E.Foehn

Lluvia Nieve Frío Viento Niebla... os amo!!!
*
Sol
A quien no le guste este símbolo... que se lo mire
Me llama la atención que sigue sin aparecer ninguna situación de calor medianamente intenso, y dentro de poco vamos a entrar ya en el verano.

Menos mal, esperemos que luego no nos lo haga pagar todo de golpe o demasiado intenso, no quiero otro 2003.

Por su parte con lo respecto a estos días parece que sí que va a caer agua muy repartida aunque no sea en grandes cantidades exceptuando el  extremo Oeste
Toda información, conocimiento, aprendizaje siempre será bien recibido!!!

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Me parece muy raro lo que nos ofrece el HIRLAM con el frente de mñana, sobrepasa el oeste y centro peninsular como Pedro por su casa, sin desgastarse excesivamente. En mi opinión serán chubascos débiles los que caigan por el centro. Espero que caiga más precipitación para el viernes.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Miércoles 13 Junio 2007 22:26:11 PM
Con los frentes de estos dias soy pesimista porque los modelos incitan a ello,el gfs mete en mostoles 16mm y en valladolid el triple, 45mm.

Pues fijate una cosa amigo fobos, son casi las 6 de la mañana, el frente ya deberia estar regando media meseta norte, y esta noche la capital hasta ahora que mas agua ha recibido ha sido Leon y no creo que hayan caido ni 2 litros por el momento. En el resto nada de nada.
El frente se ha fracturado en varias partes y se esta deshaciendo.
Si alguna capital de castilla y leon consigue hoy llegar a 10 mm, sera muy muy por los pelos.....

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Aparentemente es una pifia de los modelos, al menos lo relativo al frente de hoy.

Veremos a ver si atinan con lo del finde semana.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vuelvo a repetir lo de ayer. Llegará el otoño, y tendremos al de Azores encima, es una visión  :P

Lo digo porque el jet sigue jugueton, cuando a estas alturas debería de estar unos cientos de km más al norte de lo que parece que estará la semana que viene. Viendo el GFS, UKMO y lo que va del Europeo, parece que seguiran descolgándose borrascas del chorro polar. Y todas con dirección al NW peninsular. Esto mantiene a raya al calor africano, que sin embargo, no para, sigue subiendo de latitud. A nosotros o el Mediterraneo central (en principio no seremos nosotros), se comerá una olita de calor de órdago, como las cosas sigan así
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: golfo en Jueves 14 Junio 2007 08:29:02 AM

Aparentemente es una pifia de los modelos, al menos lo relativo al frente de hoy.

Veremos a ver si atinan con lo del finde semana.

Desde luego el GFS la ha cagado bien, en cambio el Hirlam no nos daba nada de otro mundo o casi nada y de momento parece que puede acertar
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

pff, que mal va el foro hoy de nuevo.

Media hora para cargar la entrada.

Puede que en la zona centro no anden tan desencaminados, tampoco marcan grandes cantidades, al menos no en la anterior salida. Supongo que esperaba que el frente fuera más compacto, pero está muy deslabazado con franjas muy de precipitación muy anárquicas.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
 >:( >:(  Como han bajado los modelos para hoy y mañana en cuanto a precipitacion por lo menos en mi zona,que cagadas hacen de vez en cuando los modelos.  :enojado: :enojado:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -MeteoLeón- en Jueves 14 Junio 2007 05:19:44 AM
Con los frentes de estos dias soy pesimista porque los modelos incitan a ello,el gfs mete en mostoles 16mm y en valladolid el triple, 45mm.

Pues fijate una cosa amigo fobos, son casi las 6 de la mañana, el frente ya deberia estar regando media meseta norte, y esta noche la capital hasta ahora que mas agua ha recibido ha sido Leon y no creo que hayan caido ni 2 litros por el momento. En el resto nada de nada.
Si alguna capital de castilla y leon consigue hoy llegar a 10 mm, sera muy muy por los pelos.....

Si hay algo que no tiene David es un pelo de tonto.

Estoy con el, viendo el radar ahora mismo se ve perfectamente la manta de agua de la meseta norte, incluida como es lógico, Super-Valladolid.

Creo que a pesar de las críticas recibidas esas previsiones no quedarán tan alejadas de la realidad despues de todo Edu  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Felicidades a todo el NW peninsular,sera bien regado,mientras,la dorsal africana se encargara de evaporar todo lo que vaya a las demas zonas,y en cuanto pase el finde el maldito tomara posiciones no permitiendo mas bajas y acabando con el tiempo fresco.Las temperaturas seran calurosas la semana que viene en todo el sur,el norte sobrevivira debido a la entrada de vientos del norte,volveran los estratos al cantabrico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Bueno viendo las actualizaciones y que todo va con el curso previsto, el verano en el Cantábrico salvo días contados empezará o a finales o a principios de Julio. El A de las Azores ya aparece y mientrás se posiciona nos manda estratos y se acaba por poner encima pues eso..

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 12:36:46 PM
Cita de: -MeteoLeón- en Jueves 14 Junio 2007 05:19:44 AM

Si hay algo que no tiene David es un pelo de tonto.

Estoy con el, viendo el radar ahora mismo se ve perfectamente la manta de agua de la meseta norte, incluida como es lógico, Super-Valladolid.

Creo que a pesar de las críticas recibidas esas previsiones no quedarán tan alejadas de la realidad despues de todo Edu ;)

Leon 8 mm en todo el frente, y ya no llovera nada ahsta el sabado ( si es que llueve), asi que de 8 mm a los 50-100 mm que pronosticaba para leon van un mundo.....  ::) ::)

de todas formas leon ya no es lo que era antes, hace ya 15 años que no se bate un record de precipitacion, mientras en valladolid se han batido 4 records en el ultimo año, ..... lo que demuestra que leon cada decada llueve menos.