Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmm...Yo he visto cuñitas asi muchas veces y no sólo no ha limpiado los estratos sino que eran muy densos. El tema es que arriba hay una inversión muy fuerte con tanta estabilidad, y a poco de marítimo y fresco que te entre el aire, ya tienes la capa de estratos liada.
Esperemos que no se cumpla y que o bien, se eche del todo el A sobre nosotros, o sigan entrando bajas por el W, opción menos probable cuanto mas avance el verano.

De momento, a medio plazo aún se ve movimiento con esa borrasquita. Después, algún modelo como el GFS insunua una especie de Nortada, que ya podría cumplirse, sería interesante ver chubascos de ese tipo en esas fechas...Y mas adelante...Pues a esperar a que el maldito no nos mande estratada...

Por cierto, diferencia abismal del Europeo con el GFS, el primero nos pone al maldito al W, mandándonos odiosos estratos e inestabilidad. El segundo para esas fechas aún preve movimiento con bajas rondando el cántábrico. Veremos quién se baja los pantales. Yo espero que el europeo...por mi bien.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues yo difiero con eso de que llegara el verano, sigo pensando que hasta final de mes la cosa no sera la clasica de "anticiclon de Azores oblongo", que diria stormy... ;D

El nuevo intento de las altas presiones de fortalecerse en Azores a todos los niveles se queda en eso, un intento, y se lleva viendo desde hace tiempo tanto en los mapas de GFS como del europeo...

Por ejemplo, el dia 23 (el mapa de turbonada), el mismo dia que en superficie se ve al anticiclon echarse encima nuestra, la situacion en altura es bastante diferente, ya que muestra una vaguada abriendose camino, de nuevo, hacia nosotros... ::)

El mapa del dia de San Juan confirma lo anterior: DANA al oeste peninsular...

Aunque hablamos de 10 dias, mucho tiempo, sigo pensando que esta va a ser la tonica durante, como minimo, primeros de Julio... estas situaciones de "debilidad en altura" por la zona de Azores suelen durar bastante, ya que la atmosfera necesita tiempo, quizas semanas, para "normalizarse"...

Eso si, calorcete en la fachada mediterranea, ya que la dorsal idem esta y estara cerquita... hablamos de que las maximas de cada dia las dara Murcia, con unos 33/34 ºC, quizas 35, no pasando de 32 en el Valle del Guadalquivir, Extremadura, La Mancha o Madrid... y hablo, por lo menos, hasta el dia 23/24... ::)

Vortice, el GFS sigue marcando lo mismo que el europeo: vaguada hacia el dia 25... ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cierto. Me he despistado al ver en uno la información de capas bajas y niveles medios, (GFS) simultaneamente, y en el otro (Europeo) sólamente la de capas bajas. Ciertamente, es la una situción isobárica similar.
Buena señal que en niveles altos siga habiendo movimiento.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: lapoveda en Viernes 15 Junio 2007 12:16:50 PM
Cita de: -MeteoLeón- en Viernes 15 Junio 2007 00:01:04 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 23:47:54 PM
Ainssss que ganas de hacer grande la pelota :P

Me gustan MUCHO los modelos para los próximos dias. lluvias repartidas por todo el interior. Este mes superamos la media por mis coj... ;D que desde que puse el pluvio hace 5 años nunca la he superado >:(

es que los ultimos 4 junios no estaban siendo nada normales, ni en cuanto a precipitaciones (siempre por debajo de la media) y en cuanto a temperaturas (siempre muy por encima de la media).

Parece que este junio quiere cambiar. los proximos dias cuanto menos van a ser muy interesantes en gran parte de españa, puede llover y caer buenas cantidades en cualquier punto (en valladolid seguro)  :mucharisa: :mucharisa:

El junio que no está siendo normal es éste.

¡¡Frentes!! dejando agua por gran parte de la Península... eso pasa en abril o como mucho mayo, no en junio.

Junio es más un mes de calor, con muchas tormentas, sobre todo en los sistemas montañosos y sus proximidades.

Recordar el año pasado, aquí nos cayeron más de 200 mm...

Buenas noches

A mí tampoco me parece normal tanta borrasca tan al sur en esta época. Y los modelos prevén más borrascas y más frentes entrando o haciendo amago de entrada.

Lo único por lo que me parece "normal" es porque "compensa" los anteriores junios. Pero puede ocurrir que la "época de vacaciones" de las borrascas empiece en julio y no en junio, y después "vengan de vacaciones" en diciembre. Eso se llama sequía. Que llueva cuando tenga que llover y que haga Sol cuando tenga que hacerlo. De hecho a pesar de mapas tan espectaculares al final no cae nada o muy poco

Que haya tormenta vale, pero tantos frentes... no me parece normal.

Otra cosa son los calores. ¿no puede hacer Sol sin que suban las temperaturas hasta los 35º? En cuanto las borrascas se despisten calorazo sahariano.

P.D.
No sé que pasa que no me deja subir mapas, no me aparece la opción con el cuadradito "examinar" a la derecha.

En fin, pero es lo que he visto por ahí, los frentes muy abajo

Saludos
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A 384 horas se ve calorcillo en la provincia de Almeria... ;D

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: Vigorro... en Sábado 16 Junio 2007 00:45:17 AM
A 384 horas se ve calorcillo en la provincia de Almeria... ;D

Espero que no sea verdad...   :(
Almería (tierra nula)

betula

Cb Calvus
Pues vuelvo a decir que no sé por qué a algunos foreros les parece extraña la situación de frentes sucesivos por nuestras latitudes en esta época del año. si miráramos las estadísticas posiblemente nos dirían que un año cada 2 ó 3 es así, al menos en la mitad norte de la Península, y desde luego en el noroeste. La meteorología no es una ciencia exacta que diga que el 1 de junio se acaba la circulación de frentes al sur del paralelo 43. Y que siga... :sonrisa:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ami no me parece nosçrmal si lo hiciese todos los junios, pero lo que no era normal tampoco es que en mayo y junio nos torrasemos de calor y no lloviese. Claro, que hablando de situaciones puntuales del clima o meteo, hablar de normalidad, tampoco tengo claro que sea lo mas correcto.

Respecto a los modelos, lo de las 384 h del GFS, ojala sea eso , a 384h

Respecto a mas corto plazo, sucesivos frentes mas o menos activos iran pasando. Temperaturas muy a raya, y a 6-7 dias parece configurarse un desalojo de calor hacia Italia-Balcanes. Quizas nos libremos de este primer ascenso del imperio rosaceo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Bendito sea el Jet  ::) ::), lo tenemos instalado comodamente sobre nuestras cabezas y mantiene la temperatura a raya, enviando los calores a Italia. A 180 horas.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola

Estoy observando el gfs y no veo verano por aqui en Galicia de momento,frentes y mas frentes,es algo muy raro.... :'(

Como no cambien emigro para balerares que ayi tienen calor de sobra  ;D

Un saludo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cuando hace calor por que hace calor, frio por que hace frio, que llueve... pues por que llueve.... la cuestion es quejarse. Somos lo mas peor.  :mucharisa:

Por el momento no se ve calor ni a corto ni a medio plazo. Y que dure...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

copito blanco

Visitante
Cita de: Frío polar en Sábado 16 Junio 2007 15:16:15 PM
Hola

Estoy observando el gfs y no veo verano por aqui en Galicia de momento,frentes y mas frentes,es algo muy raro.... :'(

Como no cambien emigro para balerares que ayi tienen calor de sobra  ;D

Un saludo

De raro no tiene absolutamente nada.