Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, toco la mala. La verdad es que la clave, al menos asi lo veo yo, es que no se da el puente entre azores y groenlandia, no por que no haya groenlandes, que claro esta que no aprece de 1040, si no por que cada intento de azores por subir, se ve cortado por una baja atlantica, y nos manda la cuña.
desde luego esta opcion es bastante logica, si no se detiene elpaso de borrascas, no tendremos entrada muy fria, y seguramente se irá hacia Italia al venirse el anticiclon encima.
Muchas vueltas ha de dar esto, a ver que comenta el europeo, pero vamos, que diga lo que diga, salidas malas, buenas y malisismas no nos las quita nadie.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Premio para las borrascas de terranova ::)

Es que con un puto bicho de 960mb cualquier anticiclon se fusiona... :crazy: :crazy:

Cuestion de borrascas, si esta borrasca no hubiera aparecido el groenlandes hubiera tomado fuerza y por lo tanto se hubiera unido con azores y todo felices..

Ahora todos a llorar y esperar al europeo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Erpalentino

*
Sol
 :cheer: :cheer: eeeee, africana al vista, sí señor!!! :cheer: :cheer: A muchas horas por supuesto... ::) Ahora el burro huye de la zanahoria ;)...

Buf, de momento se han comido toda la situación con la aparición de una borrasca considerable en terranova. Pero bueno lo mismo que la han puesto la pueden volver a quitar, lo importante es que no la volvamos a ver en unos cuantos días por esas zonas. Aún así la situación sigue siendo relativamente buena, sólo falta que el groenlandés y el azoreño se terminen uniendo y el de las azores deje de meter su cuña hacia nosotros...Con eso estaría ya todo hecho, puesto que la ruptura del jet se confirma y el desalojo polar está prácticamente asegurado.
En fin, una salida más...

climavic

**
Cumulus Húmilis
esta salida es la mas lógica de todas,este año hay una máquina en terranova de hacer borrascas potentes,ya se puede poner en el atlántico un anticiclón de 1045hpa que  quiera subir de latitud,que ensegida aparece el borrascon para deplazarla y evitar así una entrada fria.
para que me voy a engañar,a mi me gusta esta salida,ahora no toca frio,ya vendrá la temporada,que empieza en diciembre.ojala  que las siguientes actualizaciones vayan por este camino. ;D ;)
vic,(barcelona)500msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pistas: ¿es una salida que representa un vuelco, una salida aislada o un miembro de una tendencia?. Yo creo que esto último. La tendencia más fría, sigue teniendo bastantes  líneas:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: viric en Sábado 10 Marzo 2007 19:13:47 PM
ya se puede poner en el atlántico un anticiclón de 1045hpa que  quiera subir de latitud,que ensegida aparece el borrascon para deplazarla y evitar así una entrada fria.

Echemos un vistazo atrás, justo hace casi 2 meses:

Creo que ya estás respondido  :P

Los paneles del ENS siguen marcando opciones frías, aunque tambien es verdad que el A quiere estirarse hacia el E y cortar el flujo de componente norte. A ver el europeo que cuenta en media hora  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Los modelos barajan dos opciones...

1.- aparecen altas presiones en Terranova y el de Azores sube que da gusto: nortada para nosotros...

2.- no aparecen altas presiones en Terranova y el de Azores no sube por que las borrascas circulan como trenes: noroestada para Italia...

Yo creo que el desalojo frio hacia el sur esta asegurado por la presencia del anticiclon siberiano, que bloquea alla por las tierras rusas...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salida de las 12h del europeo, donde esta vez pasa lo que muchas opciones dan como probable. Que el A se estire de W a E, ya que como dice Vigorro, por Groenlandia no aguantan las altas presiones y la circulación zonal muy al norte se restablece.
Aún así no me parece algo muy creible. Basicamente porque queda mucho tiempo para saber si se dará bloqueo anticiclónico en el Atlántico y lo que puede aguantar
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Increible, estos dos modelos, GFS y Europeo, creo que nunca habian ido tan de la mano como este invierno, vieron la siberiana, que luego no fue, vieron lo de enero.... Y ahora ven casi al mismo tiempo la NO nortada, se lo comerian los Italianos, esperemos que cambien.
Hay que joder, a largo plazo, en vez de que el de las azores se junte conun inexistente groenlandes, se junta con el de terranova. Anticiclon de mas de 1030mb desde el Labrador hasta Paris, y las bajas por el mar Negro.
Este año parece que las zanahorias estan podriadas, a ver si la cambian y la ponen de nuevo bien bonita.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: viric en Sábado 10 Marzo 2007 19:13:47 PM
esta salida es la mas lógica de todas,este año hay una máquina en terranova de hacer borrascas potentes,ya se puede poner en el atlántico un anticiclón de 1045hpa que  quiera subir de latitud,que ensegida aparece el borrascon para deplazarla y evitar así una entrada fria.
para que me voy a engañar,a mi me gusta esta salida,ahora no toca frio,ya vendrá la temporada,que empieza en diciembre.ojala  que las siguientes actualizaciones vayan por este camino. ;D ;)
Pues va a ser verdad eso que dices, mira el diagrama de Santander:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Sábado 10 Marzo 2007 20:14:12 PM
Salida de las 12h del europeo, donde esta vez pasa lo que muchas opciones dan como probable. Que el A se estire de W a E, ya que como dice Vigorro, por Groenlandia no aguantan las altas presiones y la circulación zonal muy al norte se restablece.
Aún así no me parece algo muy creible. Basicamente porque queda mucho tiempo para saber si se dará bloqueo anticiclónico en el Atlántico y lo que puede aguantar

De todas formas el europeo no es malo en esta pasada, fijaos que a 240 horas muestra altas presiones en Terranova, la situacion seria la misma solo que un par de dias despues... esto es logico, a tan largo plazo los modelos van, unas veces, a mostrar la nortada, y otras no, y en las ocasiones en que la muestren sera para el dia 20 unas veces, para el 22 otras, y para el 19 otras...

Quedan un par de dias o tres para ver si se producira o no, y en caso de producirse, cuando seria...

Y logicamente, si no sabemos esto, son ganas de sumar un post escribiendo que nevara alli o alla, pero me hace gracia eso de que solo en zonas altas de Castilla y Leon e Iberico se veria la nieve... ;D ;D

Sin acritud... 8)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Tocaba salida mala: ahora se vuelve a ir todo a Italia. Pero, ¿no es éste el juego habitual del GFS? Pues a aguantarnos. Los días nos irán dando pistas más sólidas. De momento, me ratifico en lo que dije, no sé si ayer o anteayer (cuando también hubo salidas que mandaban todo a Italia):

Parece segura la entrada fría en Europa en la última década de marzo, pero para saber dónde, cuándo y con qué fuerza, tenemos días y días de espera.

Enhorabuena a los que ya sospechan que el martes día 20 de 8:00 a 18:00 la cota estará en los 800 m en la zona de la Ibérica y a 1.100 en torno a Alcalá de Henares. También enhorabuena a todos los que habían intuído esta entrada fría hacia el 15 de febrero. Yo de mayor quiero ser como vosotros.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..