marzeador

**
Cumulus Húmilis
Bueno, espero que cambien la salida de las 06 del GFS, porque a este paso vamos a ver el verano el año que viene.
Está muy bien que llueva y no nos achicharremos, pero a partir ya de ciertas fechas, y más este año que no nos podemos quejar de agua con la primavera que hemos tenido, hay que esperar situaciones más veraniegas. No digo que lleguen 44º, pero lo lógico es que "el maldito" como lo llaman algunos se eche ya encima y nos meta el verano.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
No me disgusta la situación que aun se presenta,tiene que pasar otro frente aún y solo nos quedan 10mm para llegar a los 500mm.
En cuantoa León, me ha parecido leer (no estoy seguro) que llevais más de 600mm en el hidrológico, no?
Acuerdate Meteosat que el año pasado Valladolid y León casi igualan (no me acuerdo pero 550 o asi)
Este año llevais mas de 100 que nosotros.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
despues de dos dias sin ver modelos, parece que el calor no acabad e entrar a lo bestia, y me alegro.
Por lo que comentais el frente lo han ido desaciendo, cosa bastante logica.
Por el contrario, nos siguen metiendo inestabilidad durante unos cuantos, dias, al menos por el Norte y W.
al argo plazo, acojonante lo rosa que sepone Africa, pronto habra un desalojos, que cuanto mas lejos mejor.
Yo hoy, por la Iberica, he tenido lenticulares a punta de pala, y un ventarron que pa. Toy molido. Al aducha.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Hombre, era previsible que la zona centro no se viera muy beneficiada, quedando la borrasca anlada al NW peninsular. La sucesión de frentes afecta más cuanto más al occidente y al norte nos situemos, y más si la dorsal está bien posicionada en el mediterraneo.
De todas maneras, si parece más jugosa la situación del fin de semana, con esa baja descolgándose más hacia el SW peninsular
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Hombre Fobos que este frente del Jueves, sí está siendo muy beneficioso no sólo para el NW, sino para varias zonas del Centro como San Pablo de la Montes (27 mm) y el Sureste de la Comunidad de Madrid con más de 10 mm recogidos y Navacerrada con más de 20 mm .(hasta esta hora) y lo que queda
Y nos esperan precipitaciones, según el GFS, en las próximas jornadas.  (y estas pueden dar sorpresas).
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Jueves 14 Junio 2007 17:13:44 PM
24 mm que se van a la saca

Y en Madrid apenas se ha llegado a los 3 litros

Espero que esto sirva para que algunos que criticaban a Fobos por sus previsiones tengan más cuidado la próxima vez antes de hablar  ;)

P.D. Siento el Off pero tenía que ponerlo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 21:42:39 PM

Espero que esto sirva para que algunos que criticaban a Fobos por sus previsiones tengan más cuidado la próxima vez antes de hablar  ;)

Pablo, pareces su novio xDDDDD.

De nuevo prolongan las lluvias por la meseta norte y la cuenca del tajo, veremos a ver en que queda todo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 21:42:39 PM

Pues siguiendo con el off topic, aunque sin animo de polemizar, dejemos las cosas claras, ya que uno de los que discrepo con fobos fui yo... ;)

Cita de: fobos22 en Martes 12 Junio 2007 00:20:23 AM
Los modelos siguen muy interesantes.
Nos entraria un frente el jueves por la noche,que podria dejar entre 5 y 30mm,segun estemos en el llano o la sierra.

En el resto dela mitad occidental peninsular tambien llovera,de forma intensa en el interior de galicia,gredos y puntos del SW.Las lluvias tambien se extenderian con una intensidad decente al interior de la mitad oriental.

CAM: 5-30 mm...
mitad occidental, interior de Galicia y SW: lluvia intensa...

Cita de: fobos22 en Martes 12 Junio 2007 16:49:39 PM
Bueno,salida a salida van quitando precipitacion en el interior de la peninsula y en el SW,y es que los frentes que van a entrar,se vaporizaran literalmente del sistema central hacia el sur.

Llovera y mucho en la meseta norte y sobretodo galicia,en el resto del oeste y centro 4 gotas de los estratocumulos que nos lleguen y ni eso en el resto.

CAM: ni gota (frente vaporizado del SC hacia abajo...
sur (lo cual incluye al SW, obviamente): 0 mm...

Si las opciones son blanco y negro y una vez pronostico blanco y otra vez negro, obviamente acertare... :P

Y repito, sin acritud, pero no nos liemos... ::)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Personalmente no creo que le hayas tenido que defender, es decir, es un foro, nadie le va a echar por opinar. Si se equivoca pues sin problema, no es un concurso, no le van a echar, si acierta exactamente igual, tampoco le tiene que subir el ego por eso. El hecho de que le defiendas acentúa esa sensación de concurso que personalmente me repugna.

Es agradable leer opiniones aunque sean equivocadas, en eso consiste esto.   ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ainssss que ganas de hacer grande la pelota  :P

Me gustan MUCHO los modelos para los próximos dias. lluvias repartidas por todo el interior. Este mes superamos la media por mis coj... ;D que desde que puse el pluvio hace 5 años nunca la he superado  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 23:47:54 PM
Ainssss que ganas de hacer grande la pelota :P

Me gustan MUCHO los modelos para los próximos dias. lluvias repartidas por todo el interior. Este mes superamos la media por mis coj... ;D que desde que puse el pluvio hace 5 años nunca la he superado >:(

es que los ultimos 4 junios no estaban siendo nada normales, ni en cuanto a precipitaciones (siempre por debajo de la media) y en cuanto a temperaturas (siempre muy por encima de la media).

Parece que este junio quiere cambiar. los proximos dias cuanto menos van a ser muy interesantes en gran parte de españa, puede llover y caer buenas cantidades en cualquier punto (en valladolid seguro)  :mucharisa: :mucharisa:

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
En mi opinión nos esperan días de chubascos en la mitad occidental así como temperaturas a raya por lo menos una semana en esta parte. Lovería claro está más intensamente en el nw según nos indica el GFS.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.