Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hombre Fobos este invierno quitando Enero no ha sido tan seco, Febrero se ha comportado bastante bien, tampoco hay que exagerar.
En cuanto a la ultima salida del GFS parece que quiere llevar el anticiclon mas al NW y dandole mas importancia a la dana que se aisla sobre la peninsula
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A largo plazo esta salida se asemeja al europeo. A de las Azores hacia el N, vaguada de origen polar a la península. Parece que antes de que acabe el invierno vendrá el frio que faltó en Febrero  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
asi esta el gfs a 252 horas
:popcorn:
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Esto empieza a coger tintes interesantes, sólo pido el de las Azores un poquito más al oeste porque si no al final va a meter la cuña y nos va a quitar todo.A mi amigo Juanmi le va a gustar mucho esta salida.
Sería una entrada bastante fresca y en la cual se refleja el descenso de una baja que llegaría hasta el cantábrico y descendería a zonas más meridonales.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Josejulio

Cb Incus

Los atenienses predicen a 72 horas el A en Francia mandándonos vientos fríos del este que pueden ser húmedos en la Parte de Cataluña.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: buenri en Jueves 08 Marzo 2007 23:53:03 PM
Esto empieza a coger tintes interesantes, sólo pido el de las Azores un poquito más al oeste porque si no al final va a meter la cuña y nos va a quitar todo.A mi amigo Juanmi le va a gustar mucho esta salida.
Sería una entrada bastante fresca y en la cual se refleja el descenso de una baja que llegaría hasta el cantábrico y descendería a zonas más meridonales.

Tienes toda la razón cada vez mas interesantes los modelos. Parece que la DANA nos puede afectar, aún dara muchas vueltas porque es muy dificil de predecir. Además traeria temperaturas frescas. A más largo plazo esta salida es buenisima  pero a mi lo que realmente me importa es que el anticiclon se hace fuerte y sube de latitud, de momento lo ven GFS y ECMWF ojala se cumpla.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com

Gracias Sergio, cómo sabias que me iba a gustar.
Impresionante esa -35 descendiendo hasta el cantábrico con una -4 a 850hPa, no tengo comentarios al respecto, verlo para creerlo.

A confirmarlo!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Olivense helado en Viernes 09 Marzo 2007 00:08:24 AM

Gracias Sergio, cómo sabias que me iba a gustar.
Impresionante esa -35 descendiendo hasta el cantábrico con una -4 en altura, no tengo comentarios al respecto, verlo para creerlo.

A confirmarlo!!!
Desde luego ,ahora toca que lo vayan acercando mas porque hasta ahora siempore veiamos en le ens opciones frias(4 o 5 paneles)que segun iban pasando los dias se iban esfumando,yo sigo en mi teoria de que vamos con un mes y pico de retraso,no me suena ver tanto frio acumulado otros años por estas fechas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Eso es cierto, si señor, buen apunte, el frío está mas fuerte este año, creo, y no se por qué, en los últimos paneles del GFS siguen poniendo zonas muy muy muy frías a 850, incluso en Europa.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Despues de este dia que por casi se nos lleva el viento, toca tranquilidad hasta marte-miercoles. Desde hace unos dias el gfs estaba marcando que el mes de marzo iba ser como minimo, menos caloroso que febrero, con tendencias a ser un poco mas de frio, de momento esta tendencia se mantiene. La dana que se puede formar, lo ven tambien el Ceamet y los tv3, pienso que puede dar alguna que otra sorpresa en el este, hay que recordar que el agua del mar esta mas caliente de lo normal y eso no lo contemplan los modelos.

Puedo equivocarme, pero pienso como algunos, creo que el frio no ha dado su ultima palabra y que la segunda quincema de marzo podemos tener nieve a cotas algo bajas, con entradas del norte que despues serian del nordestes, ya que hay bastantes posibilidades que el anticiclon se vaya situando cada vez mas al norte y puede formarse alguna dana o borrasca por el sur. Este mes parece que promete, Espero. ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por dios,que es a mas de 200h,es que no escarmentamos?De momento con la dana ponen preci en puntos del interior,sobretodo el sistema iberico.Esos mapas claro que son bonitos,levante bestial con iso 0: lluvia en toda la peninsula y nieve a 900m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos22 en Viernes 09 Marzo 2007 00:36:51 AM
Por dios,que es a mas de 200h,es que no escarmentamos?De momento con la dana ponen preci en puntos del interior,sobretodo el sistema iberico.Esos mapas claro que son bonitos,levante bestial con iso 0: lluvia en toda la peninsula y nieve a 900m.

Ni escarmiento, ni na de na, si no que estoy viendo todos los dias los modelos a largo plazo y creo que los tiro pueden ir por ahi, ademas y creo que lo sabes con un flujo de levante y un poco de aire frio en capas altas tenenos agua y por aqui es suficiente, incluso con presiones altas, mas 1020mb, por eso pienso que este mes le puede pasar algo como ocurrio en diciembre, es decir, seco para casi toda la peninsula pero agua en el levante y mas frio de lo normal. Claro todo esto puede irse algarete y volver los vientos de poniente, pero hoy y desde hace algunos dias no marca eso, asi que un poco de esperanza, ademas tu no esperabas la formacion de esa dana a principio de la semana y ahora ves que hay alguna posibilidad, asi que alguna vez pueden equivocarse para mejor ;)

PD: Ya he llegado a los 100  :cheer: :cheer: :drink: :drink: :banana: :banana: