Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues el gfs sigue interesante para la semana proxima :o nueva salida y confrima la inestabilidad que afectar a muchos puntos, sobre todo este, sur e interior. veremos quien se queda el gordo.

Para mas largo plazo, la tendencia sigue con cierta inestasbilidad que en esta salida la crecen con otra entrada fria.
Para mi estoy mas contento porque parece que por el este nos vamos a olvidar un poco de los veintos de oestes o suroestes que en mes de febrero y algunos dias de marzo han dado por.. y que la cosa promete, lo veo interesante el inicio de la primavera :popcorn: :sherlock:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Interasantes modelos para la semana que viene, con preci que hace falta..

Lo mas importante para mi es que no veo calor.. menos mal.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego, salidas que repartirian lluvias por buena parte de Esàña, ahora el de Azores viaja temporalmente al W, y deja pasa a un frente bien majo.
El inicio de primavera esta siendo esperanzador. Veremos si es una tendencia a tener una estacion generosa en lluvias, o si simplemente es que son 10 dias de inestabilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
A 200 horas,el GFS vuelve meter una entrada fria,pero esta vez seria de NW,con bastante precipitacion en la peninsula y algo menos fria que la que hemos tenido.Vamos ,que de ser asi,tendremos en este inicio de primavera,el invierno que nos falto.Para la semana que viene,la cosa tambien esta muy interesante,con esa dana que se situaria sobre la peninsula y regaria todo el centro y sur.Parece que la anarquia anticiclonica se situa la Peninsula
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Panorama más que interesante a largo plazo. Yo, sinceramente, pensé que despues de este gran desalojo de aire frio, ya no habría más hasta el próximo invierno. Pero me da que estoy equivocado. A ver que da de si esa DANA/S que parece que nos afectarán de cara al inicio de la próxima semana. Más adelante parece que Azores tiende a subir de latitud de nuevo. De momento se masca una entrada de NW, me quedo con eso. De la fuerza con la que ascienda el A de las Azores, su potencia, y otras posibles zonas de altas presiones en el Atlántico de cara a posibles fusiones, dependerá lo que pueda venir despues.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
El GFS generoso con todas las zonas de la península y baleares en cuanto a preci para medio y largo plazo. Esta vez, de cumplirse no quedaría nadie sin mojarse. Ahora, por la sequía que llevamos desde primeros de febrero (y la anterior de años) me váis a permitir que me queda con el mapa del GFS +108 h. (salida de las 00z) ;D ;D ;D, lo quitarán dentro de un rato, pero qué gozada, lo mejor y más decente para el SE desde hace dos meses. Seguro que si fuera para el Nw se cumplía. Pues nada me quedan dos horillas hasta que lo quiten :'( :'( :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Uy como vienen el europeo y el gfs a 200 horas con esa iso 0 en todo el occidente español y la -30 paseandose como si nada lo malo que el A de azores esta al azecho y en cualquier momento zas.....
Bueno parece que esta primavera quiere compensar el exceso de temperaturas de este invierno...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder con la dana. Hoy es jueves, y no tengo nada claro que tiempo me hará el sabado en Benasque, anda que no da vueltas para aqui y para alla, esto es la leche.
Desde luego, si no fuese por las ansias que tengo de aprovechar tres dias lo que ha caido, seria una situacion la mar de agradable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida de los modelos es impresionante,se rompe el collado azores-escandinavo y eso permitira que la dana que se nos formara en el W-SW sea realimentada por una borrasca que se descolgara desde el NW.Ademas,cuidado con esa borrasca calida que viene desde el caribe y que trae mas precipitacion de la que llevan todas las borrascas que hay ewn europa.En definitiva,con esa dana y los vientos maritimos muy humedos que nos vendran,tendremos chubascos en toda la peninsula,mas intensos en zonas de montaña,coin nieve en cotas altas y cantidades que con suerte superarian los 20mm en casi toda la peninsula.El meteograma de mostoles es genial!!!!.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bueno a 200 horas ya nos han quitado esa entrada de noroeste tan marcada era normal el a de azores estaba muy cerca. Bueno por lo menos parace que la semana que viene puede haber precis que siempre vienen bien y no traen isos muy altas la +5 quizas un poco más.

P.d: el gfs a 384 se a vuelto loco ya en abril esa entrada me parece dificil aunque......
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
 :o  :o  :o
Tremenda salida del GFS, DANAs (tanto a medio como a largo plazo), nueva invasion de aire frio (esto ya a mas largo plazo), y eso que esta salida suele ser la "mala"
¡¡¡Como sera la buena!!!  :mucharisa:

Bueno ya sabemos todos que lo del segundo panel hay que cogerlo con pinzas, pero se intuyen unos 15 dias moviditos. Lo bueno es que a corto plazo pinta muy muy bien el inicio de semana, al menos para la zona del Mediterraneo  ;D

ME GUSTA LA PRIMAVERA

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Esa DANA, sera muy beneficiosa para toda la peninsula, claro que las zonas del Sur y del Este seran las mas beneficiadas.

Ojo poruq ese flujo de levante con aire frio de -25ºc en altura pueden darnos algunas sorpresas,es decir, me refiero a nucleos tormentosos bastantes intensos por la zona montañosa del SE y con la iso de +5ºc podrian dejar nevadas a cotas de 1500m. en citadas zonas. ;D
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.