Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Esto pinta bien para esta semana,puede haber tormentas quizas importantes. ;D ;D ;D

http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/79995839.arlplot.gif
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La ultima salida del europeo va de la mano del GFS, vamos que entre el jueves y el viernes va a cruzar un buen frente la peninsula y de momento parece que muy jugoso

Galapagar-Parquelagos (877m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Domingo 10 Junio 2007 02:16:49 AM
Cuanto mas lejos menos probable, pero creo que acia el 15 hara mucho calor. Lleva muchas salidas marcandolo.

:nononono:

Todo lo contrario... si algo marcan los meteogramas es un descenso de temperaturas a 850 y 500 hpa precisamente a partir del dia 15 mas o menos, cuando una vaguada nos alcance de lleno... veremos luego el reflejo de esta "entrada fria" en capas medias y altas como se refleja en superficie, donde la direccion del viento, segun las regiones, es determinante en estas fechas, mas que invierno...

Esto servira para normalizar las temperaturas en esos niveles en la mitad este peninsular (ahora Almeria, Alicante y Bacelona muestran valores unos 5 grados por encima de los ultimos 30 años), y mantener el oeste en niveles inferiores (La Coruña, Lisboa y Gibraltar estan por debajo de la media unos cuantos grados tambien, y mas que va a estar)...

E.Foehn

Lluvia Nieve Frío Viento Niebla... os amo!!!
*
Sol
A quien no le guste este símbolo... que se lo mire
A largo plazo razonable el GFS nos mantiene en pantanos barométricos y no se ven bajas afectándonos.

El ECMWF por su parte nos pone alguna baja por el Oeste siempre rondando....

Toda información, conocimiento, aprendizaje siempre será bien recibido!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cierto Vigorro, qque estamos a dia 11. Ya no se ni en qué dia vivo. A lo que me refiero es que posteriormente al paso de esos frentes (ahora marca dos) que traerian agua y descenso de temperaturas, las salidas llevan un tiempo marcando la entrada de los rosaceos en la peninsula, a veces mas, a veces menos.
En esta salida la burbuja cálida es inmensa, pero no nos alcanza de pleno. No vendría nada mal que bajase una bolsita fria, para mandar el calor cuanto mas al Este mejor.
Por el momento insisten en el frente (los) bastante majos, quedan cuatro dias para que le quiten chicha.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Al primero de ellos practicamente se lo han cargado, comparado con las salidas de ayer, el otro; más que frente, es una bolsa de aire frío que entra por el sw, es más normal que mantengan eso a que mantengan un frente tan activo como el del viernes.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el frente yo lo veo majo, y parece que no lo debilitan, aunque no me cabe duda de que lo haran, un frente a estas alturas no es muy normal, aunque dos aun lo son menos.
A largo plazo no tanto calor, pero veremos como queda la cosa despues del frente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: dani en Lunes 11 Junio 2007 13:25:27 PM
Pues el frente yo lo veo majo, y parece que no lo debilitan, aunque no me cabe duda de que lo haran, un frente a estas alturas no es muy normal, aunque dos aun lo son menos.
A largo plazo no tanto calor, pero veremos como queda la cosa despues del frente.

En la salida anterior se lo habían cargado practicamente, en esta lo han revolucionado, prolongado en el tiempo y unido al del domingo. Vamos que los parecidos entre una salida y otra son muy pocas.

De todas maneras pienso como tú, entiendo que lo debilitarán. Pero, si te fijas, el inm no las tiene todas consigo, es absolutamente ambiguo; ha lanzado ya sus predicciones para los próximos 4 días y para el jueves y viernes, no pueden ser más generalistas, en plan posibilidad de chubascos débiles en toda la península salvo en el sureste, donde nada y en el nw donde serán moderadas. Será una sorpresa muy agradable que ese frente se paseara tan activo por la península. A ver si mañana ya se mojan más.

Por otro lado, estoy fascinado por esta situación tan indefinida, con frentes y borrascas no muy importantes pero activas, temperaturas agradables y ambiente relativamente inestable.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Personalmente, no espero grandes cosas de frentes asociados a estas alturas del año. Inestabilidad tormentosa si, pero frentazos entrando por el W peninsular, me suenan un poco raro. Asi que si en cada salida los van quitando poco a poco, no es de extrañar

Parece que lo que queda de semana será inestable por toda la mitad occidental y, principalmente, por todo el NW. Mientras que el A de las Azores quede lejos, seguirá colándose aire frio. Asi que por ese lado bien. Luego está la dorsal africana, que si bien sigue metiendo el morro hacia el mediterraneo, no parece que se estableza definitivamente en latitudes próximas a la nuestra. Mejor, cuanto más tarde lo haga mejor  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que el frente ira desapareciendo segun pasen los dias y las salidas,hasta desaparecer.El gfs siempre hace eso,mete 40mm a 100h y al final caen 2mm,si caen...Personalmente estoy mas pendiente de una posible dana al W-SW que podria venir despues y esa si que dejaria agua a mansalva en muchas zonas.Sigo sin entender porque la vaguadita no baja mas,no tiene obstaculos.Caprichos de la maldicion de los ultmos junios sera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La vaguada no baja mas, por que creo que no estan modelizando bien la cosa..pero desde luego, con esos frentes y encima sin una clara dorsal o anticiclon de azores, lo logico seria que desembocara en una bolsa de frio aislada en algun punto del W...

A ver si van modelizando mejor, o por lo menos nos van mostrando posibilidades mas serias.

De calor nanai ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

rayosinnube

Visitante
Estamos ante uno de los junios más penosos que recuerdo en cuanto a temperaturas extremas. Al paso que vamos, no se va a alcanzar los 30ºC en todo el mes y los meteogramas para Coruña son deprimentes. Lo único bueno, y que aún está muy muy dudoso es que podría entrar el anticiclón para el día 21 y quedar temporas del nordés. ¡Pero eso para dentro de 10 días!, hasta entonces nada de nada.

Saludos