Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Otro aspecto a seguir y que podria abrir el pasillo pero bien,es si el groenlandes se une al de gran bretaña creando un mega centro de altas presiones orientado de NW a SE entonces... ;D
La dana es valiente de narices,se queda al oeste dias y dias generando precipitaciones.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Sencillamente brutal esta salida,la dana es la dana duracell,porque se queda encima dias y dias y dias,es flipante.Entre eso y la borrasca al NW de azores que tambien se queda dias y dias en el mismo sitio...

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bien el GFS ya se ha quedado solo en sus predicciones de isos altas para seman Santa,...los demás marcan lo que los mismos paneles ENS del GFS ya marcan,...es una situación curiosa,....el GFS tendrá que rectificar.

Os repito,...que el GFS esta vez va a pinchar, no me haría muchas ilusiones para semana santa a los amantes del calor,..pq parece que vendrá FRÍO.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida principal del GFS sigue yendo de independiente. No porque no nos calque una irrupción fria sobre nosotros, sino porque no lo hace para el resto de Europa, cosa que me parece bastante improbable, viendo los meteogramas de algunas ciudades europeas en donde se ven lineas bastante frias.
A ver los paneles del ENS de las 06h que dicen
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: TorreOviedo en Jueves 29 Marzo 2007 13:36:26 PM
La salida principal del GFS sigue yendo de independiente. No porque no nos calque una irrupción fria sobre nosotros, sino porque no lo hace para el resto de Europa, cosa que me parece bastante improbable, viendo los meteogramas de algunas ciudades europeas en donde se ven lineas bastante frias.
A ver los paneles del ENS de las 06h que dicen

Está claro que el GFS no sabe modelizar Danas.  ;D La semana santa se presenta bastante fria
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La prediccion especial de SSanta del INM habla de  mayor estabilidad a partir del miercoles mientras se inicia un descenso térmico por el NE. Blanco y en botella.....
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

fobitos

Supercélula Tornádica
Prevision para madrid  :master: :master: :master:

DIA 31 (SABADO): 
CIELOS MUY NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, QUE 
PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA; SERAN DE NIEVE POR ENCIMA DE 
1200 M. NIEBLAS EN LA SIERRA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA. 
TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO Y DIURNAS EN 
MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS A 
MODERADOS, GIRANDO AL NORTE AL FINAL. 

DIA 1 (DOMINGO): 
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, 
QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA; SERAN DE NIEVE POR ENCIMA 
DE 1200 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO 
Y DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DE 
DIRECCION VARIABLE. 

DIA 2 (LUNES): 
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, 
QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA; SERAN DE NIEVE POR ENCIMA 
DE 1400 M. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN 
LIGERO ASCENSO. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, CON 
PREDOMINIO DE LA COMPONENTE SUR. 

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Herminator en Jueves 29 Marzo 2007 12:56:30 PM
bien el GFS ya se ha quedado solo en sus predicciones de isos altas para seman Santa,...los demás marcan lo que los mismos paneles ENS del GFS ya marcan,...es una situación curiosa,....el GFS tendrá que rectificar.

Os repito,...que el GFS esta vez va a pinchar, no me haría muchas ilusiones para semana santa a los amantes del calor,..pq parece que vendrá FRÍO.
lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho,el gfs en estas situaciones pocas veces pincha,yo apuesto por desinflada del europeo,y demás modelos.yo ya hice mi pronostico de tiempo estable y suave.a ver quien se lleva el gato al agua.
vic,(barcelona)500msnm

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: viric en Jueves 29 Marzo 2007 14:11:42 PM
Cita de: Herminator en Jueves 29 Marzo 2007 12:56:30 PM

lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho,el gfs en estas situaciones pocas veces pincha,yo apuesto por desinflada del europeo,y demás modelos.yo ya hice mi pronostico de tiempo estable y suave.a ver quien se lleva el gato al agua.
El gfs precisamente no da un tiempo estable,simplemente poco frio,pero mantiene la DANA hasta el segundo panel rolando por la peninsula.

San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Herminator

Supercélula
Para la península no lo sé,..pero para Europa PINCHA DE FIJO.

El meteograma es más claro que el agua para el centro de Francia por ejemplo,...el entradón polar es de ÓRDAGO para ser abril,...mientras la salida visible del GFS a su puta bola (linea verda)

Herminator

Supercélula
Para el norte de Alemania aún es más espectacular:

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues observando los meteogramas de diferentes ciudades del este europeo, la norestada parece asegurada por esa zona. Para semana santa con ese borrascón escandinavo aquí tendremos vientos norteños o levantes  ::)
El GEM así lo indica y el GFS creo que se le ha ido la olla a largo plazo.