golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Vaya sábado y domingo que nos espera, impresionante, quien diría que estamos a punto de entrar en el verano.

Además el hirlam se apunta a lo del gfs y la coincididencia suele ser buena.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No me funciona el GFS, pero si que es cierto que el hirmlam ha mejorado algo, aunque sinceramente, en cuanto a precis cuantiosas, al menos por mi zona, no suele acertar.

Ahora viendo el GFS en meteociel, la verdad es que los frentes entran y se deshacen, asi que en levante, sur  y SE, no debemos esperar gran cosa, por no decir nada. La zona mas beneficiada sera el NW, y zonas cercanas. En zonas de montaña como el Sistema Iberico o Pirineos tendremos que esperar a la loteria de las tormentas. Parace mentira, con la sabana que nos ponian el martes antes de irme de campo.

En fin. estamos ya mediado Junio, y es de lo mas normal.

POr otra parte me extraña los 30 y tantosºC que marca el INM para Zaragoza, siendo que a duras penes pasaremos de la iso 15ºC segun el GFS.

Por cueriosisda, miras el jet stream del DWD en meteociel, lo tenemos justo encima los procimos dias, en pleno mes de Junio.  :mucharisa: :mucharisa:

http://www.meteociel.fr/modeles/gmee_cartes.php?ech=6&code=0&mode=5
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Europeo ya empieza a tomar "sendas peligrosas". De momento en su pasada de las 00h a 168h ya empieza a meter al de Azores encima nuestro, ni jet, ni viento N de largo recorrido ni nada da nada. Solo estratada por el cantábrico y calores moderados de Madrid para abajo

Va totalmente contrario al UKMO y al GFS, que hacen subir al de Azores en el oceano, con lo que el jet sigue doblándose en latitudes muy al S de lo que le correspondería para estas fechas

Ya tenemos guerra servida, a ver quien se lleva el gato al agua  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Con los modelos en la mano y aunque algunos son peligrosos como el MOMAC, espero superar ampliamente la media de este mes que ya va siendo hora desde hace 5 largos años.

A tenor de los modelos creo que será el último cartucho de lluvias importantes ya que la tendencia a que empiece el verano meteorológico de aquí a una semana es cada vez más factible, que ya va siendo también hora  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: -MeteoLeón- en Viernes 15 Junio 2007 00:01:04 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 23:47:54 PM
Ainssss que ganas de hacer grande la pelota :P

Me gustan MUCHO los modelos para los próximos dias. lluvias repartidas por todo el interior. Este mes superamos la media por mis coj... ;D que desde que puse el pluvio hace 5 años nunca la he superado >:(

es que los ultimos 4 junios no estaban siendo nada normales, ni en cuanto a precipitaciones (siempre por debajo de la media) y en cuanto a temperaturas (siempre muy por encima de la media).

Parece que este junio quiere cambiar. los proximos dias cuanto menos van a ser muy interesantes en gran parte de españa, puede llover y caer buenas cantidades en cualquier punto (en valladolid seguro)  :mucharisa: :mucharisa:

El junio que no está siendo normal es éste.

¡¡Frentes!! dejando agua por gran parte de la Península... eso pasa en abril o como mucho mayo, no en junio.

Junio es más un mes de calor, con muchas tormentas, sobre todo en los sistemas montañosos y sus proximidades.

Recordar el año pasado, aquí nos cayeron más de 200 mm...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece que seguiremos unos dias con algun frentecillo y tormentas, que podrian repartirse mas o menos bien.
calor, de nuevo, no se ve mucho.

Segun el europeo, con los vientos de norte de latitudes altas que impulsaria el anticiclon de azores, no deberiamos tener calores notables.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lapoveda en Viernes 15 Junio 2007 12:16:50 PM
Cita de: -MeteoLeón- en Viernes 15 Junio 2007 00:01:04 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 14 Junio 2007 23:47:54 PM
Ainssss que ganas de hacer grande la pelota :P

Me gustan MUCHO los modelos para los próximos dias. lluvias repartidas por todo el interior. Este mes superamos la media por mis coj... ;D que desde que puse el pluvio hace 5 años nunca la he superado >:(

es que los ultimos 4 junios no estaban siendo nada normales, ni en cuanto a precipitaciones (siempre por debajo de la media) y en cuanto a temperaturas (siempre muy por encima de la media).

Parece que este junio quiere cambiar. los proximos dias cuanto menos van a ser muy interesantes en gran parte de españa, puede llover y caer buenas cantidades en cualquier punto (en valladolid seguro)  :mucharisa: :mucharisa:

El junio que no está siendo normal es éste.

¡¡Frentes!! dejando agua por gran parte de la Península... eso pasa en abril o como mucho mayo, no en junio.

Junio es más un mes de calor, con muchas tormentas, sobre todo en los sistemas montañosos y sus proximidades.

Recordar el año pasado, aquí nos cayeron más de 200 mm...

Pues a mi sin nunguna duda me esta pareciendo mas normal este junio que los anteriores 4 años, ya que las temperaturas estan siendo NORMALES, cosa que ya lelvabamos años sin ver en esta epoca. ademas llover, tampoco es que este lloviendo tanto, en leon van 19 mm este mes, vamos, que con una media de 40 mm tampoco es para decir que este siendo anormalmente humedo......  ::)

Por cierto, la media del mes a dia de hoy esta 0,6º por debajo de la media, supongo que eso es mas normal que los 3º a 4º por encima de la media que estaban siendo los ultimos junios.......... ::) 8)

luke

*
Sol
De órdago la ola de calor que se les viene encima a gran parte de Italia y posteriormente Grecia  :crazy: a partir de principios de la semana que viene, afortunadamente la península ibérica parece que queda al margen.
Barcelona, Eixample izquierdo.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Dado que ultimamente meto la gamba bastante en cuanto a temperaturas se refiere, no me aventuro a concretar nada. Pero parece que los últimos 7-8 días del mes, van a ser muy diferentes a lo que tenemos ahora. Sobre todo en la mitad sur. Los meteogramas de zonas situadas más al S de Madrid, inician un leve, pero constante, repunte. La dorsal africana sigue ganando fuerza, aunque de momento solo sean salidas esporádicas, las que la situen de lleno sobre nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Todo va según la previsto, creo que después de San Juan podemos empezar a ver el verano por estos lares.

Esas fechas suelen ser un punto de inflexión por aquí, para empezar Julio y empezar los días veraniegos, quiero pensar que va a ser así y que el A de las Azores se nos va a echar encima y no va a mandarnos estratos infinitos.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 15 Junio 2007 21:42:53 PM
Todo va según la previsto, creo que después de San Juan podemos empezar a ver el verano por estos lares.

Esas fechas suelen ser un punto de inflexión por aquí, para empezar Julio y empezar los días veraniegos, quiero pensar que va a ser así y que el A de las Azores se nos va a echar encima y no va a mandarnos estratos infinitos.

Yo difiero. La dorsal se situaría en su sitio habitual y el regimen que tendriamos es del NW con lo que de estratos y lloviznas estariamos sobrados.
Progresivo ascenso térmico en el centro-sur Peninsular.
La cornisa Cantábrica es un mundo aparte.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Te recordaré nuestras palabras en una semana Turbonada  :P, aparte de que yo habló para después de San Juan en el mapa que pones ya se ve una cuña del A entrando de NE suficiente para limpiar cielos aquí ;D.