Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Olivense helado en Jueves 22 Marzo 2007 21:32:04 PM
Modelos PRECIOSOS, de primeras lluvias donde más se necesitan, ojalá esquiven el Norte y así no tenemos problemas, aunque creo que con el Foehn eso está solucionado, PRECIOSO.
Más allá es IMPOSIBLE saber nada, un batiburrillo de cosas inexplicables en todos los modelos, pero me gusta por que me sigue danto a la nariz, como dice Torreoviedo, y yo dije anteriormente,  :ejemejem: :brothink: :ejemejem: :brothink: que va a venir más norte frío....

Lo mismo Buenri te tienes que volver!!!!!!! Pero Fobos se viene esta vez también de cabeza!!!

Saludos!!!
Eso esperemos juanmi que venga norte frío , las siguientes salidas nos irán descifrando el código.
Esta última salida mete una vaguada fría a 8 días vista , el problema es que todavía no indica un Anticiclón de Azores potente  , una pena , pero todavía habrá que esperar unos cuantos días.
Viva las nortadas amigo!!!
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya salida del GFS. Baile total. Un par de vaguadas por el Atlantico, una DANA procedente de Siberia campando por la Europa oriental, el A de las Azores pegadito a Portugal, el jet ondulándose a más de 100km de donde lo hacía en la salida anterior....Esta la cosa muy indefinida. Lo que si es seguro, es que la primavera comienza fresquita, y no parece que esta situación vaya a cambiar mucho en los próximos días
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
demasiado bien pintaba la cosa,lo de la semana que viene parece mas o menos asegurado,pero para despues parece que la cosa empeora y nos rondan las altas presiones.Para italia vuelven a meter una entradita fria  >:( >:(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
salida bastante peor que las anteriores, parece que el gfs da mas brevedad a la dana y a las lluvias, ya que manda a la inestabilidad hacia el norte de africa rapidamente, esperemos que rectifique en la proxima salida porque sino esto me huele a decepcion, una palabra bien conocida por estos lares, ademas parece que despues vuelven los nortes y posteriormente el maldito, esperemos que rectifique en la proxima salida y nos vuelva a poner lluvias importantes por el sureste. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La DANA sigue siendo muy buena para el SW...esto ya parece casi seguro.

Y despues es un dilema, los mapas del ENS a partir de 120 horas es un baile, algunos meten vaguadas polares, y otros nos acecan bastante el azoreño...

Ya veremos quien gana ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, señores, he de reconocer que este fin de semana no parece que me vaya a lucir el sol para esquiar.
Pero en cuento a modelos, hace muchisimo tiempo que no veia cosas tan bonitas, y tan generosas.
Despues de la dana del finde, que espero que se vaya para el sur  ;D, se abre un pasillo entre anticiclones (esto lo ven todos los modelos que sigo habitualmente (GFS, UKMO; ECMWF) unos bajan la borrasca más profunda y otros menos, pero el saso es que nos la clavan encima.
Ojo tambien a las isos, en ningun caso, salvo en el extremo sur, por encima de la iso 5ºC, y geopotenciales, que con el tipico repunte estara a unos 1400, junto con una -25ºC a 5000m. lo cual da cotas de nieve entorno a 1300m-1400m. Lluevias durante variaos dias,.... en fin , mirad este mapa, y al que no le guste.... que se lo haga mirar.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ese mapa es PESIMO a para mi gusto.  >:( Traería  una semisurada en buena parte de la peninsula y mucha precipitación a la zona Oeste que ha sido la mas beneficiada. Creo que cambiará a un A que es mas benigno. Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Al final el que rectificó fué el Ecmwf, ahora solo falta ver como entra esa borrasca porque unos km marcan la diferencia por lo menos en el Cantábrico, tal y como la pone el Ecmwf tendríamos un nuevo temporal de viento primero de Sw si pero luego pegaría un giro tremendo con la ciclogénesis que se forma encima.

El GFS pues pone la borrasca inmóvil en el NW, la verdad es que lo lógico es que o se fuera de W-E o que tirara para el Mediterráneo pero eso de quedarse clavada no se, los ENS en este caso no son favorables a esa acción.

El Ukmo parecido al Ecmwf pero con la borrasca menos profunda.

En resumen semana movida en toda la península.

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Cita de: corisa en Viernes 23 Marzo 2007 08:49:26 AM
Ese mapa es PESIMO a para mi gusto.  >:( Traería  una semisurada en buena parte de la peninsula y mucha precipitación a la zona Oeste que ha sido la mas beneficiada. Creo que cambiará a un A que es mas benigno. Saludos
En cuestión de mapas de previsión no tengo gusto.
Mi gusto es el del propio mapa.
La salida del modelo, si bien nos da sólo información de la presión en superficie y de la velocidad del viento a 850 Hp,nos aproxima a una situación prototípica con seguimiento bastante difícil que se podría clasificar como "baja en el extremo noroccidental y  advención del sudoeste en la mitad oriental" (cf. "Los mapas del tiempo" de Javier Martin Vide, 2005).
Situaciones que suelen acabar en lluvias bastante generalizadas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaya mapazo del europeo y del nogaps,el primero con una borrasca potente en el cantabrico occidental y el 2º con una borrasca encima de galicia,ambos representarian una potente adveccion de poniente con lluvias intensas y persistentes en toda la vertiente atlantica,la cual lleva sin ver agua ya varias semanas.Ademas,a largo plazo seguirian descolgandose bajas hacia galicia por lo que las precipitaciones tendrian continuidad.Mapas bonitos,para que negarlo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Por cierto, no sabia que el UKMO suministra ahora mapas de precipitación y de 850hp ademas de muchos más intervalos de tiempo:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsukmeur.html
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pues qué quereis que os diga, a mi me parece que con ese mapa en la mano hasta el Levante vería agua con los frentes que traería, lo único negativo que le veo es si no será demasiada agua para algunos ríos que ya de por sí estan al límite.

EN MADRID el embalse de SANTILLANA se encuentra a más del 90% y esto le traería problemas, en caso similar a éste se encuentran otros pantanos, los de la CAM (Madrid) superan el 70% de media, pero eso Fobos nos lo pondrá más exacto.

Después de un Otoño que fue increible por el Oeste peninsular parece de nuevo que le toca el Gordo.

Ojito a la unión de Anticiclones, y no hay que olvidar que en primavera los modelos cambian más que nosotros de calzoncillos.

Saludos!!!!

P.D: www.meteoalarm.eu  es un nuevo portal que hoy se inaugura en el Escorial. Hoy es el día mundial de la Meteorología y lo celebran reuniendose en e Escorial los más afamados meteorólogos de Europa e inauguran este portal muy interesante sobre alertas meteorológicas.

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.