Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No te preocupes por los pantanos de madrid,que hasta el 91% que alcanzaron hace unos años,tienen margen.En el atazar caben casi otros 100hm3 ;), ademas,cuencas como la del guadalquivir que andan al 44% serian muy beneficiadas.A destacar que la susodicha borrasca,variando su profundiad y ubicacion,la ponen el europeo,el nogaps,el ukmo y el gem.Veremos el gfs con que sale ahora y donde coloca la situacion de dana anterior.
El otoño,si ha hido lluvioso,pero el invierno ha sido seco,solo hay que mirar los mapas del inm donde la precipitacion en el oeste sobre la normal hay ya manchas amarillas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
No comprendo por que la gente del foro le da tanto entusiasmo a lo modelos que indican olas de frio con -35º en altura y demas cosas, esa situaciones solo traen precis en zonas restringidas del Pirineo  y el cantabrico. Ahora si merece ver con entusiasmo los modelos para los proximos dias puesto que ésta es la situacion que debemos de tener para pillar preci en toda la geografia española.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Evein, sobre gustos no hay nada escrito.
En este foro, la discusión entre lo oportuno, lo necesario y lo deseado, siempre causa polémica.
Digamos que a veces te enamoras de alguien que no te conviene. Es mayor que tu, tiene novio o es del Barsa. Lo que sea.
La cabeza dice que te conviene más otra chica , pero el corazón , ( o incluso algún otro órgano más al sur), te dice otra cosa.
Con las situaciones meteorológicas pasa lo mismo. Muchos  enamorados del frío y la nieve, sabemos que lo necesario en este momento es lluvia y además es lo que toca a estas alturas del año. Pero nadie le hace ascos a una buena nortada o entrada fría con posibilidades de nieve.

En mi caso particular, espero que se cumplan los mapas y se riegue bien la Península, que por aquí no llevamos más de 40 mm. Pero nervioso, expectante o emocionado estoy con una buena entrada fría. Lo siento.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: anetus en Viernes 23 Marzo 2007 10:19:23 AM
Cita de: corisa en Viernes 23 Marzo 2007 08:49:26 AM
Ese mapa es PESIMO a para mi gusto.  >:( Traería  una semisurada en buena parte de la peninsula y mucha precipitación a la zona Oeste que ha sido la mas beneficiada. Creo que cambiará a un A que es mas benigno. Saludos
En cuestión de mapas de previsión no tengo gusto.
Mi gusto es el del propio mapa.
La salida del modelo, si bien nos da sólo información de la presión en superficie y de la velocidad del viento a 850 Hp,nos aproxima a una situación prototípica con seguimiento bastante difícil que se podría clasificar como "baja en el extremo noroccidental y  advención del sudoeste en la mitad oriental" (cf. "Los mapas del tiempo" de Javier Martin Vide, 2005).
Situaciones que suelen acabar en lluvias bastante generalizadas.

Exacto, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, anetus... situacion no perfilada en sus detalles, pero aproximada por el modelo claramente... como tu dices, borrasca al noroeste y adveccion de suroeste en la mitad este peninsular... ¿traduccion?: lluvias al final en todas partes... :popcorn:

A mas largo plazo, no descartemos una entrada fria en Abril, hasta ahora se ve un anticiclon de Azores muy movil, bajas presiones por toda Europa, el anticiclon escandinavo solido...

Interesante... 8)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De momento la salida a corto plazo mas o menos igual, pero a medio plazo mete mas dana (baja del sur) pero el puente anticiclonico, por el momento, esta cerrado, y la baja atlantica mucho mas al W.
Veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Shumo

Cb Calvus
¿ En meteociel se actualizan los mapas al mismo tiempo que en wetterzentrale? Es que aqui en el pueblo con la conexion a pedales no me deja abrir wetterzentrale.
Siento poner esto aqui.  :P
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 23 Marzo 2007 08:49:26 AM
Ese mapa es PESIMO a para mi gusto.  >:( Traería  una semisurada en buena parte de la peninsula y mucha precipitación a la zona Oeste que ha sido la mas beneficiada. Creo que cambiará a un A que es mas benigno. Saludos

De verdad que hay cosas que no las entiendo...

En cuanto a los modelos, creo que tal y como se pinta ahora la cosa, pocos se escaparian de la lluvia, que realmente hace falta, includo en el oeste  :o :o :P :P, pero ya sabemos lo que son las danas, 200km arriba o 200km abajo cambian mucho las posibles lluvias, aunque de momento son un buen parentesis al maldito marzo que estamos teniendo (al menos en 2/3 de la peninsula y en lo que a precipitaciones se refiere)

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

_ECMWF_

Visitante
Meteociel hoy esta de brazos caídos porque no ha sacado ni un solo mapa de las 06 bueno si los 2 primeros..

El GFS y el Ecmwf estoy seguro de que tienen una guerra entre ellos, ahora que el Ecmwf se había bajado los pantalones y había roto el puente anticiclónico va el GFS y lo restaura vaya bemoles.

Eso sí, la inestabilidad para gran parte de la península antes de salir de la duda de si entra la borrasca o no esta asegurada, me parece que sur y levante van a salir bastante beneficiados.

Se nota que es primavera en los modelos...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pues en esta salida el GFS nos pone Anticiclón y nos jode la borrasca.

Vaya púa, dios que asco.
Esperemos que sea la salida mala para lavarse las manos y picarse un poquito con el Europeo.

A medio y largo plazo siguen abiertas las puertas a una nueva irrupción fría.

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Olivense helado en Viernes 23 Marzo 2007 11:49:29 AM
Pues en esta salida el GFS nos pone Anticiclón y nos jode la borrasca.

Vaya púa, dios que asco.
Esperemos que sea la salida mala para lavarse las manos y picarse un poquito con el Europeo.

A medio y largo plazo siguen abiertas las puertas a una nueva irrupción fría.

Saludos!!!

Joder, lluvias contínuas en toda la vertiente mediterránea entre el lunes y el viernes. Ese asco lo quiero yo toda la primavera...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Y yo, si se cumple lo que dice el gfs de esta salida(6h) en muchos puntos del este y sur pueden dejar mas de 100 litros. A donde hay que firmar? ;D

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los modelos anuncian lluvias para la próxima semana en el oeste y sur y posiblemente se extenderan a todo la península, eso es lo que que toca en primavera, no obstante estoy de acuerdo con BOMARZO que a los que nos gusta entradas frias estamos al loro de que entre alguna en lo poco que queda de fechas para poder intuir algo, precisamente  eso es lo que nos manteniene con el alma en vilo en los meses de invierno y algo de primavera, por lo menos eso es lo que me pasa a mi.Saludos a todos.