Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
 :nocomment:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Todavia no esta etodo el pescado vendido. Señores (y señoras) que faltan 9 dias para esa union, 9 dias!!! un poco de tranquilidad, esperemos a que sea, al menos martes, por que estas cosas ya sabemos como son, recordad que nos plantaban la siberiana a 8 dias, y al final...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Lo dicho, la presión del Groelandés va a bailar el A de las Azores parece que también en su gordura y en esta salida el aire frío llega a bajar a tope.

Las isos a 850 hpa son 0% creíbles porque viniendo tan marítimo y con el viento tan fuerte eso se calienta muy rápido, a 500 hpa es más probable que se dieran esas circunstancias.

Los ENS no son muy parecidos a esta salida así que de momento creo que es algo solitaria.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estaria bien segun ese mapa que el de azores se fuera algo mas al norte,y con ese descuelgue de aire tan frio habria ciclogenesis en el oeste o SW seguro,y asi,todos contentos.Ademas,ya empiezan las ondulaciones de las isobaras y eso es bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus

Bueno, en cierto modo el groenlandés, si no se desplaza, da un poco lo mismo, ya que el azoreño, cuando se une como una tierna amapolilla al groenlandés, es como un calcetín colgado de una farola en un día de viento.

Mucho tiempo tendría que convivir esta situación matrimonial para que los vientos del norte sean estables. A lo más que llegamos por aquí es a una bolsa de aire frío, más o menos duradera, descolgada de los fríos nórdicos. Y si la cosa no derivara al NE, las cordilleras harían de tapón, como de costumbre. Pero también es verdad que, como dijo Herminator, en estas fechas y con este sol por encima de las masas nubosas, cuando hay una advección norte hay también una tendencia al desarrollo vertical.

Iremos viendo ...  :sonrisa: :sonrisa: Qué lejos quedaron los vientos oestes dominantes.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Situación a medio plazo en la que el jet stream empieza a aflojar algo en el Atlantico Norte.
Esto permite el acceso de dorsales a mas altas latitudes.
Lo de la nortada lo veo muy lejos.

Otra cosa:

No quiero puyitas en los mensajes de analisis del tipo ´´ que se fastidien algunos´´´,  ´´  felicidades a vosotros pero nosotros nos seguiremos mojando, secando, etc´´
No me vale con que el resto del mensaje sea un analisis.
Voy a borrar o a modificar si se presentan estas puyitas.
No hay más avisos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pedro_-

Visitante
No me lo creo, aunque si se cumple tendremos buenas tormentas de nieve en cotas bajas,  :o

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos22 en Sábado 10 Marzo 2007 12:20:19 PM
Algun chubasco en la meseta norte y resto del norte,y cielos mas bien despejados en el sur,que con vientos del primer cuadrante sufrira un descenso termico importante(espero que no hiele al menos en la meseta sur) y humedades por los suelos.Felicidades a dicha gente y que los disfruten.

Esto no es asi fobos... de cumplirse un mapa como el que muestra el GFS, con la iso -35 abarcando toda la peninsula, hablamos de un embolsamiento de aire que por si solo genera precipitacion, no se necesita aporte maritimo ni nada... decidselo a los de las costas granadinas y almerienses el 27 de Enero de 2005... eso no es una bolsa, es un bolson (y no hablo de Frodo Bolson)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 10 Marzo 2007 14:57:21 PM
Cita de: fobos22 en Sábado 10 Marzo 2007 12:20:19 PM
Algun chubasco en la meseta norte y resto del norte,y cielos mas bien despejados en el sur,que con vientos del primer cuadrante sufrira un descenso termico importante(espero que no hiele al menos en la meseta sur) y humedades por los suelos.Felicidades a dicha gente y que los disfruten.

Esto no es asi fobos... de cumplirse un mapa como el que muestra el GFS, con la iso -35 abarcando toda la peninsula, hablamos de un embolsamiento de aire que por si solo genera precipitacion, no se necesita aporte maritimo ni nada... decidselo a los de las costas granadinas y almerienses el 27 de Enero de 2005... eso no es una bolsa, es un bolson (y no hablo de Frodo Bolson)...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ayyyy!! que risa tia felisa,  :mucharisa:
El Bolson es muy gordo, pero ya veremos cómo es cuando llegue, si llega.
Ya digo, hasta el martes-miercoles, estaremos siguiendo el tema, y si el miercoles seguimos siguiendolo sera buena señal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Jejejeje... ;D

Para mi es clave, como se ha apuntado, el anticiclon que aparece en Terranova, es el que de verdad corta la zonal y "acerca" al de Azores y al groenlandes... si no aparece, no veo yo al de Azores tan arriba, lo que supondria que su flanco suroriental se nos echaria encima, enviando una noroestada de libro hacia Italia... :P

Eso si, esta ultima salida del GFS es espectacular en cuanto a como se van moviendo los centros de accion hasta acabar en una nortada de campeonato... es de libro... :o

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Si esto ocurre nevaria en cotas muy bajas en la peninsula  :o.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Una bolsa de aire frio de por si,no causa precipitacion por norma general,hace falta inestabilidad,eso parece que lo habra,pero para que se formen nube shace falta humedad.Con vientos de componente norte la nubosidad se formara y bien formada en todo el tercio norte,donde si habra tormentas,granizadas,etc de cumplirse esos mapas,claro.Yo en enero de 2005 vi tambien la -35 por aqui,y no precipito,etc.Aun y asi son mucha shoras todavia,durante los proximos dias parece que estaremos bajo regimen de vientos del este,asi que en el mediterraneo es donde podria llover ya que habra tambien algo de aire frio residual en altura,veremos que pasa.
En madrid y en la meseta sur en general,conocemos bien estas advecciones de norte,que por desgracia llegan aqui muy desgastadas al atravesar 2 cordilleras de mas de 2000m, es como el SW en el cantabrico,solo que con norte no tenemos foehn aqui,solo la sequedad.Yo me voy a currar señores ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.