Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos del GFS a 384 horas siempre igual, marcan lo mas espectacular en cuanto a frio, vientos del Norte, etc....etc..... claro, como el 99,999% de las veces, a mas de 300 horas.......
Con la situacion de mañana estamos como para darnos con canto en los dientes......

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hay que tener cuidado de que no nos traicione el subconsciente. Yo me alegro enormemente de que la situacion se rebaje un pelin.
A veces parece que los aficionados meteo nunca tienen nada que perder. Yo admiro cualquier situacion meteorologica extraordinaria, pero solo por el hecho de serlo, en ningun caso deseo que ocurran.
Aqui en el cantabrico, el monte esta humedo, ayer llovio, y hoy lleva ya una hora haciendolo, sin haber llegado todavia el ventarron de verdad. La consecuencia es que van a caer bastantes arboles, y alguna desgracia sera inevitable, material o personal.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que animados estan los modelos ¿eh? jejej
En fin, es de estas salidas que mejor no mirarlas, lo unico positivo, que el leve dominio a medio y largo plazo de los nortes, nos dejaria con temperaturas normales, lo cual, visto lo visto, ya es toda una noticia.
Eso si, de precis, me parece que hasta la primavera ya nos podemos ir olvidando. Excepcion de los que caiga hoy y mañana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Los modelos se están poniendo de acuerdo para una entrada fría para la semana que mediados de la semana que viene, el meteograma es elocuente.  :cold: ::)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Entrada fria cuando solo nos roza la iso 0º. no se, pero a mi eso no me parece una entrada fria. Estan 2-3º por debajo de la media, me parece algo muy normal, igual que me lo pareceria estar alternando dias con 3-4º por encima.
Entrada fria deberian ser unos dias con temperaturas pues unos 5º menores, al igual que las asquerosas entradas calidas que hemos tenido ultimamente, pero bueno, que ya firmaba yo esas isos 0º. Por que para hoy y tal hace unos dias nos metian la 0º a saco, y fijaros que moco asqueroso nos ha entrado, o va a entrar, al final.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jmr

Cumulus Congestus
Yo también empiezo a creerme la entrada fría a partir del 19 de Marzo, ya no sólo por el reforzamiento del anticiclón que indican los modelos sino porque el meteograma, ahora todas las líneas que indican las temperaturas a 850 hpa descienden excepto una, pero la probabilidad es más alta de que nos entre ese aire frío, por la disposición de las piezas, que harían propicia la entrada de aire frío polar. Las isos descienden hasta la iso -2,-3 o incluso -5, acompañado de precipitación, lo cual podría darnos alguna sorpesilla, por ejemplo, en forma de algunas nevadas en cotas medias del interior. Falta mucho tiempo pero la situación es FAVORABLE, las piezas indican esa entrada fría tardía, no demasiado intensa, pero suficiente para sorprender a más de uno que daba el invierno por finiquitado. La probabilidad de esa entrada fría es bastante alta y cada vez va en aumento, mirar el meteograma.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo unico que veo apartir de mañana es anticiclon y por tanto sequia,dicho anticiclon sera muy potente y nos acompañara al menos durante 10 dias.Quizas es que yo veo otros modelos distintos a los vuestros,por que vamos...
A pesar de la situacion del anticiclon,las temperaturas diurnas seran muy suaves,aunque las nocturnas si bajaran con heladas en la meseta norte.Marzo quiere ser extremedamente seco este año en gran parte de la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos22 en Miércoles 07 Marzo 2007 12:52:40 PM
Yo lo unico que veo apartir de mañana es anticiclon y por tanto sequia,dicho anticiclon sera muy potente y nos acompañara al menos durante 10 dias.Quizas es que yo veo otros modelos distintos a los vuestros,por que vamos...
A pesar de la situacion del anticiclon,las temperaturas diurnas seran muy suaves,aunque las nocturnas si bajaran con heladas en la meseta norte.Marzo quiere ser extremedamente seco este año en gran parte de la peninsula.
Es mejor creo que las Temperaturas se normalicen que lo que llevamos teniendo todo el otoño e invierno aunque tengamos un A  encima, al final este se desplazará inevitablemente y cortará la zonal tan cansina y que solo ha dejado agua en los mismo sitios durante todo esta temporada.

A ver si cambia esto ya!!

Los modelos insinuan un Marzo movido
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Viendo los modelos lo que parece es que la península se la va a llevar el viento, a corto y a largo plazo las precipitaciones brillan por su ausencia y las posbiles modificaciones del anticiclón hacen llegar los vientos secos y quizas algunas veces frios pero nada más.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no veo Marzo movido por ningun lado, excepto lo de hoy. centremonos a, como mucho 10 dias, y no hay mas que anticiclon, y como dcie Fobos, muy fuerte. sinceramente, mirar al dia 19, con un descenso de isos es un sueño, mas que una realidad (ojala se cumpla)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
No sólo no es bueno el fuerte viento, que ocasionará desgracias ::) sinoque también hay que ver
http://www.inm.es/wwb/hirla/ihx7c0d1.gif
la baja humedad que estos ponentazos traen consigo. Las dos cosas unidas van a secar todavía más las débiles cuencas del Segura, Júcar y Almería.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
los modelos nos presentan un Marzo seco y anodino con A sobre nosotros todos los dias,y ademas es un cinturon de A que ocupa todo el mediterraneo y sur de Europa,los borascas pasaran por latutudes mas altas y aqui nos aburriremos como ostras
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)