Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
No veo unos modelos nada malos para este mes, aunque muchos piensen lo contrario. Para el finde en Cataluña nos marcan un flujo de viento de NE propiciado por la posición estirada del anticiclón europeo. Al mismo tiempo una borrasca situada sobre el sur de Italia podria recular y dar algunas precipitaciones al sureste peninsular. Tiempo anticiclónico no es sinónimo de estabilidad, al menos aquí en el este y estos flujos de NE suelen acabar en borrascas que se van deslizando por el sur europeo hacia nosotros.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: dani en Jueves 08 Marzo 2007 11:49:56 AM
Habra que seguir esa dana que marcas, aunque es muy facil que la quiten. Seguro que para el finde del 19 hace algo de inestabilidad, por que ese finde me iría.
Pero vamos, de frio y nieve no se ve nada. Desde luego, la situacion que pintan, me recuerda mas a mayo que a principios de marzo. En un año atipico, creo que tendremos cosas de estas constantemente.

No podemos pedir que venga una -5 dani, yo me conformo con ver una -2 de aquí a fin de mes y algo de precipitación aquí en la capital ,con eso nos bastaría pero va  a ser complicado.De todas formas me gusta como se va desarrollando la situación , estas fechas pueden traer situaciones bomba, ya veremos.
A mi personalmente la situación que plantea el GFS me parece más que interesante , solametne pido las isos un poquito más bajas pero a estas alturas es raro ver fríos extraordinarios.
No hay que perder la esperanza , yo he visto nevar en Madrid en la semana santa de 1998.
Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Las esperanzas de Josejulio son buenas pero los modelos a los que se refiere suelen ser poco respetuosos con las esperanzas toda vez que son a plazos de 10 días más o menos y eso es un mundo tal y como estan los acontecimientos de todas maneras mientras no se vayan las altas presiones hacia otro sitio no podemos albergar ilusiones, cuanto más cerca está la primavera  más dioficil es aventurar algún movimiento certero en tanto tiempo si esto hubiera sido en pleno invierno se podían tener más esperanzas pero ahora lo mismo te puede llover como hacer calor y no caer ni una gota.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Horroroso el metegrama de la salida de las 06.
Hasta el dia 18 todos las lineas por encima de la media,y 0 de precipitacion se han cargado de un plumazo cualquier opcion de DANA.
Esperemos que en la proxima salida reculen y volvamos a ver algo interesante.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Esos mapas del modelo Europeo que nos muestra nuestro compañero José Julio no están actualizados , no sé que le pasa al europeo estos días que no actualiza ni los mapas de supercie ni los de altura.Esperemos que se solucione pronto ya que la situación está muy interesante , hay que seguirla.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ya me estañaba a mi que a 240 y a 168 horas los modelos  fueran tan parecidos y tan estupendos con esa borrasca en portugal y aire bastante frio alrededor hubiera dado que hablar. Sigo en la creencia que los cambios, como las cosas de palacio, van despacio.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Puffff pero es que hablamos de DANAS a más de 10 dias... no son más que las ganas de ver mapas agradables para la vista porque  todos sabemos que eso no va a ocurrir...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, el ECMWF ha cascado. Desde el martes no actualiza, ni meteociel, ni Wetterzentrale ni nada, es fallo toal. Igual hacen modificaciones y dejan abierto todo  ::)
Respecto a los modelos, a ver esa dana. pintarla a 9 dias lo hacen muchas veces, pero ya veremos lo que queda, seguro que al final, si queda algo, no será ni con iso 0º. Pero bueno, al menos hay cosas que seguir.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Josejulio

Cb Incus
Hola Dani, quizás haya cascado el ECMWF, pero la entreda norte sigue en el tapete. Yo apunté la posibilidad de que un A coja mayor latitud, el mapa del GFS para el 21 de marzo nos coloca una borrasca en Canarias asociada al A de Azores, que nos llega con una marcada posición por su parte Peninsular, N-S. Y unos días después se asocia con el A groenlandés mediante un desdoblamiento que ya indiqué más arriba.

Este mapa para el 21 con la prometedora borrasca en Canarias es este:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Para la semana que viene la cosa parece, a grandes rasgos, clara: el A de Azores se nos viene cerquita, así que vamos a tener unos días de calma chicha (al menos por el norte).  Hasta el fin de semana que viene, el del 17-18, en que predomina la opción de que el Azoreño, muy fuerte, se retire al Atlántico, a su archipiélago natal. Y también se ve claro que quedamos en pantano barométrico. Si miráis los paneles del ENS, la uniformidad es mayor de lo habitual a tantos días.

Con ese A bien plantado, y España en tierra de nadie, tenemos papeletas para la nortada que vendría después. Yo, en vista de esta situación, no descarto una traca final. No sería nada espectacular, pero daría un toque a este soso invierno.

Ya sé lo que estáis pensando, pillines  ;) ;) : otro pringao que se traga la enésima zanahoria. Bueno, pues sí: he picado con casi todas las de este invierno, pero qué le voy a hacer: necesito mi dosis de beta-caroteno. Eso sí, si al final se cumple, me pido el cacho más grande.

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: buenri en Jueves 08 Marzo 2007 13:26:52 PM
No podemos pedir que venga una -5 dani, yo me conformo con ver una -2 de aquí a fin de mes

El martes que viene la iso -2 a 850 hpa estara presente en buena parte de la mitad norte peninsular, y la iso -30 a 500 hpa tocara el tercio norte... eso como minimo... la vaguada de la que se desprendera un jiron (que dara lugar a la danita) hara bajar las temperaturas bastante, y el frente que llevara asociado dejara buenas precipitaciones en la mitad norte, excepto Cataluña y, quizas, Aragon...

Por otro lado, de aqui a final de mes no se leen, con perdon, mas que mensajes sin sentido... ¿como algunos decis "el mes esta acabado" a dia 8?... en fin, algunos parece que solo escriben eso para contar un mensajito... :crazy:

Ahora mismo mirar opciones en los modelos mas alla del dia 13 es una tonteria, puesto que aun no han fijado la situacion de ese dia... cuando lo hagan, entonces plantearan opciones a tener en cuenta a partir de ese dia...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En la nueva salida se han petado bastante la dana. No esta nada claro, como dice vigorro, por donde acabara la cosa para las vueltas del 13-14, y hasta que no sepamos eso dificilmente sabremos como ira despues, aunque un azoreño tan fuerte, con el gustito que le da venir hacia aqui....
por cierto, muchisimas salidas ponen casi a mas de 350horas una union clara entre azores y groenladia, igual algun dia nos la clavan a 180horas, pero de momento no avanza.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/