Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que si parece claro es que tras varios meses en los que la NAO ha sido 0 o positiva(quitando principios de febrero),todas las predicciones hablan de que este indice bajara a valores negativos,con todo lo que ello conlleva:
-Anticiclon maldito debil
-Borrasca de islandia tambien debil

Al estar tan mal definidos dichos centros de accion, habr bastantes transgresiones meridianas,tanto de aire calido hacia el polo,como de aire frio hacia el sur,con lo que conlleva,formacion de anticiclones dinamicos y calidos y descolgamiento de bajas frias y danas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida parece que rebajan un poco la DANA la hacen menos fuerte..pero vamos, tampoco creo eso, basicamente es lo mismo pero quitan preci y tal, vamos lo de siempre.

Para Almeria y sur de Murcia...  :vomito: :vomito: :vomito:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Joder vaya última salida de Gefesito (12z) de precipitaciones para Granada, Almería y Murcia :risa: :risa: :risa:, qué lastima que sea jueves, si fuese Lunes 26 lo mismo me la creía. Colores morados y azules fuertes ;D ;D ;D qué gozada da verlo, aunque sea mentira.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TSUNAMI en Jueves 22 Marzo 2007 17:44:46 PM
Joder vaya última salida de Gefesito (12z) de precipitaciones para Granada, Almería y Murcia :risa: :risa: :risa:, qué lastima que sea jueves, si fuese Lunes 26 lo mismo me la creía. Colores morados y azules fuertes ;D ;D ;D qué gozada da verlo, aunque sea mentira.

De mentira nada, la dana es potente por los diversos factores que la traen consigo.

Nada mas que queda, que se os situe, y se nos situe :P en una buena posicion para ver el espectaculo lo mejor posible 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Dios y los elementos te oigan ADIDAS, porque no hemos visto llover en condiciones en el SE desde finales de enero, que se dice pronto. Pero me vas a permitir que hasta un día antes no me lo acabe de creer. El CEAMET, también apunta esta tendencia, incluso Maldonado ya ha adelantado algo hoy, pero no ha dicho en qué zonas... es mu listo. Nosotros deberíamos ser también cautos. Por ganas de que pasa que no quede. Una buena regada por el S, SE, Levante y Centro creo que va haciendo falta. En fin... todo se verá este fin de semana

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
creo que ya llevan varios dias previendo esta situación de lluvias por la zona este y sur, por lo que cada vez van pasando las horas y se confirma.

pasó lo mismo con la nortada, al final se cumplió, es más yo ahora espero con más ansias estas lluvias que a la nortada, porque para nuestra zona es pura gloria.

importante el giro de viento a este/sureste, después de más de 3 meses con predominio de poniente. intuyo que va ser la tónica general de esta primavera
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
El Gfs tambien se muestra variable respecto a lluvias para la Semana Santa (en 10 dias Domingo de Ramos). Como lo veis?, como todos los años, variable, no?, un dia de agua fijo. Lo que si muestran tambien es que el calor no aprieta.
Atarfe (Granada). 600 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es una situacion magnifica para mi zona ,no digo nada  si estuvieramos hablando de ppios de otoño o final del verano..... ;D ;D :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Se echa en falta el comentario de Vigorro, JuanjeAlbox, los murcianicos, los levantinos... Hace dos meses que no se veía cosa igual para las zonas más necesitadas de lluvia, pero que hablen los que saben...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
coño con el DWD

a ver a ver pq no hay dos modelos iguales para el intervalo 100-180h
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno esta claro que en la próxima semana vamos a tener mucha agua por el sur (que falta hace) y algo mas repartida por el resto. Lo que si es cierto es que vamos a tener importantes tormentas en diversos sitios, que puntualmente darán que hablar....lo mas próximo en tiempo (Lunes, Martes) se lo llevará el SW. El resto de la semana yo todavía no lo veo muy claro porque esa dana tiene pinta de no moverse mucho en varios días de una posición fija. Sobre la nueva entrada fría no me ilusionaría mucho aun.......pero bueno.. Habrá que estar atentos ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del ENS sigue siendo un despiporre. Es curioso que ahora que ya se terminó el invierno, es cuando más paneles muetran un Groenlandés potente, favorable a fusiones con Azores, que tambien tiene a tirar hacia el N.

Desde luego hay paneles que marcan nuevas irrupciones frias hacia nuestras latitudes. A ver si el europeo ve algo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)