mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Yo no suelo escribir en este post pero bueno solo voy a comentar que a mi zona no creo que llegue casi activo el frente como suele pasar pero si que hara que se reactiven mucho las tomentas aqui en Aragón y que incluso puedan ser algo fuertes, es un hecho que pasa frecuentemente este mes, en muchas zonas de aqui Mayo, Junio y Septiembre son los meses mas tormentosos.  Y bueno seguro que algo lo rebajan pero con el desorden que hay por alli arriba no estaria muy seguro de que lo rebajen mucho y ojala asi sea  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen muy interesantes.
Nos entraria un frente el jueves por la noche,que podria dejar entre 5 y 30mm,segun estemos en el llano o la sierra.Este frente esta asociado a una borrasca que estara en gran bretaña.Tras esta baja,se acercaria una rapidamente mucho mas al sur,a la latitud de azores,con un pequeño núcleo a 500hpa de -20ºC,esa baja crearia varias bandas de inestabilidad que entrarian de SW a NE,y que se reactivarian al entrar en la peninsula debido al choque con la masa calida de la dorsal africana.Estas bandas dejarian lluvias mas intensas,con modelos en mano,entre 15 y 60mm(hablando de la cam)
En el resto dela mitad occidental peninsular tambien llovera,de forma intensa en el interior de galicia,gredos y puntos del SW.Las lluvias tambien se extenderian con una intensidad decente al interior de la mitad oriental.A mas largo plazo,seguiria la diversion pues aunque aparece el anticiclon,si nos fijamos,es un anticiclon esteril,pues en altura hay geopotenciales no muy altos,la verdad...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, sigo diciendo que es logico que algo lo rebajen, pero ahor ael que han fortalecido es el segundo, un poco en la linea del europeo de ayer por la tarde.
Si se da una situacion de ciclogenesis atlanticas, que avancen hacia nostros la situacion puede ser muy beneficiosa, ya que las lluvias, bien que mal llegarian al Centro , norte y W. Eso si, esta claro que para que llueva en el valle del Ebro o en levante, no es la mejor situcion, pero cuidado, que un frente de estos, en cualquier momento te desgaja una bolsita fria y se lia.

Por ultimo comnetar que, viendo el meteograma, a medio y largo plazo empieza a haber una gran dispersion. Si bien, aunque parezca que no, seguimos estando en general, algun grado por encima de la media.

Por cierto, la salida del GFS rara de narices, se descuelga con una nortada por el fortalecimiento del de Azores, con entrada de iso 5ºC.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A ver si ese fortalecimiento del A de las Azores, no acaba dándose sobre nosotros  :P

Ese superfrente que ven algunos, a mi sigue dejándome con mal sabor de boca. Sobre todo, porque la mayor cantidad de precipitacion parece que se quedará en el mar. Más adelante ya se verá, de momento algunos modelos siguen vaticinando un ascenso de la dorsal africana hacia latitudes superiores. Hace unos días lo hacía en el Mediterraneo central, hoy lo hace alimentando al A de las Azores. Y si al final lo hace sobre nuestras cabezas? ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Martes 12 Junio 2007 10:09:49 AM
Y si al final lo hace sobre nuestras cabezas? ::)

Pues habrá llegado el momento de coger el bañador, la toalla, y el cubo y la pala de los crios para irse a pasar el dia a la playa  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta salida no mete muchos cambios.
La amenaza del calor sigue muy presente, ya que parece que habra un desalojo a medio plazo, aunque generalmente lo meten en el mediterraneo, un pequeño desplazamiento y nos comemos la 25ºC entera.
El frente sigue siendo majo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Uff, Uff, Uff........mare de Deu como viene el GFS para los del SE. 

Mirando lo paneles del ENS, de momento, la mayoría de las posibilidades mandan el grueso de la dorsal hacia Italia. Lo que me llama la atención es el gran gradiente térmico que muestran los mapas entre el oeste de la Península y el Mediterráneo.

A corto plazo la situación sigue mas o menos igual, con ese frente cruzando la Península Ibérica dejando cantidades bastante jugosas en el NW de la misma.

