Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
BUAH!! tirando de archivo...con una situacion muy parecida cayeron en 24 horas en Oviedo 110L :o :o el 6 de mayo de 1975, el record hasta ahora registrado en el observatorio del Cristo en Oviedo

para comparar:

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,las cosas siguen mas o menos igual,sin embargo,una novedad ,poco creible por cuando se produce,es que el cinturon de altas presiones azores-escandinavo podria cambiar de orientacion NE-SW a W-E.Esto haria que siguieramos bajo la influencia de danas,pero con vientos en superficie mas calidos,mas humedos y que generarian conveccion de la buena.Por soñar...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la verdad es que los modelos, a unas 80 horas son similares, pero desde luego no iguales. Por que no es lo mismo lo que pone UKMO, con una baja cerrada al norte, enviando nortes al cantabrico y sures u Oestes a buena parte de la peninsula, y con un previsible frente barriendo. Que opner los que pone NOGASP, o sea, la baja en el golfo de Leon, enviando NE más decos que la mojama, aunque para el cantabrico tampoco les irian mal.
Como , digo, la situacion, aun estanod cerca, esta todavia sin definir.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

El europeo sigue marcando indicios de levante para uns 150 horas. Si se diese la precis por esa zona serian muy abundantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
 Los paneles ENS que apuestan por ese desalojo, son todavía más numerosos que ayer aunque la salida principal indique lo contrario. Y desde luego, yo no confiaría mucho en el solecito y la playa con estos modelos:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

northwind

**
Cumulus Húmilis
Yo coincido en que me parece que por ahora y como casi siempre no se puede descartar ninguna opción. La evolución que estan dando la mayor parte de los modelos me parece poco creíbles. Creo que tendremos que esperar algunos días más para saber que va a ocurrir de cara a Semana Santa.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bien según el meteograma esta salida no es buena,..va a tener que canviar para la próxima o la otra,...la mayoria de las lineas van por debajo de la media y bastante,..quedando el ENS bastante clarito para una entrada de aire frío para semana santa.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Habra que estar atentos a la prevision del fin de semana parece que puede ser interesante con una DANA  el el centro de la peninsula. :o

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1021.png
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El análisis correcto es el de q va a estar el timpo de semana santa con intervalos de un par de dias de buen tiempo (sobre todo en el sur) y otro par de dias de tiempo inseguro. Si es por mi q llueva qx esta situación tan duradera de anticiclón azoreño-escandinavo-centroeuropeo no se da muy a menudo y hay q aprobechar la situación de borrascas débiles en el atlántico que se profundizan un poco en la península.

Ahí queda eso.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La cosa ha mejorado algo,tanto en el gfs,como ukmo como europeo y es que la dana del fin de semana podria colocarse en el SW de la peninsula,enviando vientos de E-SE y armandola bastante mas que como la ponian en otras salidas con vientos de N-NE.Ademas,el europeo ve un atisvo de rotura del bloqueo azores-escandinavo con la formacion de una situacion en rombo de momento seria fugaz.Veremos que pasa.Durante los proximos dias,al menos hasta el viernes-sabado,lluvias concentradas en el mediterraneo,sobretodo en el interior,algo de miseria podria caer en el centro de la peninsula y poco menos que miseria o nada en la zona oeste peninsular.Canarias podria ver lluvias en el norte de las islas mas montañosas,con nieve sobre los 2200m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

En fin, echando un vistazo a todos los modelos, se configura una situación verdaderamente complicada de pronosticar. Esa DANA aislada sobre la península puede dar mucho juego, pero no garantiza precipitaciones en amplias zonas. Me refiero que no se puede decir que va a llover en todo el interior, o en todo el cantábrico o en todo el mediterraneo. Desde luego mi zona se verá surtida por generosas precipitaciones, que nunca vienen mal. De momento superamos la media de marzo en precipitaciones (ya llevamos mas de 100mm en estos 26 dias de mes) ::)

Más a largo plazo, se mantienen las opciones de frio, pero de una manera muchos más acorde a la primavera, sin grandes masas frias descendiendo del polo hasta nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Pedro_Madrid en Martes 27 Marzo 2007 12:43:12 PM
El análisis correcto es el de q va a estar el timpo de semana santa con intervalos de un par de dias de buen tiempo (sobre todo en el sur) y otro par de dias de tiempo inseguro. Si es por mi q llueva qx esta situación tan duradera de anticiclón azoreño-escandinavo-centroeuropeo no se da muy a menudo y hay q aprobechar la situación de borrascas débiles en el atlántico que se profundizan un poco en la península.

Ahí queda eso.

pedro, la caligrafia sms no está  permitida.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa