Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo bueno de esto, para los que querriamos frio y posibles situaciones explosivas, es que ya esta asomando la cabeza en el primer panel. No es lo mismo verlo a 300h que a 180h.
De todas formas, queda mucha tela por cortar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Desde luego estas situaciones dan más juego en marzo o finales defebrero. Con una inslolación más elevada y todo el pollo de aire frío a 500hpa. Es una situación ideal de tormentas con nieve en desplomes muy abajo,...casi a cota cero. Almenos en la zona de catalunya, a la que afloje el viento con esas isos arriba, en esta época dan mucho juego.

Mucho más que una iso -10 con viento dle norte en pleno enero.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Josejulio

Cb Incus

Bueno, esta sería un poco la dinámica de la olita fresca para el cambio de estación:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

copito blanco

Visitante
La génesis de unión y ensamblaje de altas azorianas y groenladesas en los mapas que van desde las 150 a las 180 horas, es "de libro".

Lo digo para los que llevan todo el invierno insistiendo en dicha posibilidad...una lástima que la probabilidad de que todo esto se cumpla, sea en este momento del 15-20%...

Son las 12.

El invierno ha vuelto.

::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues nada,anhorabuena a los del norte,el resto seguiremos secandonos poco a poco.Adveccion de norte pura y dura canalizada por la situacion entre un anticiclon en el atlantico y una borrasca en el interior de europa.El cantabrico,alto ebro y pirineos vera precipitaciones,tormentas y granizadas,no exageradas(o si),con cotas de nieve de 600 o 700m.Algun chubasco en la meseta norte y resto del norte,y cielos mas bien despejados en el sur,que con vientos del primer cuadrante sufrira un descenso termico importante(espero que no hiele al menos en la meseta sur) y humedades por los suelos.Felicidades a dicha gente y que los disfruten.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus

Siempre según las predicciones, la fusión entre el A atlántico y el groenlandés nacerá, entre los días 16 y 17 de marzo, de un anticicloncillo que nacerá en Terranova, muy alto, y servirá de cemento para unir el azoreño y el groenlandés.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mi madre, ya estamos hablando de cotas de nieve cuando todavía exiten bastantes posibilidades de que Italia sea la gran beneficiada  ::)

Exagerada potenciación del A Groenlandés hasta los 1060mb, borrados de un plumazo en 24h, ni de coña vamos  :crazy: :crazy:
En esta salida el A de las Azores se estira de N a S, no mete la cuña hacia el E. Además el jet se ondula considerablemente sobre el S peninsular. Anda que no va a dar cambios esto ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y como se pueden pasar en 24h de una presion de 1000mb en groenlandia a mas de 1040mb?Seria impresionante ese cambio de presion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus
Hola Fobos22, no va a ser en 24 horas, según lo que veo va a ser paulatínamente, a 144 horas estarán a 1020 y a 180 horas pasarán de 1045.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ratifico la union de los  2 anticiclones(el groelandes y el azoriano). Esta situacion no es la 1ªvez que pasa. EL FRIO Y LA NIEVE LLEGARA DE LA MANO DE UN POTENTE ANTICILCON. De aqui a 3 dias ya se vera como acabara todo, asi que paciencia. ;) ;) ;)
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
queda mucho, tenemos todos los ingredientes, pero hay que tener prudencia.

no es una situación muy típica de finales del invierno
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Buenos días foreros.

Desde un lugar de La Rioja de cuyo nombre no quiero acordarme me levanté incómodo y violento como un lienzo cubista en la vieja abadía cisterciense; en sueños recibí un mensaje:
Amapola amapolita,
que estas abierta en el trigo;
amapola amapolita,
¿te quieres casar conmigo?.

Y el groenlandés le dijo al Azoreño: "Sí, quiero."

Impresionantes modelos, lo de las isos son ciencia ficción, con nortada y hasta entra la -5 y la -35, ésta última  tal vez roce pero la -5 con nortada no entra nunca, pero bueno, es normal que los hinchen.

De momento lo que hay que atar es la nortada en el primer panel, ya no es la zanahora que el burro nunca llega,
Podrá llevarselo Italia, pero por ahora lo tenemos nosotros.

A disfrutar!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.