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Bueno,salida a salida van quitando precipitacion en el interior de la peninsula y en el SW,y es que los frentes que van a entrar,se vaporizaran literalmente del sistema central hacia el sur (seria interesante una explicacion,pues las condiciones no son tan malas,o eso creo).Llovera y mucho en la meseta norte y sobretodo galicia,en el resto del oeste y centro 4 gotas de los estratocumulos que nos lleguen y ni eso en el resto.Tras esos 2 frentes,parece que no habra dana,el maldito se pondra serio,prepara la tumbona,la sombrilla y se colocara en azores,con sus 1035mb y entrando de forma tipica en forma de cuña por el oeste,eso animara a la baja africana a enviarnos un poco de fuego de esa zona.La semana que viene llegaremos a los 40ºC en zonas de la mitad sur.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues si,parece que Italia-Corcega-Cerdeña se comeran algo calentito y la costa levantina suspirando porque en unos pocos kilometros son muchos grados de diferencia.Hoy para crear alarma como suelen hacer los medios esta noticia en el diario de murcia La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070612/region_murcia/alertan-calor-similar-verano_20070612.html

No se por que motivo siempre tienen que sacar lo peor,ademas que tendra que ver una ola de calor con el verano de 2003,pues ese año fueron Junio-Julio-Agosto que no se podia respirar,me molesta que los periodistas siempre tengan que alarmar a la gente sobre algo que es lo normal,a finales de Junio primeros de Julio casi siempre hay alguna ola de calor pero eso no es algo anormal como lo de 2003.

Un saludo
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

E.Foehn

Lluvia Nieve Frío Viento Niebla... os amo!!!
*
Sol
A quien no le guste este símbolo... que se lo mire
Aprovechando el comentario de Fobos, lanzo una pregunta antes del análisis. Pregunta: El típico día de 42 grados Sevilla, Córdoba, 39-40 Madrid. 37-38 Meseta Norte. 39-40 Valle del Ebro. ¿QUÉ ISO TENEMOS ENCIMA? aproximadamente. Yo supongo que una +25, pero eso que ha dicho Fobos me pone en duda puesn o veo la +25 en ningún punto de la Península en todo el panel.

Saludos y GRACIAS

Por otro lado en los modelos veo que el Anticiclón sólo nos lo meten a largo plazo, por lo que creo-espero que seguirá como ahora con bajas por nuestro Oeste y ójala encima nuestro y sin demasiado calor, aunque hoy no se puede decir que haga fresco.

Saludos y GRACIAS
Toda información, conocimiento, aprendizaje siempre será bien recibido!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
No tiene porque entrar una +25 compi,yo he visto en madrid 38ºC con una +18 o +20.Si hay varios dias despejados el calor se va acumulando en la superficie,ya que el anticiclon,o mejor dicho,la dorsal en altura(el manchurron rojo) hace de tapadera y eso tras varios dias provoca gradientes de temperatura de mas de 1ºC por km de altura. ;)
En cuatro vientos se llego a 37ºC con esta situacion:

Y con esta 36ºC en cuatro vientos de maxima,y no teniamos ni la +20.

Erpalentino

*
Sol
Cita de: E.Foehn en Martes 12 Junio 2007 17:48:26 PM
Aprovechando el comentario de Fobos, lanzo una pregunta antes del análisis. Pregunta: El típico día de 42 grados Sevilla, Córdoba, 39-40 Madrid. 37-38 Meseta Norte. 39-40 Valle del Ebro. ¿QUÉ ISO TENEMOS ENCIMA? aproximadamente. Yo supongo que una +25, pero eso que ha dicho Fobos me pone en duda puesn o veo la +25 en ningún punto de la Península en todo el panel.

Saludos y GRACIAS

Por otro lado en los modelos veo que el Anticiclón sólo nos lo meten a largo plazo, por lo que creo-espero que seguirá como ahora con bajas por nuestro Oeste y ójala encima nuestro y sin demasiado calor, aunque hoy no se puede decir que haga fresco.

Saludos y GRACIAS

En la meseta norte es muy, muy difícil que lleguemos a los 38 ºC, si acaso en el eje Toro - Tordesillas - Salamanca. Y desde luego que si en Sevilla o en Zaragoza tienen 40 ºC aquí no vamos a tener 38, sino 34-35 como mucho. Solo te lo comento porque creo que la diferencia de temperaturas que se suele dar entre el valle del Ebro, Madrid y Sevilla respecto a la Meseta Norte es mucho mayor de lo que expones.