Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Bueno, ya he visto la última salida del GFS y nos echa el anticiclón más encima mandando todo el frío a Italia, aún así nos sigue llegando el aire frío de refilón.

En esta última salida el anticiclón de las azores coge una fuerza de 1040 Mb y afecta a la península llevando la baja depresionaria, la entrada fría e incluso las nieves a Italia.

Esta salida es una de las opciones que se barajan, como ya se ha repetido en este foro, todavía queda mucho por definir y según se coloquen las piezas podemos tener una segunda mitad de Marzo muy interesante, con la unión de los anticiclones azoriano y groenlandés y la probabilidad de llegarnos aire frío polar hacia la península.

En definitiva la situación dará aún muchas vueltas pero hay motivos para creer en la entrada fría, las piezas están ahí y lo de ahora es una mera salida.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En esta salida nos ponen la mala, pero es aun muy pronto para que sea definitivo, que nadie se asuste.

Lo que está claro es que empieza por fín el Anticiclón a reinar donde debe y NUNCA lo ha hecho este invierno, es decir en el Atlántico Norte.

En este invierno no ha estado mas que 4 días contados en Azores y al no estar e ahí la continuidad de vientos Suroestes y Sures que ha habido y la cantidad de lluvia en el Oeste de la península.

No puedo permitir que os creais a los que dicen que llevamos todo el invierno con el Anticiclón en Azores porque No es asi.
Zonal Zonal Zonal y ZOnal, es decir NO anticiclón de Azores ni de Atlántico norte.

Por fin es bienvenido!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Nevadas

Cb Calvus
Mala salida esta y desgraciadamente la mas probable; efectivamente no ha habido este Invierno un anticiclon bien redondito en las Azores ni mucho menos; ha habido zonal y anticiclon "chafado" en el sur.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Abel en Viernes 09 Marzo 2007 18:12:33 PM
Mala salida esta y desgraciadamente la mas probable; efectivamente no ha habido este Invierno un anticiclon bien redondito en las Azores ni mucho menos; ha habido zonal y anticiclon "chafado" en el sur.

La clave estan en las borrascas de africa...las grandes borrascas de Africa, son las que debilitan la circulacion zonal, las altas presiones por escandinavia mas un debilitamiento de los monstruos de terranova hacen que el azoreño pueda subir hacia posiciones normales de mes como noviembre, el caso es que estamos en Marzo, y el proceso deberia durar 2 meses para mandar todo ese frio con el anticiclon, y como vemos que estamos en marzo, ese A estirado y bastante grande por las islas britanicas se va a ir muy muy rapidito..ojala que no, pero es lo mas seguro.

A ver como sigue.. ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Curioso, los que llevan todo el el invierno diciendo que se ha acabado, ahora se pueden dividir en dos grupos...

1.- ahora dicen que no se ha acabado... en fin...
2.- simplemente no postean nada sobre la posible entrada fria para el dia 20... sera por verguenza... en fin...

En fin...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Parece que en esta ocasión los modelos se van poniendo de acuerdo a bastantes horas vista, como muestra el europeo de ahora mismito:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi esta salida me gusta mas,el anticiclon se desplaza hacia gran bretaña y por fin se ven borrascas ocupando el atlantico central en la zona de azores,veremos que pasa.
Parece mas o menos claro que la dana de la semana proxima se ira hacia canarias,como dije,no es muy fria,pero en canarias con las temperaturas de mas de 20ºC en tierra y mar,desencadenara fenomenos tormentosos y chubascos localmente moderados,ademas,nevara de nuevo en el teide sobre unos 2300m.
En la peninsula la dorsal de momento no la ponen tan fuerte en esta salida y llegaran vientos de levante de largo recorrido,por tanto en esa zona,en el levante podria haber lloviznas y temperaturas en el resto de la peninsula normales para ser marzo.Como bien digo,despues el anticiclon se iria curvando,adquieriendo una forma algo extraña,pero que permitiria la bajada de borrascas frias a la zona de azores y que ocuparian la zona donde antes habia un bicho de 1040mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

APOCALIPSIS

*
Nubecilla
LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
ya dije en otro post, hace ya tiempo, que la situación  mas propicia era para mediados de marzo.que la entrada la veía viniendo por el sur, creo que dije que, se formaría una borrasca mas al oeste de canarias , y se dirigiría a ella y subiría por la costa de África hasta el golfo de cadiz, ahora además veo una entrada fría de -35 a 550, y una formacon de una dana en el mediterráneo.todo esto favorecido por el anticiclón de las azores, sera una convección explosiva para el levante partir del 22 o 23 de marzo.  :viejito:  :master: que falta nos hace  :calor:  :tembleque:

APOCALIPSIS

*
Nubecilla
LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
:crazy: valla ahora me hinchan la dana como un globo, hasta hacerla explotar, vamos que en 1 día me la quitan de vista  :enojado: serán¡¡... ha hora no lo veo tan claro,  posibles lluvias en el este pero nada que ver con lo dicho anterior  :'( , con una ciclonesis tan floja de la dana del mediterráneo poco se puede esperar no lloverá lo suficiente para nada  :(. la dana del oeste de canarias puff desapareció parece, pues vaya...

la verdad que es muy pronto para ver nada, pero creo que la cosa va a dar un giro brusco, no lo veo claro, me da la sensación de cambio no se que pero me da la espina  :viejito: :drink9: estoy en mis trece que en el este peninsular va a caer algún gordo de la lotería  ;D estoy  que lloverá y bastante pero no lo puedo afirmar , veremos todo es tiempo al tiempo y el dirá,  :nocomment:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 09 Marzo 2007 20:23:32 PM
Curioso, los que llevan todo el el invierno diciendo que se ha acabado, ahora se pueden dividir en dos grupos...

2.- simplemente no postean nada sobre la posible entrada fria para el dia 20... sera por verguenza... en fin...

En fin...

Ya la has cagao Vigorro, ahora no habra entrada fria, por decirlo!!  ;)

Pues ya en serio, los paneles del ENS de esta salida han empeorado sensiblemente, los paneles frios han disminuido mucho, el anticiclon se asineta mas cerca y no nos canaliza el frio.
A ver como van saliendo las siguientes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: dani en Viernes 09 Marzo 2007 22:05:12 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 09 Marzo 2007 20:23:32 PM

En fin...

Ya la has cagao Vigorro, ahora no habra entrada fria, por decirlo!!  ;)

Pues ya en serio, los paneles del ENS de esta salida han empeorado sensiblemente, los paneles frios han disminuido mucho, el anticiclon se asineta mas cerca y no nos canaliza el frio.
A ver como van saliendo las siguientes.
A mi no me parece que hayan empeorado, sino mira el diagrama de Santander con unas cuantas líneas por debajo de -5........además hay que tener en cuenta que el europeo está muy bonito, yo lo veo bien que quieres que te diga.

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
A 264 horas esta asi el gfs  :popcorn::

Linares (Jaén) a 420m de altitud.