E.Foehn

Lluvia Nieve Frío Viento Niebla... os amo!!!
*
Sol
A quien no le guste este símbolo... que se lo mire
El año pasado hice el viaje Madrid-Burgos-Logroño de 2 de la tarde a 7 de la tarde y en Madrid ese día hacía al salir 37 grados, (luego hizo 40) y en toooooda la meseta norte nos marcaba el coche 38 grados-39 constantes.  En logroño el coche marcó 40.

Finales de Julio creo recordar
Toda información, conocimiento, aprendizaje siempre será bien recibido!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos22 en Martes 12 Junio 2007 16:49:39 PM
Llovera y mucho en la meseta norte y sobretodo galicia,en el resto del oeste y centro 4 gotas de los estratocumulos que nos lleguen y ni eso en el resto.Tras esos 2 frentes,parece que no habra dana,el maldito se pondra serio,prepara la tumbona,la sombrilla y se colocara en azores,con sus 1035mb y entrando de forma tipica en forma de cuña por el oeste,eso animara a la baja africana a enviarnos un poco de fuego de esa zona.La semana que viene llegaremos a los 40ºC en zonas de la mitad sur.

Como casi siempre, discrepamos, fobos... ;)

Aparte de, como bien dices, Castilla y Leon y Galicia, llovera bastante en Extremadura seguro, e incluso en Huelva, Sevilla, Cadiz, Ciudad Real, Toledo y Madrid la lluvia sera bastante mas que cuatro gotas... ::)

Y no veo las altas presiones de Azores en su sitio ni de coña, como minimo, hasta el dia 20... si me apuras, como he dicho varias veces, hasta final de mes la situacion sera bastante parecida a la que tenemos...

Y lo de los 40º para la semana que viene ya es que no los veo ni en pintura... 8) como minimo hasta el martes que viene la situacion sera la misma que ahora en cuanto a temperaturas, con maximas que dificilmente pasaran de los 30º en Sevilla o Badajoz, salvo algun dia puntual, pero vamos, no llegaran a 35... ::)

Si acaso para el fin de semana de San Juan podrian rondarse los 35, pero lo dicho, 40 ni en pintura...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo, que últimamente veo calores por doquier, no veo grandes episodios cálidos de aquí a 10 días. Es cierto que la dorsal africana se acerca cada vez más a nuestras latitudes. Pero tambien es verdad, que seguimos con oestes y parece que un poco más adelante con nortes, con lo que el calor africano solo alcanzaría a la fachada mediterranea. De momento a largo plazo, no nos clavan encima ninguna burbuja cálida, aunque claro, siendo a largo plazo, todo puede pasar
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Quiza en esta ultima actualizacion del europeo se ve con mas optimismo el desinfle de la dorsal africana con un anticiclon a medio plazo muy al Oeste con una componente Norte que a estas alturas nos depare actividad tormentosa en los principales sistemas montañosos. El gfs no acaba de hacer entrar esos sistemas frontales  sino que los desvia al NO con lo que el flujo sobre el levante sea bastante calido, atencion al Sudeste de la Peninsula y el Ukmo con su moderacion de siempre esta mas cercano al modelo gfs.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: E.Foehn en Martes 12 Junio 2007 20:38:21 PM
El año pasado hice el viaje Madrid-Burgos-Logroño de 2 de la tarde a 7 de la tarde y en Madrid ese día hacía al salir 37 grados, (luego hizo 40) y en toooooda la meseta norte nos marcaba el coche 38 grados-39 constantes. En logroño el coche marcó 40.

Finales de Julio creo recordar

l año pasado la máxima oficial de burgos fue de 36,6º, vamos, eso de 38-39º como que lo dudo, ya que el record de burgos son 38,8º en los ultimos 70 años.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Madre mía, parece que la semana que viene tendremos "calorcito" en el Mediterraneo, sobre todo en Cerdeña, que se va a comer la +25 durante bastantes días :cold: Aunque por aquí no nos quedaremos atrás, con una +22 ya vamos sobrados para tener minimas de 24-26ºC...

:hang:

E.Foehn

*
Sol
Joe, la verdad mirad que soys quisquillosos, ni que estuvierais defendiendo a un familiar!!!  ;) ;) estamos hablando de 1 grado de diferencia y ya lo ponemos en duda!!

Aparte, compañero, he remarcado que esos datos son SIEMPRE según el termómetro del coche, aunque tengo comprobado que tiene un error de tan sólo +/- 1 grado.

Y te prometo por mi honor que en Somosierra nos marcó 32 grados y en Aranda, Lerma etc nos ponía 37-38 grados hermosos, llegando a marcar 39.

Mentiría si te digo los que puso en Burgos; sí que me acuerdo de la máxima por que pitó al alcanzarla, y de los 38 en Aranda porque paramos en el área Tudanca (Aranda) a comer y en Lerma a visitar a un amigo brevemente y recuerdo los 38 clavados.

En la radio comentaban que era el día más cálido del año, cosa que me sorprende siempre que lo oigo por que... ¿Cómo pueden saber lo que va a venir después?

Pero insisto, sin querer polemizar, sólo quería saber qué isos hacen falta y el compañero Fobos ya lo ha puesto. Muchas Gracias FOBOS eres :laleche:

Me hago una idea (El calor no es lo mío) ;);) 

E.Foehn

*
Sol
Bueno, vemos que por el Mediterráneo van a sufrir una ola de calor por su duración e intensidad. Y si no lo llamamos ola de calor si que van a pasar un periodo de intenso calor continuado, sobre todo, y esto lo remarco por que es lo más importante y lo peor, en las MÍNIMAS.

Aquí dejo el único mapa que he visto hasta ahora de esos que dan miedo.

Aunque por aquí en el Norte tal cual está el GFS ya lo firmaba ;)

Pero... mirad ahí abajo y en medio como estaría....

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pufff,salida a salida se va confirmando que la dorsal africana se ira poco a poco moviendo de forma retrograda,primero porque el jet no se ondulara tan facilmente en la zona de azores ya que la dorsal que iba hacia la peninsula de Labrador,se ira moviendo al oeste,y segundo,porque el jet segun avance el mes se ira quedando con las energias justas y migrara hacia el norte buscando el poco frio existente en el polo.Aun y asi,hay algo que me gusta y es que aunque meten calor(y como se forme esa baja termica al este de la peninsula inducida por esa +25 batiriamos algun record) tambien aparece una minivaguada al oeste,de poca importancia,debil,pero vaguadas asi dejaron 54mm en mostoles en 30minutos en el año 1987,o 85mm en madrid capital el dia de san juan de 1995.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡DIOS!!

:crazy: :crazy: :crazy:

:mucharisa: :mucharisa:

Acabo de ver el GFS... Mete precipitaciones en la cominidad de madrid con todo el gordo en la Sierra desde las 48 horas hasta practicamente 108 horas...

¡¡¡JUAS!!!

¿Quien teme a la DORSAL FEROZ?  :rolling: :rolling:

El HIRLAM confirma ya también el primer frente y el europeo por ejemplo tampoco va manco  :P

De meteoblue mejor no hablamos porque sino estoy por coger la piragua para ir por la M30  :cold:

¿Tamos en Junio?  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 13 Junio 2007 07:55:59 AM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡DIOS!!

:crazy: :crazy: :crazy:

:mucharisa: :mucharisa:

Acabo de ver el GFS... Mete precipitaciones en la cominidad de madrid con todo el gordo en la Sierra desde las 48 horas hasta practicamente 108 horas...

¡¡¡JUAS!!!

¿Quien teme a la DORSAL FEROZ?  :rolling: :rolling:

El HIRLAM confirma ya también el primer frente y el europeo por ejemplo tampoco va manco  :P

De meteoblue mejor no hablamos porque sino estoy por coger la piragua para ir por la M30  :cold:

¿Tamos en Junio?  :confused:

ya sabía yo que esta salida del gfs iba a dar que hablar jejeje. La improbabilidad de que pase esto es muy grande, pero, y lo bien que nos hemos quedado al verla. Sí por un casual pasara eso, llegábamos a los 60 mm en un pis pas.

Lo que sí parece seguro es el frente. El hirlam y el gfs se parecen hasta que el frente entra en la zona centro, luego pasar lo del gfs y se estanca como una banda de inestabilidad alimentada por el viento del W y frenada por la dorsal africana, o pasa lo del hirlam, frente pasa y punto pelota, quedando los típicos retazos de inestabilidad que probablemente por la tarde darían algún chubasco.

Sea como fuere es toda una sorpresa.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Vaya con el GFS en Madrid. Parece que la primavera se quiere despedir a lo grande. Las lluvias cambiarán y probablemente disminuirán. Pero esas temperaturas entre 15-20ºC en la segunda quincena de junio son un regalo para lo que suele acontecer en Madrid por estas fechas.

Lo dicho, a esperar y a disfrutar  :popcorn: