que en el resto de la península ni se enteran (y por el mediterraneo, menos).

Además ya veremos lo que pasa esta segunda quincena, que igual le da por estabilizarse.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Jueves 12 Julio 2007 08:34:31 AM
Veamos (  no voy a hacer comentarios sarcasticos por que parace que aunque el foro este aburrido no se puede)

Tomemos el meteograma de Barcelona:
Dias previstos por encima de la media: 10
desviacion en Grados: 32
Deaviacion/dias: 3,2
Dias previstos por debajo de la media: 5
desviación en grados: 10 ( y siendo generosos)
Desviacion/dias: 2

METEOGRAMA DE CORUÑA
Dias previstos por encima de la media: desperciables
Dias previstos por debajo de la media: 11
desviación en grados: 36
Desviacion/dias: 3,27

Total: Que esta claro que por la zona Este no va a pasar nada que sea novedoso, es más, si algo hubiera o hubiese que decir es que, a dia de hoy (que esto son modelos) la cosa tira mas hacia calor que hacia frio.
En el NW si que la cosa esta por debajo de la media, ademas de forma continuada, pero menos cuanto más a largo plazo, ya que habar de desviaciones de 2-3º a 8-10 dias vista es jugarsela un poco.

Asi que no se otros, pero o no veo nada que se diga anormal, a no ser que se considere anormal que haga más menos temperatura en Coruña que en Barcelona. Que tambien puede ser.

Ese meteograma de BCN está mal hecho, la linea de media a 850hpa está hecha tan solo por latitud. Mírate el otro mapa, el que se puede escoger el punto, y verás que la linea media anda un poco más alto.

Estos díasd lo hemos estado comententando un grupo de foreros de la zona.

Por el momento en BCN Julio va con una media de 23,2ºC, cuando la media es de nos 25ºC

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
MIra el otro meteograma misma latitud:

Herminator

Supercélula
O sea tu meteograma es 2ºC más bajo que el otro,....y nosotros llegamos a la conclusión que el más real es el segundo, el que da una media para los días caniculares de cerca de 17ºC.

Así pues tus 10 días por encima de la media se quedan en 3 días mientras luego nos vamos 10 días por debajo de ella....¿¿curioso verdad???

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Prevision del automatico del INM para Logroño de los ultimos dias...

J
24 26 29 35 37 36 34
    26 30 35 36 36 36 31
        29 35 35 36 35 30 30

Y para Zaragoza...

J
26 28 30 34 36 36 36
    28 31 33 35 35 36 34
        31 35 34 35 36 33 33

Siguen las rebajas en el nordeste en cuanto a calor... :P

Albertario

Cumulus Congestus
Buenos días desde Pamplona. La presunta super ola de calor que iba a batir records por aquí (presuntamente) se desinfla por momentos. Las previsiones de temperatura del INM para Pamplona ya han rebajado desde ayer a hoy las máximas en más de 1ºC, con lo cual el sábado tendríamos 35ºC de máxima y 20ºC de mínima, siendo éste el día más cálido de esta mini ola de mini-calor. También se produce una rebaja en Andalucía occidental, llegando Sevilla a duras penas a los 40ºC. A más días veo la iso +10 de nuevo por el norte, con lo cual deberemos esperar a tener calores serios, al menos por aquí. Todo esto no es de extrañar, ya que no todos los veranos van a ser como el 2003 o 2006, aquello fue algo extraordinario.

Another day, another failure.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Me parece mentira que tengamos en cuenta la disposición del de Azores, y nos olvidemos por completo de la dorsal subtropical, que es la que manda en esta época, y la que nunca abandona las inmediaciones de la península. Así que por mucho que veais N de largo recorrido, pueden truncarse con un ligero movimiento de la dorsal hacia el E.

Veremos lo que pasa, porque de momento el Europeo no ve nada excepcional
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: TorreOviedo en Jueves 12 Julio 2007 10:10:53 AM
Me parece mentira que tengamos en cuenta la disposición del de Azores, y nos olvidemos por completo de la dorsal subtropical, que es la que manda en esta época, y la que nunca abandona las inmediaciones de la península. Así que por mucho que veais N de largo recorrido, pueden truncarse con un ligero movimiento de la dorsal hacia el E.

Pues también es cierto, y ahí está la clave que puede mandar al de las Azores a cascarla y traer tiempo más veraniego esta segunda quincena. Yo no creo que tengamos "olas de frío" como algunos pronostican.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)